Hostia en los huevos

En diferentes antros he visto comentarios acerca de la gran labor que está haciendo el Foro de Ermua. Labor de desgaste sobre el gobierno, se entiende... No quiero entrar a valorar más si este grupo de presión, lobby en toda regla, es necesario o si su labor es valiosa.

Lo que sí está claro es que forma parte, junto con la AVT, del arma arrojadiza más utilizada por la oposición popular (del partido, no del pueblo...) contra el gobierno socialista.

Puedo entender que un grupo de personas defienda sus ideas con vehemencia, con pasión, con las ganas de vencer que da la autoconfianza y el creer que se está en posesión exclusiva de la razón. Lo que no puedo comprender es que ese grupo se deje utilizar como arma electoral y de desgaste contra el gobierno.

Siempre he pensado que llevando las situaciones al extremo del enfrentamiento lo que se consigue es que se rompan, nunca que se arreglen a tu favor. Pero el PP y sus acólitos parecen no compartir esta teoría de resolución de conflictos a través del diálogo.
Porque, digo yo, puedes estar en contra de muchas cosas que hace el gobierno, pero si no te gustan, siempre puedes intentar aportar tu granito de arena. Si no te hacen puto caso, presenta una alternativa a las elecciones. Si no ganas, pues poco te queda salvo joderte y esperar otros cuatro años... jodida democracia... poder para el pueblo, qué sabrán ellos!

En fin...

Últimamente el PP está que lo tira, como allá por el 96... y he encontrado esta tira cómica que bien podía ser de aquel tiempo (Rajoy fue el encargado de diseñar la campaña de Ansar...). Pero no, es de éste.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
... gracioso, incluso siendo verdad ...


Con el clima que se está generando, no es raro, la verdad, que ocurran hechos como el que acontece en el título del post, aunque no se justifiquen.

Hoy, en Bilbao, acudían Ibarretxe y Otegi a declarar por aquella reunión que tanto escoció entre los sectores comentados anteriormente.

Allí se han acercado, por un lado, seguidores afines y los del Foro de Ermua, uno de cuyos dirigentes ha recibido, presuntamente por parte de un exaltado del PNV, una patada en los cojones, con todas las letras...

Y menuda se ha montao...

6 comentarios:

Tío Rubo dijo...

Pues aunque había visto la viñeta antes, has acertado.
Y yo escribí ayer :P

Gorka dijo...

Sí, yo no lo había leído, pero me ha sorprendido la coincidencia de temas, estilos, y lo de la patada en los cojones, vaya...

jejejeje

Salu2!

Anónimo dijo...

LA gente del Foro de Ermua que hace mucho tiempo pense que quizas eran necesarios, aghora no son mas que un minusculo apendice vociferante del pp, y que ademas, por razones que se me escapan, no quieren la paz

Gorka dijo...

Lo que pasa es que tú eres un rompeespañas peligroso, un rojo amigo de los terroristas, que igual te lo tiene que recordar o algo, por no estar de acuerdo con ellos, o no sé...

salu2!

Anónimo dijo...

yo, gorka, amigo mio, depende de dónde de mi opinión me llaman rojo separatista, socialdemocrata vendido o liberal de mierda, así que globalmente no debo de andar tan desencaminado.

O quizás sí

Gorka dijo...

Es que etiquetar etiqueta al etiquetado y al etiquetador.

Ea!

Salu2!