LODE, LOCE, LOPEG, LOGSE, LOE

Nunca estudié latín, pero esto se parece a eso del rosa, rose, rosa... nosotros rosamos, vosotros rosáis, ellos rosan...

Se trata realmente de los diferentes planes de estudio que un/a estudiante de 15 años ha vivido en su vida escolar.

Es sabido que cada gobierno (últimamente hasta cada ministro/a) implanta su propio plan de educación, haciendo más incapié en si la asignatura de religión debe contar o no que en el dinero realmente necesario para que los/as chavales/as por lo menos sepan leer cuando salgan de la escuela.

Y, claro, como cada plan es peor que el inmediatamente anterior, la chavalería acaba saliendo de la ESO (Enseñanza??? Secundaria Obligatoria???) creyéndose hasta el timo de la estampita...

En fin, que recordando mi post acerca de cómo se van degenerando las generaciones, con este dato creo que voy a darle a la actual generación de adolescentes un atenuante porque, con semejante remeneo de planes, y viendo el nivel en el que se puede estar ahora en el ámbito educativo, desde luego creo que se lo merecen; los/as pobres no son más que víctimas de una sociedad que los maltrata y los aboca sin piedad a un trabajo basura, una casa basura con una hipoteca de oro y a una vida basada en el tanto tienes, tanto vales o tan bueno/a estás, tanto vales.

No comprendo tanto lío con el tema de la educación. No comprendo cómo se pueden hacer tantos cambios (en algunas ocasiones, cambios y contracambios) en aras de un protagonismo del/a dirigente de turno. Creo que un gobierno es como un árbitro de fútbol: cuanto menos se nota su trabajo, mejor. Esto no quiere decir que esté por el descontrol total, ni mucho menos, me refiero a que si el ciudadano de a pie ve sus derechos y deseos satisfechos sin notar que haga nada por ello, sino que hay algo que lo hace por él, es que el gobierno está haciendo bien su trabajo. Por supuesto, esto es algo teórico, porque en la realidad siempre hay quien protesta por no estar en el poder y/o hacer las cosas a su manera, de modo que bienvenidos a la jodida democracia, el menos malo de los sistemas de gobierno.

Pero bueno, que me desvío del tema.

Lo que quería comentar es que parece que lo que se pretende es tener a una banda de gilipuertas que no molesten a la autoridad y sobre todo que no se quejen, para lo cual se les mete por los ojos Operación Truño y la cultura del compra, compra que no sé a dónde nos va a acabar llevando. ¡Qué leches!, creo que sí lo sé, pero es demasiado apocalíptico para comentarlo...

Me imagino creciendo ahora bebiendo Artimel por la mañana, no sea que mis defensas se me cansen, yendo a clase de educación física en lugar de gimnasia no sea que me dé un ataque de sudor o me rompa un hueso o algo, aprendiendo a decir torero y torera, sufriendo bulling en vez de enfrentarme a un abusón y, sobre todo, no traumatizándome, no sea que de mayor me convierta en un asesino en serie, en serio...

Después, tras mis actividades extraescolares veo en la tele que lo que más mola es discutir a grito limpio luciendo zanca y pechuga y operarse de lo que sea, no sea que también nos entre otro trauma por no tener los morros como dos salchichas Oscar Mayer. Si quieres ver dibujos animados o series de las de antes, ya sabes lo que tienes que hacer, pídele a papá que te regale el Wisney Pannel para Navidad... es decir, paga, que es como se arregla todo. No esperes que la sociedad te arrope, la sociedad es una selva donde si no pisas te pisan, así que nada de espíritu colectivo, nada de compañerismo, nada de valores solidarios, piensa en ti y sólo en ti y cómprate todo lo que el dinero pueda comprarte.

Y recuerda: si no eres feliz, es que no tienes las suficientes cosas


¡Cuánta gilipollez!


En el fondo me apena... porque esos son los que van a tener que mantener mi pensión de jubilación...

1 comentario:

Gorka dijo...

me da a mi que eres un pelin más viejo, pero es que yo fui de los raros que hizo REM (Reforma de Enseñanzas Medias) y aprendí algo más sobre enchufes y un pelín menos de lenguas muertas ;)

Tu microcuento mola, como ya te comenté.

Por lo demás, el tío de los pelos nunca fue santo de mi devoción, así que no voy a ser hipócrita ahora de comentar nada de él... aunque me han dicho que era un homosexual de esos a los que les gustaban jovencitos menores de edad*.


*: no me hago responsable de semejante cosa, ojo, que sólo es un rumor que me ha llegado.