Incómodos Puntos del Carné por Puntos

Mañana es el día. Mañana entra en vigor el carné de conducir por puntos, que tantas esperanzas ha suscitado en casi todos como solución a la alta siniestralidad en la carretera.

Igualmente, ha suscitado una serie de incómodas preguntas y cuestiones a tener en cuenta:


- Si el que comete una infracción no tiene carné, ¿si se lo saca empieza con puntos negativos?

Es decir, Farruquito, que tras la condena por atropayo ya tiene carné, ¿va a empezar con el mismo número de puntos que cualquier otro que tenga el mismo hace menos de tres años (8 puntos)?


- ¿Dónde recojo mis puntos?

Es decir, si yo, que tengo el carné hace más de tres años y por eso empiezo con el máximo (12 puntos), ¿tengo que ir al ayuntamiento a por ellos? ¿Debo llevarlos siempre en mi coche para cuando me los tengan que quitar? ¿Y si conduzco en otro coche? Casi mejor los llevo siempre conmigo en el mismo carné y fuera.


- ¿Es posible canjear los puntos acumulados por regalos?

Es decir, como en casi cualquier otro aspecto en la vida, los puntos que se acumulan se pueden canjear por viajes, televisores LCD, peluches, móviles, etc... ¿Podremos, si acumulamos los puntos suficientes, tal vez entre varios, irnos a un estupendo viaje a la Alpujarra por la patilla?


- ¿Se pueden vender los que te sobren?

Es decir, si un país puede venderle a otro su cuota de contaminación si no la está utilizando, ¿se podrán vender tus puntos sobrantes a quien los necesite imperiosamente por una módica cantidad a convenir? Imagina el clásico yuppie con adicción a su cochazo y que acaba de perder los últimos puntos por no ceder el paso a una vieja con un seat panda... ¿cuánto creéis que estaría el buen hombre dispuesto a pagar?


- ¿Los puntos dan la razón?

Es decir, si en un accidente, los implicados no se ponen de acuerdo en quién es el culpable, ¿el que tiene más puntos se supone que es mejor conductor y gana por la mano, como en el mus?


- Y la última y más importante. ¿Si no me llevo bien con los puntos que me den, los puedo descambiar?

Es decir, si los puntos van a ser como los vecinos, que se meten en tu edificio sin que puedas hacer nada, a lo mejor no te llevas bien con ellos, o hay peleas porque tienes uno favorito, o lo que sea. En casos de fuerza mayor como que te líes con la novia de uno de tus puntos, ¿tienes el poder de cambiarlo por otro?

No hay comentarios: