Suscripciones gratuitas

Hoy en día pocas cosas son gratuitas. En realidad, siempre que alguien llama a nuestra puerta con un supuesto premio, un regalo, un presente, lo que sea, de manera gratuita, la tendencia habitual es cerrar la puerta cuanto antes.

Y es que ha llovido mucho desde el timo de la estampita o el toco mocho, y cuando alguien nos quiere dar algo gratis, la alarma de la desconfianza salta cual sentido arácnido para avisarnos de que nunca se hizo nadie rico dando, ni nadie da duros a cuatro pesetas (¿habría que buscar algo análogo para los euros?).

Con internet, la cosa ha tenido un auge que no veas. Desde el príncipe nigeriano al viagra vía mail, tenemos todo un elenco de timos electrónicos al acecho del incauto receptor.

Pero, seamos justos, en internet hay un montonazo de cosas gratuitas que no tienen trampa ni cartón. Sólo hay que seguir el algoritmo:

1.- ¿Es GPL o algún tipo de licencia gratuita/libre?
Sí: ir a 3
No: ir a 2

2.- ¿Hay publicidad de por medio?
Sí: ir a 4
No: ir a 5

3.- probablemente fiable
4.- fiable pero ojo con lo que pinchan
5.- timo fijo

Siguiendo el algoritmo, participar en este blog es gratuito (lo es hasta tenerlo...) pero ojo con lo que pinchas ; )

Y lo es también, suscribirse al mismo para recibir los posts puntualmente en tu email, cosa que puede ser interesante para todo aquellos que no tengan acceso a internet, pero sí a corro electrónico.

Antes había un formulario de bloglet para este tema, pero parece ser que se ha caído con todo el equipo, de modo que he tenido que cambiar a feedblitz, otro parecido y gratuito. La pena es perder a los 17 suscritos, que tendrán que volver a suscribirse (espero) si les apetece seguir con el servicio (y aún me siguen...). Aún está en fase de configuración del todo, pero creo que puede ser una buena beta, ahora que están tan de moda y eso... jejejeje

Para todos los demás, animarse, leche, que pa algo está!

2 comentarios:

El Tío Rubo dijo...

Yo, como bien sabes, te tengo en mi lector de feeds desde hace tiempo, no desesperes :)

Gorka dijo...

Lo sé, lo sé, me consta porque eres el comentarista más dicharachero de incómodas verdades : )

Pero que sepas que ya ha caído el primer suscriptor, demos una incómoda bienvenida a juanjo :D

Salu2!