Difamemos, ¡viva la demagogia!

Con la resaca de las fotos de ayer todavía reciente, aunque no parece haber suscitado el interés necesario como para sacaros un comentario al repecto, hoy toca seguir por esa línea tan cómica como política de la demagogia fácil.

No sé qué pensaría si no fuese un defensor de los derechos civiles, un rojo peligroso, un liberal a la americana, pero hoy, pensando como pienso, creo que mi favorito de todos los tiempos en esta difícil rama de la dialéctica es el señor Ansar.

Le siguen de cerca otros líderes de la derecha, pero para mí, siempre habrá un lugar de honor para el ex-presidente.

Y hoy he encontrado un par de perlas que están a la altura de sus mejores momentos (yu nou nau, estamos trabajando en ellou, no he oído pedir perdón a los musulmanes por la conquista de España...).

Vamos poco a poco, que hay que digerirlas...

...si se cede, no debe sorprender que el próximo paso del chantaje de los terroristas sea la implantación de la ley islámica en una parte de nuestro territorio...

Joder, como si la época inquisitoria de la iglesia católica hubiera sido mucho mejor que un régimen islámico... Y no hace falta irse tan lejos, que creo que allá por los cincuenta no estaba demasiado bien visto una madre soltera, por ejemplo, o no hace tanto que se predicada la curación de homosexuales...

Estoy de acuerdo con él en cierto sentido, en el que me previene de todo acceso de religiosidad en el poder. El desacuerdo viene cuando para él el problema está en que la ley sea islámica, no religiosa en general.

Y por otro lado, desde luego, tiene guasa que un político que defendió una guerra basada en mentiras (te puedes equivocar, pero no decir que tienes pruebas que no existen, eso es mentir...) para llevar la democracia a donde no se quería. Ahora le parece mal que otros hagan lo mismo al intentar traer un sistema de gobierno integrista islámico a este, nuestro territorio...

Que sí, que yo tampoco quiero un gobierno así aquí, pero de igual modo allí no querían la democracia, por muy buena que nos parezca a nosotros...

En fin, una perla, creo.

Por otro lado, hoy se lleva a trámite la nueva ley de igualdad que promueve, entre otras cosas, la paridad entre hombres y mujeres que critiqué hace unos cuantos posts a petición de opinión de un comentario. Sigo pensando lo mismo que en aquel post, pero admito que hay otras partes de esta ley con las que estoy muy de acuerdo. Como el tema del permiso por paternidad. Añadir 15 días a la baja por paternidad me parece muy importante, porque parece que cuando se habla de igualdad, sólo las mujeres tienen cosas que arreglar. Y no. Yo quiero no perderme ni un segundo de la vida de mi futura descendencia, y si me dan 15 días para hacerme a la sensación de ser padre, bienvenidos sean.

¿Adivinan quien NO va a votar a favor de la misma? Vaaaale, es demagogo, que no es que vaya a votar en contra, sino que se van a abstener... es que este post va de demagogias, qué queréis!

Efectivamente, el PP va a votar en contra. Supongo que por lo mismo que yo votaría a favor a pesar de esa parte que no me gusta, a estos les pesa más el no apoyar al gobierno que otra cosa.

Pero, ¿les pasará lo mismo que con la constitución? Es decir, no están ahora a favor, pero serán sus mayores adalides (según ellos, claro) en el futuro?

Lo veremos... espero...

ACTUALIZACIÓN SIN SIQUIERA SALIR EL POST:
El PP va a recurrir la ley, sin tan siquiera estar aprobada, ni mucho menos aplicada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si da igual quien esté en el gobierno. Al final hacen todos lo mismo. Que mas da mandar las tropas a Irak o sacarlas de alli para meterlas en Afganistán? ¿Que mas da dar la libertad a De Juana Chaos o darsela a nosecuantos como se la dio el PP para conseguir la tregua?
Al final todos los politicos actuan igual y encima tienen un don muy curioso: critican a los que están ahora en el poder, olvidando que ellos hicieron lo mismo cuando lo tenian....

Marta

Gorka dijo...

Amén.

Oye, por qué no te curras un post desde los madriles como colaboración especial?

:D

Salu2!!!

Anónimo dijo...

El grande problema de aqueste país es que, desde tiempo ha, conservadora la justicia ha sido. Vamos, que los que no dominan el parlamento, dominan la "justicia", así que el recurso es una forma sencilla de gobernar para aquellos que han perdido las elecciones. Pueden abstenerse, votar a favor, en contra: da igual, mientras dominen el CGPJ, el Constitucional y el Supremo.

No sé, por ejemplo, si está recurrida la ley que permite matrimonios y adopciones a los homosexuales, pero creo que sí. Bueno, pues seguro que, si llega al Constitucional, alguien obviará el artículo 14 y la echará para atrás. Es otra forma de gobierno. El desgaste a unos por parte de otros sólo es una forma de conseguir todo el poder, el directo e indirecto. Además, hay que tener en cuenta que es el parlamento (más o menos) quien elige a los jueces, luego una mayoría parlamentaria que se prolonga en el tiempo lo suficiente, consigue y mantiene el control de la justicia, así que también es necesario mantener el control parlamentario.

Vaya post más surrealista, y largo (es que estoy un poco quemao).

Manu.

Gorka dijo...

Hola,

gran comentario, genial enlace, si no es mucho pedir y lo soportas bien, es un placer que estés quemao, oye...

Salu2!