De piratas a Internautas

Hace tiempo que no me paso por la página de ese diario gratuito que una buena mujer me regalaba (¿para que sea regalo alguien ha tenido que paga por ello?) cada mañana cerca de la puerta del trabajo.

Hoy, sin querer, he acabado visitando tres, relacionadas con el tema favorito de quien escribe (hoy, mi tema favorito va cambiando cada día...) y con aquél mítico pingüino del que se hablaba en un no tan viejo post anterior.

Se trata de la campaña de publicidad (negativa) que se está dando al tema de las descargas de películas por internet.

Parece ser que varios webmasters de páginas de torrents han sido detenidos y sus páginas clausuradas, dando a entender que la cosa se va a poner fea en breve con esto de las descargas.

Imagino, como dicen otros, que todo es una campaña para tratar de acojonar al internauta, ya que la detención se ha dado a raíz de pillarles grabando el sonido en los cines para montarlo después en las imágenes de la película original.

Es decir, compartir es amar, no delito, mientras no se diga lo contrario.

Lo curioso es que, si verdaderamente el tema de las descargas estuviese tan claro como que los usuarios dejaran de compartir material, se podría hacer de manera masiva y sin mayores problemas, cortando el supuesto problema de raíz: en las operadoras de internet.

Si timofónica, yastel, oh!no!, yatontorrón y demás cortaran el grifo allá donde el usuario no puede llegar, se acabaron las descargas. Pero claro, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de internet lo quiere para lo que lo quiere, si a alguna de ellas se le ocurre poner su yugular al alcance de los publicistas de los demás en forma de slogan ... y con nuestra conexión puedes usar el P2P!!!, no como en esa otra..., está perdido.

Mi mega se lo comen con patatas, no lo quiero.

Aunque, claro, siempre hay alternativas... de pago... para que los de siempre se apunten al carro de internet a base de ganar pasta...

Acaba de salir esta web, filmotech, que no acaba de cargar por una probable saturación, que vende descargas de pelis por 1 euro.

Vale, esto está muy bien. Alguien se comprará la peli por ese euro, y la compartirá, como es su derecho de pernada, digooo, de copia privada.

Así pues, que se jodan los cines, ¿para qué pagar 6 euros para sacar el sonido de una peli cuando me la puedo bajar por 1 en mejor calidad? Vale, siempre tardarán más que un estreno, para los que siempre anden con prisas no les arreglará nada, pero tener otra vía de recaudación de cultura siempre está bien. Porque hablan de que es mucho mejor que el P2P, pero a mí me parece que sólo lo comparan con lo malo del Emule, que de inicio te tarda en empezar a descargar a buena velocidad... por si acaso no hablan del uTorrent... ¿por qué será?

Leo en sus requerimientos, que las pelis van a ser controladas, para que, comprándolas, su reproducción se limite a tres ordenadores... pues vaya una mierda, ¿no? Bueno, ya sacarán la manera de saltarse eso, aunque sea tan legal como ir a grabar un screener guarrísimo al cine.

No hay comentarios: