Liada en la Franja

He perdido la cuenta de los posts que el conflicto palestino-israelí ha podido generar en este y en otros blogs, pero me temo que el de hoy va a ser un post dedicado a este eterno problema.

Ya me corté de comentar nada más cuando, hace unas semanas, hubo varios ataques de esos "selectivos" que el ejército israelí descarga impunemente y con la complicidad de los hijos del ocaso sobre víctimas civiles de Palestina.

Supuestamente, estos ataques pretenden acabar con el Bin Laden palestino de turno, que son una reacción ante un posible ataque terrorista, y que tienen como objetivo final garantizar la seguridad de los habitantes de Israel.

Tiene cojones que, con la muerte de cada miliciano palestino, perdón, terrorista, para seguir con la nomenclatura del imperio, mueren varios civiles, incluido niños. Y es que, ya que vamos a limpiar el mundo de indeseables, cargarse a sus alevines puede ser un alivio de problemas futuros...

Así pues, se habrán quitado de encima a un posible terrorista, pero se acaban de cargar sobre los hombros los odios de varias otras familias que han perdido a seres queridos en el ataque.

¿Cómo no van a reaccionar antes esto? De igual modo que Israel se pasa por el arco del triunfo las resoluciones de la ONU que nos vetadas por los USA, hay quien tampoco quiere dejar las cosas en paz y desea una venganza que seguro muchas veces viene en forma de voladura personal llevándose por delante a cuantos más israelíes mejor.

Y, claro, esta acción alimenta la rueda infinita del odio y volvemos a empezar. Aunque, empezar, lo que se dice empezar, creo que se podría haber empezado por cualquier sitio de la rueda y acabar recorriendo el giro de violencia hasta llegar al mismo lugar de inicio.

Ahora, las cosas pintan aún peor que de costumbre, al iniciarse, abiertamente, una ofensiva israelí en la franja de Gaza, el territorio más castigado del mundo.

¿Tal vez porque Hamas, el grupo terrorista, lidera Palestina? Puede ser, no lo sé, pero desde luego, con estas actitudes, lo normal será que las posiciones se mantengan radicalmente distantes y la gente siga muriendo.

Es absurdo cómo a veces las cosas parecen liarse tanto. Será que hace tanto tiempo que tienen cosas que reprocharse que se pierde el hilo de la disputa...

... o no... tal vez es, simplemente, que unos han aparecido por allí, con su dinero y su influencia occidental como lobby importante y se han apropiado indebidamente de territorios hasta formar un nuevo estado en terreno robado.

Y, claro, cuando un nuevo colono planta su bandera, todo, absolutamente todo lo que le rodea pasa a estar bajo el paraguas del nuevo estado soberano de esas tierras.

Aunque haya que tener la desvergüenza y la cobardía de enviar tanques y bombarderos contra niños armados con piedras. Y de decir que no vale, que es trampa, cuando un miliciano, perdón, terrorista, se inmola en tus narices.

Por cierto, España palmó ayer de la manera en la que comentaba en el post de ayer (metió el gol antes del minuto 30, pero por poco...), soy un crack.

No hay comentarios: