Tensión Laboral

Hoy no tengo tiempo para escribir nada en condiciones (aún no sé si alguna vez lo hago). No es que tenga demasiado que hacer, que sí, pero eso ocurre siempre y, de alguna manera, siempre acabo sacando 10 minutos de entre la jornada de 8 horas para ir soltando párrafos y buscar un par de links.

Pero hoy no.

Hoy, además de mi trabajo diario y que últimamente ha alargado un poco más de lo que deseara mi jornada laboral, tengo que cumplir con un grano que me ha salido en el culo.

Hoy y mañana tengo que dedicarme a un marrón que se ha venido cociendo a fuego lento desde que el proyecto acabó hace un par de meses. Y ahora, para el lunes, tiene que resolverse el asunto para bien o para mal.

Y me da que va a ser para mal. Es imposible que en dos días (el tiempo máximo que tengo que dedicarle al asunto) se hagan ni el 30% de todo lo que se pretende, de modo que, el cliente, fijo que se caga en la madre de todos nosotros.

Y me estoy sintiendo responsable.

Sé que no lo soy, que la cagada viene de otro sitio, de quien no hace su trabajo como debe o no sabe cómo se hacen las cosas en J2EE, pero me estoy sintiendo mal con el proyecto. Creo que por primera vez, no estoy contento con cómo ha resultado mi trabajo.

Otras veces nos hemos enfrentado a cambios, problemas que no se habían tenido en cuenta, etc. Pero esta vez es diferente. Esta vez el problema no es mío, puede que ni siquiera lo sea de un cliente que no tiene ni puta idea de lo que quiere. Esta vez, creo, y cada vez que lo pienso más seguro estoy, la cagada es de quien ha gestionado el proyecto con el cliente.

Si no, no se explica cómo coño puede ser que el corazón de la aplicación realizada no sea lo que el tío quería y que haya que cambiarlo tanto que casi sea mejor empezar de cero.

Si no, no se explica cómo puede ser que la interfaz de la parte más importante no sea la que el cliente espera.

Si no, no se explica cómo narices no planta el puto análisis encima de la mesa y se niega a hacer cosas que quedan ya fuera del alcance (y de horas, claro, que las horas extra se las traga uno y, como en todos los sitios, no se huele nada por ellas) del proyecto original.

Para los más profanos (los más, lo sé...) diré que es como si a un arquitecto le dicen que tiene que cambiar el hueco por donde va el ascensor cuando el edificio ya está construido. O que, por narices, esa columna maestra no tiene que estar ahí porque ahora resulta que se quieren los garajes un poco más grandes.

Así pues, hoy no hay post, que no tengo tiempo de cagarme en todo, ni de buscar algo de lo que hablar, o tirar de la pila de cosas que tengo en la recámara.

MANDA WEBOS!

P.D: si viene a cuento, el lunes comento la resolución del conflicto, donde espero que se depuren responsabilidades en condiciones... o al menos no me caiga lo que no es mío...

No hay comentarios: