¿Qué está pasando?

Yo ya había notado algo raro a finales de diciembre. Enero fue un mes mucho más normal, manteniendo la tendencia alcista. Febrero siempre es un poco flojo por aquello de que es el mes más corto, pero lo de Marzo es (va a ser) la leche.

Algo está pasando en Incómodas Verdades, que me está dejando alucinado y un poco contrariado. Leí no sé donde, que un usuario medio de internet, sigue un blog durante unos seis meses como máximo de media. Entiendo que eso de seguir las andanzas diarias de alguien puede suponer un gran aburrimiento a la larga, porque los temas acaban siendo repetitivos, y es complicado escribir pensando en quien llega aquí por primera vez y con quien lleva semanas pasando puntualmente a revisar el post diario.

Pero claro, una cosa es poder aguantar a una persona durante unas cuantas semanas, y que luego acabe hasta las narices de uno, y otra muy distinta que solamente el 5% de las visitas son de gente que vuelve (al menos, un navegador que vuelve, que no tiene por qué ser exactamente una persona...).

Y, bueno, bastante es que últimamente se me está comentando mucho más, tal vez porque Kay siempre tuvo mucho más tirón entre la gente que yo, o que haya tenido suerte al tratar temas de moda que la gente busca en internet; ya sabéis, hombres cogiendo, tetas mujeres guapas, vídeos de decapitaciones, lo normal...

Pero bueno, dentro de la contrariedad de ver que quien viene no vuelve o viene buscando cosas que poco tienen que ver con lo que se trata aquí, tengo que admitir que me siento contento con los comentarios recibidos y con el número de visitantes que, a pesar de no volver, pasan por aquí como potenciales comentadores y repetidores.

Porque no sé qué está pasándole a este blog que es capaz de meter cuatro palabras con tilde seguidas, pero, como decía en el inicio del post, el número de visitantes ha subido, y mucho.

Hace unos meses, atravesé la barrera de los 100 en un día; estos últimos días de Marzo estoy pasando de sobra los 150 e incluso ha habido dos días superando los 200.

Decía que tal vez he tenido suerte con los temas, en cierto caso, preferiría no haber tenido que hablar de él, y creo que debo hacerlo de nuevo, por expreso deseo de un afectado. Nunca pensé que fuera a tener el honor de recibir la visita de alguien que tiene una relación tan directa con el tema tratado. Supongo que en una de esas múltiples búsquedas acerca de Adrián García Barquín, acabó en ese post.

Me alegra que alguien tan cercano a la víctima de semejante tropelía no se haya enfadado con lo comentado. Creo que es la primera vez que una opinión en un post me preocupa tanto. Normalmente, los comentarios buenos ayudan a la búsqueda de la verdad que pretende este blog, los malos, puedo pasármelos por el forro de los caprichos o tomármelos a coña. Pero en este caso no.

Me habría sentado fatal si quien comenta tan cercanamente al suceso le hubiese parecido mal el post, su temática, su inclusión en un blog, su tono, sus comentarios añadidos...

Pero parece que no, cosa que, además, a germinado en datos añadidos como el que nos dice que Adrián ha salido a la calle sin problemas...

... y, bueno, más frívolamente, en enlaces desde foros automovilísticos que no sé si son la verdadera causa del auge en visitas de los últimos posts.

Controlo las visitas con la versión gratuita del genial SiteMeter, pero en la versión gratuita que te da las últimas 100 visitas, de modo que me es prácticamente imposible saber si la influencia de ese post es para tanto o no.

Aunque supongo que da igual, incluso que sea el post más comentado de todo el blog, es uno de los posts más importantes por haber podido llegar tan cerca de los afectados, y por haberles dado un cauce para su desahogo, si es que así ha sido.

Para que no se olvide, este post va por Gabriel y su familia.

De piratas a Internautas

Hace tiempo que no me paso por la página de ese diario gratuito que una buena mujer me regalaba (¿para que sea regalo alguien ha tenido que paga por ello?) cada mañana cerca de la puerta del trabajo.

Hoy, sin querer, he acabado visitando tres, relacionadas con el tema favorito de quien escribe (hoy, mi tema favorito va cambiando cada día...) y con aquél mítico pingüino del que se hablaba en un no tan viejo post anterior.

Se trata de la campaña de publicidad (negativa) que se está dando al tema de las descargas de películas por internet.

Parece ser que varios webmasters de páginas de torrents han sido detenidos y sus páginas clausuradas, dando a entender que la cosa se va a poner fea en breve con esto de las descargas.

Imagino, como dicen otros, que todo es una campaña para tratar de acojonar al internauta, ya que la detención se ha dado a raíz de pillarles grabando el sonido en los cines para montarlo después en las imágenes de la película original.

Es decir, compartir es amar, no delito, mientras no se diga lo contrario.

Lo curioso es que, si verdaderamente el tema de las descargas estuviese tan claro como que los usuarios dejaran de compartir material, se podría hacer de manera masiva y sin mayores problemas, cortando el supuesto problema de raíz: en las operadoras de internet.

Si timofónica, yastel, oh!no!, yatontorrón y demás cortaran el grifo allá donde el usuario no puede llegar, se acabaron las descargas. Pero claro, teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios de internet lo quiere para lo que lo quiere, si a alguna de ellas se le ocurre poner su yugular al alcance de los publicistas de los demás en forma de slogan ... y con nuestra conexión puedes usar el P2P!!!, no como en esa otra..., está perdido.

Mi mega se lo comen con patatas, no lo quiero.

Aunque, claro, siempre hay alternativas... de pago... para que los de siempre se apunten al carro de internet a base de ganar pasta...

Acaba de salir esta web, filmotech, que no acaba de cargar por una probable saturación, que vende descargas de pelis por 1 euro.

Vale, esto está muy bien. Alguien se comprará la peli por ese euro, y la compartirá, como es su derecho de pernada, digooo, de copia privada.

Así pues, que se jodan los cines, ¿para qué pagar 6 euros para sacar el sonido de una peli cuando me la puedo bajar por 1 en mejor calidad? Vale, siempre tardarán más que un estreno, para los que siempre anden con prisas no les arreglará nada, pero tener otra vía de recaudación de cultura siempre está bien. Porque hablan de que es mucho mejor que el P2P, pero a mí me parece que sólo lo comparan con lo malo del Emule, que de inicio te tarda en empezar a descargar a buena velocidad... por si acaso no hablan del uTorrent... ¿por qué será?

Leo en sus requerimientos, que las pelis van a ser controladas, para que, comprándolas, su reproducción se limite a tres ordenadores... pues vaya una mierda, ¿no? Bueno, ya sacarán la manera de saltarse eso, aunque sea tan legal como ir a grabar un screener guarrísimo al cine.

Despotismo Ilustrado, para niños

Hoy he podido ver, mientras el Eclipse reconstruía el workspace a primera hora de la mañana, que alguien ha secuestrado un autobús lleno de críos en Filipinas.

Como el Eclipse ha amanecido bastante más atocinado que yo y le ha llevado unos 5 minutos espabilarse, he podido ver la noticia al completo.

Resulta que unos críos, niños de guardería, nada de preadolescentes preguntones, no, verdaderos críos, iba a ir de excursión con dos profesores a Tagaytay esta mañana y se han encontrado con que Armando Ducat, de 60 años, se ha hecho fuerte dentro del autobús armado con una granada que amenazaba con hacer explotar si no se tenían en cuenta sus reivindicaciones.

¿Cuáles?

Unas bastante raras, la verdad. El buen señor, que es director de una escuela infantil, pidió que se matriculase gratuitamente a los alumnos de la misma, y que se les diera comida, casas y tierras a los padres de los mismos.

Según se ve, a la escuela debía acudir lo más selecto de entre los más pobres del lugar y, lo que en principio puede parecer un terrorista (a.k.a quien comete un acto de terrorismo), se destapa como un buen samaritano que se preocupa por los niños más allá de su deber, aunque las formas tal vez no sean las más adecuadas.

Nos encontramos a alguien que secuestra un autobús con niños para llamar la atención sobre otros niños a los que pretende ayudar, y que cumple con su promesa de salir a las 11:00am (hora española) sin causar daños.

Según se dice, van a cumplir con las matrículas y la comida, que se lo han garantizado antes de salir, para lo otro, tal vez debiera haber secuestrado a algún político o algo así... alguien que tuviera más mano y capacidad de decisión.

En cualquier caso, me parece que teniendo un porqué tan loable y justificable, lo mejor que ha conseguido Armando es que su noticia haya corrido por todo el mundo hasta recibirla esta mañana desde aquí, en directo. Puede hacernos pensar.

¿Y todo esto qué tiene que ver con el título?

Bueno, por la crítica típica del despotismo ilustrado... todo para el pueblo pero sin el pueblo... al más puro estilo de este filipino, todo para los niños, pero sin los niños, poniendo en peligro a niños...

Hostia en los huevos

En diferentes antros he visto comentarios acerca de la gran labor que está haciendo el Foro de Ermua. Labor de desgaste sobre el gobierno, se entiende... No quiero entrar a valorar más si este grupo de presión, lobby en toda regla, es necesario o si su labor es valiosa.

Lo que sí está claro es que forma parte, junto con la AVT, del arma arrojadiza más utilizada por la oposición popular (del partido, no del pueblo...) contra el gobierno socialista.

Puedo entender que un grupo de personas defienda sus ideas con vehemencia, con pasión, con las ganas de vencer que da la autoconfianza y el creer que se está en posesión exclusiva de la razón. Lo que no puedo comprender es que ese grupo se deje utilizar como arma electoral y de desgaste contra el gobierno.

Siempre he pensado que llevando las situaciones al extremo del enfrentamiento lo que se consigue es que se rompan, nunca que se arreglen a tu favor. Pero el PP y sus acólitos parecen no compartir esta teoría de resolución de conflictos a través del diálogo.
Porque, digo yo, puedes estar en contra de muchas cosas que hace el gobierno, pero si no te gustan, siempre puedes intentar aportar tu granito de arena. Si no te hacen puto caso, presenta una alternativa a las elecciones. Si no ganas, pues poco te queda salvo joderte y esperar otros cuatro años... jodida democracia... poder para el pueblo, qué sabrán ellos!

En fin...

Últimamente el PP está que lo tira, como allá por el 96... y he encontrado esta tira cómica que bien podía ser de aquel tiempo (Rajoy fue el encargado de diseñar la campaña de Ansar...). Pero no, es de éste.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
... gracioso, incluso siendo verdad ...


Con el clima que se está generando, no es raro, la verdad, que ocurran hechos como el que acontece en el título del post, aunque no se justifiquen.

Hoy, en Bilbao, acudían Ibarretxe y Otegi a declarar por aquella reunión que tanto escoció entre los sectores comentados anteriormente.

Allí se han acercado, por un lado, seguidores afines y los del Foro de Ermua, uno de cuyos dirigentes ha recibido, presuntamente por parte de un exaltado del PNV, una patada en los cojones, con todas las letras...

Y menuda se ha montao...

Un año, un mes, una semana y un día


powered by ODEO
Leer con esto puesto... si funciona...


¿Parece una condena? Lo es.

Kay, ese gato que ha ocupado, tristemente, algunos posts recientemente, fue condenado a cumplir ese tiempo en este mundo sufriendo las consecuencias de un tumor que se creó junto a él en estado embrionario.

El viernes, 23 de Marzo de 2007, un día después de cumplir esa pena desde el 14 de Febrero de 2006, Kay dejó este mundo entre espasmos musculares, chutes anestésicos, y el cariño y pesar de los presentes.

Durante la semana lo habíamos visto decaer un poco. Desde el martes no le vimos bien, y al final, el jueves, fuimos de nuevo a ver qué le podían dar.

Cambiamos el chute de cortisona por unas pastillas de dosis similar. El mismo jueves hicimos que se tragara la primera, y el viernes la segunda.

Tras una grandiosa comida en el restaurante donde se celebrará el banquete de la boda (se celebraban varias cosas), al volver a casa por la tarde, vi que Kay salía pesadamente de su canasto.

Lo cogí. Aupado sobre mi pecho, jadeaba con la boca abierta y sus pulmones a toda máquina intentando insertar oxígeno en sus venas.

Saltaron las alarmas (sobre todo a ella...) y nos fuimos al veterinario. Al llegar, el gato parecía algo mejor, pero lo examinaron de todas formas. Una radiografía nueva y 100 gramos menos de peso.

De nuevo el pulmón encharcado.

- Vamos a hacerle una punción en el pulmón para sacarle líquido a ver por qué no lo hace efecto la cortisona, pero si no, le metemos un pinchazo a ver si recupera. Entre que le haga efecto el anestésico y demás, daos una vuelta y venís en 45 minutos.

Llovía a cántaros. Poca vuelta, fuimos a echar un café a un garito cercano que pretende hacerse pasar por cafetería sirviendo churros a las viejas.

Pasados 500 minutos, a eso de las 19:05 y lloviendo igual de fuerte, volvimos.

Noticias. Malas noticias. El tubo que contiene el líquido extraído es rojo. Es sangre. Lo más probable es que una vena que irriga ese tumor hijodeputa se haya roto y esté sangrando continuamente encharcando el pulmón con algo a lo que la cortisona poco le puede hacer: sangre.

La lesión es incompatible con la vida. Le están con una mascarilla de oxígeno encima de la mesa de operaciones en el quirófano.

El pobre está inconsciente. Se hincha y deshincha como un globo para poder respirar, pero ni aún así parece ser suficiente.

Adiós, amigo, vas a un lugar mejor, como Ramón Sampedro, cuyo libro acabé de terminar de leer, pero que no tengo ganas de comentar.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Adiós, Kay

Música para olvidar

No, no se trata de música tan mala que hubiera sido mejor haber capado al autor, ni que le echaran de la $GA€.

Se trata de cinco canciones que están revoloteando últimamente de un winamp a otro entre mis equipos para amenizarme las mañanas y olvidar todo lo malo del mundo o regodearme en ello. Todas y cada son de diferentes estilos y cantantes, cada una de su padre y de su madre, vaya, que se unen a las otras pocas canciones que odeo (y kancerbero) han tenido a bien dejar caer por aquí.

La primera, es una de esas que nunca creí que me gustara. Vale, me gusta el 80% de la canción más famosa de Chambao (antes de empezar a desvariar), y puede que alguna de Ricky Martin en según qué circunstancias (de ruido y alcohol), pero la combinación es perfecta en esta "Tu recuerdo".


powered by ODEO


Decir que Kay está peor de lo suyo, y la cortisona a largo plazo no es solución, la canción le viene al pelo...

La segunda, relacionada con este fatídico hecho, por el rollo melancólico de la guitarra de Santana, es "Just feel better", con el Tyler de Aerosmith.


powered by ODEO


La tercera, siguiendo con el ritmo mortecino de Take That y su reaparición con "Patience".


powered by ODEO


La cuarta, y para que se vaya notando que es viernes, el sabor totalmente sesentero de las Pippetes con "Full Shapes". Si no os suenan, dad gracias a cierto canal de música de la TDT por su descubrimiento... ¿cómo hacer una canción sólo con un estribillo y alargarla artificialmente un minuto más? Así, pero queda bien, oye...


powered by ODEO


Y para rematar el in crescendo, termino con Gnars Barkley y su genial "Crazy", nada que ver con la de Julio Iglesias. Con todo lo bueno del disco de los noventa, aliñado con cierto toque soul, ¿no?


powered by ODEO


Creo que así cantaría Aretha si siguiera en activo...

Que aproveche, a ver si os molan como a mí...

El día D

Supongo que el día D más famoso de la Historia tuvo lugar allá por la segunda guerra mundial (sin mayúsculas...). El desembarco de Normandía, llevado al cine (Salvar al soldado Ryan) y a los videojuegos (Medal of Honor, cuántas horas...) de manera brillante, tiene el reconocimiento de todos, por su importancia, como el día D por antonomasia.

Seguido de cerca se encuentra el día de nacimiento de este blog, pero eso ya cada uno tiene su propio día D; un día en el que algo le cambió la vida para bien o para mal. Normalmente, se dice que los efectos de cualquier acto en la felicidad de una persona no van más allá de los pocos meses. Pero un día D no es cuando te atracaron, o te regalaron un coche. No, un día D, de los de verdad, es uno de esos en los que algo pasa que cambia el devenir del resto de tus días para siempre.

Si el desembarco no hubiera sido como fue, tal vez ahora esto se estuviera escribiendo en alemán...

En fin, que creo que todo el mundo tiene uno o varios de esos días D en su vida. Lo curioso es que todo puede ser ocasionado por algo tan grandioso como que te toquen una porrada de millones, o algo tan sencillo como que ella te mire por primera vez, o que te caigas por unas escaleras. Sendas situaciones pueden cambiarte la vida o quedarse en una anécdota, pero dependiendo de las circunstancias, pueden ser detonantes de un día D.

Para quien esté pensando en qué días D he tenido yo, se va a quedar con las ganas, porque no pienso decíroslos. Cada uno tiene los suyos y el que quiera aportarlos en forma de comentario, bienvenidos sean, pero no, los míos se quedan dentro del armario... y no, no tienen nada que ver con salir de él...

Sólo estaba pensando en lo curioso que resulta cómo cambia la vida en unos segundos y sin vuelta atrás. Una elección y acabas de cambiar tu futuro para siempre.
La mayoría de las veces no importa demasiado, como tomar café con leche de máquina o un sólo en el bar de abajo, pero estas nimiedades pueden acabar en detonante de un día D si resulta que la leche estaba envenenada y mueren todos los que la tomaron.

La insoportable levedad del ser, una vez más, a la palestra.

Por otro lado, suele ser jodido que un día D deje de serlo. Si algo te marcó lo suficiente como para no volver a probar la ginebra (todo el mundo tiene asco a una bebida alcohólica por un pedal que pilló a base de esa bebida...), pero pasados los años vuelves a tolerarla, es que no fue un verdadero día D.

Uno verdadero tiene que ser para siempre...

¿Y todo este rollo a cuento de qué?. A modo de mcguffin que viene de ninguna parte para llegar a algo, el día D sale de la nada para llegar a conclusión y a la celebración por parte de este blog de su post número500. Para quien no haya pillado todavía lo del día D y el 500, que se pase por aquí, a ver si se le resuelven las dudas.

Modificación Genética

Hace unos días me llegó un correo de esos que puede ser un hoax o una realidad. Como siempre en este tipo de casos, la paranoia de cada quien es directamente proporcional a la credulidad de cada uno. Los más conspiranoicos se creerán a pies juntillas el correo, los menos pasarán de él, y yo me lo creo a medias. Probablemente algo puede tener de verdad, o al menos creo que es verosímil, lo cual ya es bastante para un hoax.

El producto afectado en el correo trataba por encima el tema de los transgénicos, poniéndolos en la picota del consumo. Los productos modificados genéticamente son algo nada nuevo entre los productos que consumimos, a pesar de las reticencias de muchos usuarios. Por ejemplo, se dice que todos los plátanos que se consumen son clones de la planta original traída allende los mares. ¿Clones? ¿en aquella época? Sí, a base de esquejes. La manipulación genética no tiene por qué hacerse en laboratorios.
También se conocen los efectos que la producción industrial en la morfología de las vacas, como si eso no fuera manipulación genética del hombre sobre los animales.

Supongo en el consumidor común pasa de estos temas hasta que salta la liebre en forma de noticia que vincula los transgénicos con algún tipo de enfermedad mortal. Entonces, preso de la paranoia, se vuelve un radical del naturalismo movido como una marioneta por quienes tienes intereses económicos sobre lo que consume: Claro que poner bífidus en un yogur es malo, es modificarlo en un laboratorio, lo sano es darle de comer a las vacas los cadáveres de sus congéneres, que al menos es natural.
Y es que natural no es sinónimo de bueno... o de mejor.

Vamos, que como consumidores tenemos la mosca detrás de la oreja sin saber si algo es bueno o malo porque desconfiamos de los publicistas que nos lo tratan de vender. Y no nos creemos sus buenas intenciones. Ni de quienes critican el producto del vecino para vender más del suyo. La imparcialidad, si no existe, con dinero de por medio ni se la desea.

Por eso no tengo del todo claro si la noticia de hoy es preocupante.

La malaria es una enfermedad que afecta a 300 millones de personas en el mundo (calcúlese en euros), 3 millones de muertos al año, como 1000 torres gemelas de esas, pero sin tele... Es una enfermedad de esas que todavía no tienen cura, pero que tampoco importa tanto, a fin de cuentas, el sida es mucho peor... en el primer mundo... o no...

La cuestión es que, a falta de solución al problema, se está tratando de atenuarlo.

La malaria se transmite principalmente por causa de un mosquito.
Pues bien, la idea es modificar este mosquito genéticamente para que no lo haga. Se ha conseguido crear un supermosquito que es inmune a un determinado tipo de malaria que, además, prevalece en un entorno biológico con el mosquito original. Es decir, soltando a este supermosquito en los lugares oportunos, reemplazará al mosquito original en un 70% en nueve generaciones.

Esto es mucho más que modificar algo que comemos, estamos hablando de modificar el ecosistema mundial reemplazando un bicho activo por otro. Las consecuencias de esto puede ser inimaginables, ¿no? ¿Será el primer paso para seguir los pasos de aquel capítulo de los Simpson donde infestan la ciudad de lagartos para deshacerse de las palomas, pero luego tienen que vovler a infestarla de serpientes para quitar los lagartos y luego...?

La noticia, por ahora, habla de una posibilidad, nada real por el momento, pero que habrá que sopesar cuando sea posible.

Mangando, que es gerundio

Llevan ya dos semanas largas, quizás más, buscando a Yéremi, un niño que ha desaparecido en Canarias. La búsqueda se está haciendo especialmente angustiosa porque toda la comunidad se ha implicado en la misma y los carteles del chaval inundan las calles, coches, farolas, y demás mobiliario urbano. Pero no hay resultado.

Dentro de la desesperación de su madre, que aún mantiene la esperanza de un rapto, cosa que va siendo cada vez menos probable, tomando fuerza otras alternativas más tristes para el final de la historia, un tipo ha intentado aprovecharse de la situación.

Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, de modo que este buen samaritano, en su buena obra de la semana, se ha hecho pasar por un supuesto secuestrador del crío para pedir la millonaria cifra de 6000 euros como rescate.

Por supuesto, se trataba de un farsante que, además de hurgar un poco más en la herida, ha tenido la inhumanidad de querer sacar tajada del dolor ajeno. Que digo yo que no sé a quién me recuerda esto, no sé, tal vez a los buitres, no acabo de ubicarlo...

En fin, que tiene pelotas, por no decir otra cosa, que se llegue a semejante nivel de hijoputismo, no me jodas...

Por otro lado, y en circunstancias mucho menos horrorosas, dos revistas se están peleando por el que, dicen, ha sido uno de los desnudos más esperados por una de ellas.

Elle e Interviú, se pelean por el desnudo oficial de Elsa Pataky. Musa de pocos, actriz más bien malucha e icono de gasolineras y talleres mecánicos, la rubia de turno ha posado para Elle sin acabar de mostrar todos sus encantos.

Lo que no sabían es que en México había otras personas acechando la sesión de fotos para sacar su particular tajada.

Interviú dice haber comprado esas fotos a una agencia, echando balones fuera, pero entre descubrir la espalda de la Pataky y sus otros encantos, probablemente ésta última se habrá llevado el gato al agua... al menos entre el público masculino... y las lesbianas...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
...detrás...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
...delante...


Lo que no comprendo demasiado bien es a cuento de qué tanto bombo con las tetas de Elsa, a disposición de todo aquel que se trague el truño de Ninette, sin ir más lejos.

Será que Interviú gana dinero con ellas, la supuesta agencia también, el paparazzo (si puede llamarse así) también, pero ella y Elle, no.

Suscripciones gratuitas

Hoy en día pocas cosas son gratuitas. En realidad, siempre que alguien llama a nuestra puerta con un supuesto premio, un regalo, un presente, lo que sea, de manera gratuita, la tendencia habitual es cerrar la puerta cuanto antes.

Y es que ha llovido mucho desde el timo de la estampita o el toco mocho, y cuando alguien nos quiere dar algo gratis, la alarma de la desconfianza salta cual sentido arácnido para avisarnos de que nunca se hizo nadie rico dando, ni nadie da duros a cuatro pesetas (¿habría que buscar algo análogo para los euros?).

Con internet, la cosa ha tenido un auge que no veas. Desde el príncipe nigeriano al viagra vía mail, tenemos todo un elenco de timos electrónicos al acecho del incauto receptor.

Pero, seamos justos, en internet hay un montonazo de cosas gratuitas que no tienen trampa ni cartón. Sólo hay que seguir el algoritmo:

1.- ¿Es GPL o algún tipo de licencia gratuita/libre?
Sí: ir a 3
No: ir a 2

2.- ¿Hay publicidad de por medio?
Sí: ir a 4
No: ir a 5

3.- probablemente fiable
4.- fiable pero ojo con lo que pinchan
5.- timo fijo

Siguiendo el algoritmo, participar en este blog es gratuito (lo es hasta tenerlo...) pero ojo con lo que pinchas ; )

Y lo es también, suscribirse al mismo para recibir los posts puntualmente en tu email, cosa que puede ser interesante para todo aquellos que no tengan acceso a internet, pero sí a corro electrónico.

Antes había un formulario de bloglet para este tema, pero parece ser que se ha caído con todo el equipo, de modo que he tenido que cambiar a feedblitz, otro parecido y gratuito. La pena es perder a los 17 suscritos, que tendrán que volver a suscribirse (espero) si les apetece seguir con el servicio (y aún me siguen...). Aún está en fase de configuración del todo, pero creo que puede ser una buena beta, ahora que están tan de moda y eso... jejejeje

Para todos los demás, animarse, leche, que pa algo está!

Muertes Voluntarias

He retrasado voluntariamente el post de hoy, cuyo tema lleva ya un par de días en la calle y en boca de muchos.

Inmaculada Echevarría, navarra ella, pero afincada (nunca mejor dicho) en un hospital de Granada, ha elegido morir en lugar de perderse la vida. Perder la vida debe ser malo, pero perdérsela viendo cómo pasan los días sin mayor alegría que ver a la máquina que te hace respirar funcionando perfectamente debe ser una auténtica putada.

Esta mujer, de 51 años, ha sufrido una enfermedad desde los 11 años que la ha dejado 9 postrada en una cama del hospital donde pidió que la dejaran morir. Para más coña, tuvo que soportar la muerte de su marido y el no poder hacerse cargo de su hijo, al que tuvo que dar en adopción.

El sufrimiento de esta mujer debió de ser enorme, hasta niveles que no podemos imaginar. Hablar de lo que haríamos en su situación es difícil, pero creo que yo querría eso para mí.

Es un caso diferente al de la eutanasia de Ramón Sampedro, creo yo, porque no se ha tratado de ayudarla a morir activa o pasivamente, sino de respetar su voluntad de rechazar un tratamiento. Al prevalecer el derecho del paciente a negarse a recibir un tratamiento (como las transfusiones de sangre de algunos fanáticos cristianos) sobre la obligación del médico de darlo, Inmaculada, ha podido encontrar el resquicio legal suficiente para colarse hasta las puertas de la muerte. Supongo que entró no sólo dócilmente, sino plácidamente en esa buena noche.

Buenas noches, que descanses.

Otra muerte de un navarro, esta vez más cercana a mí, más sopotable, quizá, es la de la carrera de Alfredo Landa como actor de cine.

Sí, ya sé que no es el mismo, que no ha muerto una persona, pero para mí, este es el primer paso necesario para llegar a la muerte de mi actor nacional favorito. Y aunque no lo haya hecho la persona, sí lo ha hecho el actor.

Desde pequeño he disfrutado del landismo (¿alguien ha oído hablar del alpacinismo, robertdenirismo, jacknicholsonismo siquiera? pues un respeto...) y después con todo lo que ha hecho este genial actor que se ha mantenido siempre en su sitio y deja a todo en su sitio hoy en día también.

Se retira, además, a lo grande, con un premio del festival de Málaga, y con el deseo de que lo que le quede de vida, lo pase al menos tan bien como me lo ha hecho pasar a mí con La Vaquilla, Los Santos Inocentes, El Bosque Animado, o con No desearás al vecino del quinto, Una vez al año ser hippy no hace daño y Vente a Alemania, Pepe, verdadero paradigma del emigrante españolito.

En fin, triste noticias para un viernes, nada que se escape de lo habitual.

Difamemos, ¡viva la demagogia!

Con la resaca de las fotos de ayer todavía reciente, aunque no parece haber suscitado el interés necesario como para sacaros un comentario al repecto, hoy toca seguir por esa línea tan cómica como política de la demagogia fácil.

No sé qué pensaría si no fuese un defensor de los derechos civiles, un rojo peligroso, un liberal a la americana, pero hoy, pensando como pienso, creo que mi favorito de todos los tiempos en esta difícil rama de la dialéctica es el señor Ansar.

Le siguen de cerca otros líderes de la derecha, pero para mí, siempre habrá un lugar de honor para el ex-presidente.

Y hoy he encontrado un par de perlas que están a la altura de sus mejores momentos (yu nou nau, estamos trabajando en ellou, no he oído pedir perdón a los musulmanes por la conquista de España...).

Vamos poco a poco, que hay que digerirlas...

...si se cede, no debe sorprender que el próximo paso del chantaje de los terroristas sea la implantación de la ley islámica en una parte de nuestro territorio...

Joder, como si la época inquisitoria de la iglesia católica hubiera sido mucho mejor que un régimen islámico... Y no hace falta irse tan lejos, que creo que allá por los cincuenta no estaba demasiado bien visto una madre soltera, por ejemplo, o no hace tanto que se predicada la curación de homosexuales...

Estoy de acuerdo con él en cierto sentido, en el que me previene de todo acceso de religiosidad en el poder. El desacuerdo viene cuando para él el problema está en que la ley sea islámica, no religiosa en general.

Y por otro lado, desde luego, tiene guasa que un político que defendió una guerra basada en mentiras (te puedes equivocar, pero no decir que tienes pruebas que no existen, eso es mentir...) para llevar la democracia a donde no se quería. Ahora le parece mal que otros hagan lo mismo al intentar traer un sistema de gobierno integrista islámico a este, nuestro territorio...

Que sí, que yo tampoco quiero un gobierno así aquí, pero de igual modo allí no querían la democracia, por muy buena que nos parezca a nosotros...

En fin, una perla, creo.

Por otro lado, hoy se lleva a trámite la nueva ley de igualdad que promueve, entre otras cosas, la paridad entre hombres y mujeres que critiqué hace unos cuantos posts a petición de opinión de un comentario. Sigo pensando lo mismo que en aquel post, pero admito que hay otras partes de esta ley con las que estoy muy de acuerdo. Como el tema del permiso por paternidad. Añadir 15 días a la baja por paternidad me parece muy importante, porque parece que cuando se habla de igualdad, sólo las mujeres tienen cosas que arreglar. Y no. Yo quiero no perderme ni un segundo de la vida de mi futura descendencia, y si me dan 15 días para hacerme a la sensación de ser padre, bienvenidos sean.

¿Adivinan quien NO va a votar a favor de la misma? Vaaaale, es demagogo, que no es que vaya a votar en contra, sino que se van a abstener... es que este post va de demagogias, qué queréis!

Efectivamente, el PP va a votar en contra. Supongo que por lo mismo que yo votaría a favor a pesar de esa parte que no me gusta, a estos les pesa más el no apoyar al gobierno que otra cosa.

Pero, ¿les pasará lo mismo que con la constitución? Es decir, no están ahora a favor, pero serán sus mayores adalides (según ellos, claro) en el futuro?

Lo veremos... espero...

ACTUALIZACIÓN SIN SIQUIERA SALIR EL POST:
El PP va a recurrir la ley, sin tan siquiera estar aprobada, ni mucho menos aplicada.

Sexo + Religión = Oportunismo

Esta mañana me he levantado más tarde, ventajas del telecurring, y me he encontrado con una gran noticia que ya creí escuchar o ver ayer en algún sitio.

Resulta que hace unos tres años, allá por el 2004, un artista vio subvencionada su obra con dinero público en Extremadura. No sé si siguiendo los designios de aquella canción del cuasihomónimo grupo, su obra parece que quiso ponérsela extrema y dura a más de uno, ya que sólo he oído comentarla como pornográfica. Personalmente creo que son desnudos, como cualquiera otros, pero lo explícito de alguna actividad sexual puede llevar el calificativo a esos niveles.

Más allá de la opinión de cada quien y de cada cual acerca de si ver a personajes como Jesús, La Virgen, y alguno más que se me escapa como Hank los trajo al mundo y, en cierta medida, más humanos que nunca, puede resultar ofensivo para la religión o no, está el hecho de haberse subvencionado con dinero púbico, perdón, público.

Dicen algunos que es una vergüenza que el dinero acabe en estas cosas, que no debe ocurrir que el dinero de todos acabe ofendiendo a algunos de los que han pagado con sus impuestos por ello.

Personalmente, pienso que nunca se puede estar de acuerdo con todo lo que se paga con nuestros impuestos, incluidos los salarios de algunos políticos, y que si las fotografías no tuvieran una temática religiosa, no habrían tenido tanto revuelo.

Aunque, ya se sabe, últimamente estamos teniendo un ataque de derechitis aguda en este país, de modo que supongo que, en su intento de acoso y derribo del gobierno, la oposición va a tratar de sacar petróleo de debajo de las piedras. Es que olvidaba comentar que el responsable de la asignación económica es socialista...

A mí, el verdadero quiz de la cuestión me parece que está en el hecho de deja pasar toda la legislatura para sacar esto a la luz a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas.

Si algo te parece mal, te lo parece antes, después y durante la legislatura. Pero claro, haber hablado de esto hace tanto como pasó es perder el efecto electoralista de decirlo ahora. Que todo se olvida, no nos olvidemos.

Por supuesto, la iglesia, en su infinita comprensión, ha sido la que más ha criticado la obra. Bueno, al margen de efectos electoralistas, claro, obviamente...

A mí el arte no acaba de convencerme como actividad con la que ganarse uno la vida, la verdad, pero admito que el tratar la religión desde un punto de vista tan sexual es, cuando menos, impactante.

¿Es pecado pensar qué talla de sujetador tenía María Magdalena? ¿Y los centímetros del miembro de Jesús?

No lo sé. Lo que sí veo es que las opiniones aquellas de cuando las famosas viñetas de Mahoma se han dado la vuelta. Quienes criticaban la excesiva susceptibilidad de los musulmanes y defendían el derecho a la mofa, ahora se rasgan las vestiduras, y quienes defendían que había que tener un poco más de respeto con la sensibilidad ajena, ahora no lo ven igual que entonces.

Quizás dependa mucho de cuánto jode qué a quién, para poder hacernos una opinión que no tiene por qué ser universal... a fin de cuentas, todo es relativo... ¿no?

Para que no se pierdan las fotos, aquí guardo algunas, mangadas de aquí.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Juguemos al Football

A riesgo de repetirme, y a pesar de haber tratado hace nada el tema de las películas de deportes, otra vez tengo que comentar una película que vi hace unos días.

Al igual que la anteriormente comentada Camino a la Gloria, ésta, también es de Disney. Parece que a la productora del ratón Mickey le está gustando esto de buscar viejos hitos históricos y ponerlos como ejemplo a seguir. Ya sabéis, educación privada a través de la televisión, directamente en tu casa.

Si no fuera porque la historia de la peli es real y comprobable, sería absolutamente lamentable por parte de Disney el utilizar este tipo de historias deportivo-épicas para hacerse un hueco en el cine que hace tiempo que no tiene en los dibujos animados.

Esta vez, en Invencible, se habla de la historia real de Vincent Papale (léase Popoli) allá por los últimos años setenta del pasado siglo.

Vincent, vive en una Philadelphia un tanto deprimida por una depresión económica que sólo se intuye, pero que acaba por darle el valor sucifiente para, tras dejarle su mujer debido al mayor interés de Vincent por jugar al football que en buscar un trabajo estable, acabar como profesional en el equipo de la ciudad.

Tal vez no debiera destripar esto, porque la peli se centra en el proceso que le lleva de jugar en un viejo aparcamiento a hacerlo profesionalmente, pero creo que es necesario para remarcar que el tío pasó tantas cosas como para que unos meses de su vida dieran para hora y pico de película.

Supongo que los guionistas lo pusieron especialmente cuidado para añadir todo lo que se espera de una historia así. A saber, una situación demoledoramente desesperada y un tipo que acude a una prueba de un equipo muy en horas bajas con el que un entrenador nuevo pretende devolver la ilusión al aficionado, una mujer (esposa) que se aleja del prota dejando un reguero de falta de confianza, y un arduo camino que se hace más fácil con un poco de ayuda de sus amigos... ah! y la chica nueva de turno, claro... jeje, que siempre viene bien un poco de motivación extra... y un toque romántico a la película.

Bueno, que el prota, Mark Wahlberg, está más que potable en una cinta que tampoco tiene mayores pretensiones que las de contar una historia. Con el resto de actores secundarios poco conocidos o poco relevantes, pasé un rato agradable cuando la ví, pudiéndose calificar de entretenida y que no me defraudó, lo cual, vistas otras, ya es bastante.

Supongo que si no fuera por esas páginas de torrents, que están cayendo como moscas, creo que no habría ido a verla al cine, de modo que eso que he ganado en cultura.

Recomendable para pasar un rato tras tres blufs.

Ahora mismo, tengo para ver Brokeback Mountain, tras haberme tragado, de inicio a fin y sin dormirme, Mentes en Blanco, que menudo bluf, oye. Si los vaqueros gays acaban por defraudarme, estaría bien tener alguna peli en plan Invencible para reconciliarme con el cine.

Indultar al gato

Esta mañana, aprovechando mi nueva condición de autónomo, he podido acompañar a Kay y a quien vela más que nadie por sus intereses al veterinario. Esta tarde puedo dedicarla por entero al arte de programar, así que tampoco se ha perdido mucho. De 11:00 a 13:00 he tenido un break dedicado a la familia.

Básicamente, tras esta semana pasada de menor dosis de cortisona, ha sido para ver cómo evoluciona de lo suyo y ver si una dosis menor le hace el mismo bien, o al menos no deja que se extienda el mal.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¡Quieto ahí, tumor malandrín, voto a bríos!


El resultado ha sido más que satisfactorio, encontrando un por qué al voraz apetito con el que nos ha deleitado últimamente. Es curioso cómo el puñetero sabe que cuando vamos a cenar, toca comida de la lata, no ese pienso rancio del platillo. Se zampa la comida húmeda en un plis y se tira el resto de la cena tratando de engatusarnos (nunca mejor dicho) para que le demos de nuestra comida. Finalmente, e independientemente de si le hemos dado más o no, mientras nosotros atacamos al postre, él ataca el cuenco del pienso como remate final.

Y es que otra cosa no, pero joder como zampa. Ha vuelto a ser el mismo en este sentido, de modo que estamos contentos. Ha vuelto a trastear, a dar la lata con la comida, a todo lo que hizo de él el tercer pasajero del viaje. Y estamos contentos.

Hoy nos han dado, por el mismo precio, un par de inyecciones más, de 1ml de cortisona, para pasar esta semana. Si pasa la siguiente sin problemas, podremos olvidarnos, por el momento, del tumor que decidirá cuánto podremos disfrutar de su compañía.

Si no, todo volverá a comenzar y nos tendremos que volver a poner los clínex en el bolsillo...

En cualquier caso, esperemos que las cosas sigan por donde parecen estar yendo y que todo se resuelva favorablemente... aunque sea por no tener que volver a esperar casi una hora en el veterinario... ¿tendrán cita previa y estamos haciendo el canelo?

En fin, que el gato vuelve a su ser, y yo ya me he sacado una foto en mi nuevo cubículo laboral, con el portátil en frente, y preparado para trabajar en bata, pijama y pantuflas, con el ratón en una mano, y el gato en la otra.

Pero esa, es otra historia, que por ahora sólo va a quedar para los más allegados. Otro pingüino como aquel referido por Manu hace unas semanas...

Por cierto, que he visto que dos de mis páginas favoritas de descargas de torrents se han caído con todo el equipo, cosa que puede tener que ver con aquel pingüino... o no...

El post más personal que puedo escribir

Hace un par de semanas, cuando cumplí los 30, recibí una tarjeta de felicitación de quien comparte intimidad conmigo desde hace más o menos un año (y vida desde hace 11 ya...).
Me ha dado permiso para reproducir aquí su contenido, como primera aproximación a un posible blog suyo y, tras no pocas deliberaciones conmigo mismo, me he decidido a ponerlo aquí.

La portada de la tarjeta, muy como de chico para chica, rezaba lo siguiente:
Es una ocasión perfecta para decirte que soy muy afortunado por tenerte a mi lado.

... y el interior, en letra clara y sugerente:

Hola, cariño.

Seguramente en estos momentos estás sorprendido por la tarjeta, si es así me alegro. Sólo quería felicitarte en tu 30 cumpleaños de un modo más especial que en otros años y es que por fin compartimos WC a diario y unas responsabilidades de pareja.
Doy gracias porque hayas sido tú por muchas razones, y ahora viene el momento por el que tanto me identificáis "momento ñoño", creo que en mi vida ha habido muchos períodos, este que vivo: eres tú.
¡Qué sería de este saco de emociones descontroladas si no tengo una brújula!, qué sería de la botella medio vacía si no veo la llena, qué sería de mi irracionalidad sin tu racionalidad, de mi intranquilidad y nervios sin la serenidad de tus ojos y tu presencia, y así muchas cosas más.

Ya sabes y sé lo que siempre te dicen mis ojos, mi cuerpo y mis gestos. Para mí tú eres mi mundo. ¡Ojo! tengo el mío propio, decirte que no es un tópico cuando te escribo que sin ti no sería la persona que soy ahora: un poquito descontrolada pero intentando superarme a mí a tu lado.

Te quiero para toda mi vida, un besi.

Tu churri.

Feliz 14 Febrero 2007. Durango.

Camino a la Gloria

Hace unos días vi una de esas pelis americano-deportivas en las que un deportista o un equipo que lo hace fatal acaba ganando gracias al buen hacer de un nuevo entrenador cuasi-acabado y medio alcohólico. Los valores como el trabajo en grupo, el respeto por uno mismo y los demás y el esfuerzo recompensado rezuman por cada uno de los fotogramas de estas películas.

Suelen ser bastante patrañosas, del estilo de las peleas del Van Damme, que primero recibe una manada de hostias, pero cuando le pegan a la chica se rebela contra los elementos y acaba repartiendo hasta a un señor de Murcia que pasaba por allí.

En estas pelis, el equipo de béisbol de chavales, o el de fútbol americano de presos, o el de fútbol de chicas, pasa de ser el peor a ser el mejor, y esa que vi, Camino a la Gloria, pasa un poco lo mismo.

Una pequeña universidad que cuenta con un equipo de baloncesto más pequeño aún, recibe a un entrenador de chicas de instituto para llevar al equipo. Como no hay mucho dinero para fichar, ni se tiene el prestigio de otras universidades, al buen señor le cuesta encontrar buenos jugadores que quieran ir a su equipo. ¿Solución? Fichar negros.

Hoy casi todo el mundo sabe que los negros, racismos al margen, son mejores jugando a baloncesto. Bueno, ahora España es la campeona mundial, pero en la NBA los blancos son los menos. Digamos que físicamente están más preparados, otra cosa es lo que hagan con ese físico.

Bueno, que me desvío, el asunto es que la historia es allá por los sesenta, y en El Paso, Texas, de modo que las consideraciones racistas llegan al extremo de una frase que se dice en una escena de la película:
... ya sabes como es esto, como mucho pones a uno de titular, dos a la vez durante el partido, tres como mucho si el partido está ganado...

Pues bien, este entrenador, pasa por encima de todo y de todos, y se monta un equipo con 7 negros traídos desde Nueva York o Detroit.

Y, claro, acaban ganando a Kentucky, una de las universidades más laureadas, y que se muestra con un entrenador racista y cabrón. Se riza el rizo cuando el entrenador decide que, para darle más en los morros, va a jugar solo con negros. Ea, si no querías taza, taza y media.

Esto no pasaría de una peli sin más si no existiera internet, y pudieras echarle un vistazo al equipo de verdad, a la historia de verdad, y ver que la peli, por esta vez, no es una fantasmada, sino un cuento donde David se carga a Goliath, y no estamos hablando de deporte, sino de racismo.

Y si encima te gusta el basket y ves a jugones como Jo Jo White o Pat Riley mostrados en sus tiempos más mozos, la sensación de estar viendo un documental histórico ya es la leche.

Oficialmente Automáticamente

Hoy, tengo que hablar de tres mujeres que han sido noticia en mayor o menor medida y en mayor o menor alcance.

Esta mañana, a primera hora (de las de antes no de las de ahora), una noticia acerca del calvario sufrido por una mujer que ha estado secuestrada una semana, ha saltado de la tele para saltarme las legañas en un momento.

La buena mujer, no sólo ha tenido que soportar el cautiverio, sino que ha sido forzada sexualmente repetidas veces, y amenazada con ser vendida a un tercero. Sí, sí, vendida, vendida, de vender, intercambiar por dinero, a estas alturas de la Historia, sí... te cagas!

No sé cómo se puede llegar a estos extremos, porque no dudo de las intenciones mercantiles de los captores. Si la violaron varias veces sería para que se fuera acostumbrando a lo que le esperaba como esclava, literalmente, de su futuro dueño, que probablemente haría de ella todo lo que le hicieron y más.

Realmente es una historia de hace varios siglos...

La segunda, ha sido la gran mujer que me ha atendido en la ventanilla 29 de la puerta H de la segunda planta del edificio de la Diputación en Bilbao. Esa mujer, cuyo nombre no sé, me ha ayudado con el papeleo, me ha dado de alta el documento 845 a pesar de no cuadrar el domicilio fiscal (acordarse de esto, empadronarse en otro sitio no te cambia el domicilio fiscal, debes hacerlo aparte). Como le he dicho que iba a hacer el 036 a la par, me ha dado un atajo para no tener que rellenar otro documento en la puerta B y me ha marcado lo que tenía que rellenar en el 036. Toda un hada madrina que ha velado por los intereses de este desconocido con una sonrisa en la boca. Nunca un muchas gracias sonó más sincero de mi boca.

Mientras esperaba a que alguna de las ventanillas P se liberaba, relleno el 036 (por duplicado, of course...) y me encamino, antes de terminar, a la que me toca. Termino de rellenarlo y esta vez un buen señor, paciente con mi móvil, me hace el trámite.

Bien, ahora a las SS (Seguridad Social).

Un segurata me dice que vaya por el portal, calle Gran Vía 89, segundo piso.

Espero mi turno, de la misma, y me pierdo al tratar de encontrar a la funcionaria número 10, que es la tercera mujer del día y del post.

Esta buena mujer responde con un hay que llegar antes, eh? casi le doy al siguiente a mis buenos días. Mal empezamos y mal seguimos.

Photobucket - Video and Image Hosting
... y que no sé de qué me suena, oye...

- Hola, venía para darme de alta como autónomo, tengo aquí los impresos 845 y 036 (en UGT me habían dicho fotocopia de ambas...)...
- ... - cara de póker...
- ... y fotocopias del carné de identidad...

- Vamos a ver tú qué quieres, porque yo no sé qué son esos papeles.
- Errr... darme de alta como autónomo...
- ¿Has rellenado el impreso?
- No.
- Pues toma.
- (Joder...) ... lo hago aquí o lo relleno y vuelvo? (a ver si estás más calmada...)
- Ya hazlo aquí. Necesito fotocopia de eso (el 845).

- Vale, ¿fotocopia me haces tú?

- $%&$%&·$&$!!!!!·$%·$&$%&&!&!&$%&!·&
- Bueno, bueno, si es que no, me dices que no y ya...
- No, ahora que ya estás aquí te la hago, pero esto no es un sitio de fotocopias y blah, blah, blah...

Me deja un bic. En la mano lleva un boli igual que el que yo llevo agarrado en la carpeta de cartulina. ¿Será el mío?

- Vale, me das el boli, que es el mío...
- Este???? - cara de desconcierto...

... levanta el teclado, mira aquí y allí...

- Este es mi boli, si no hay otro por aquí.

Recuerdo que el mío está en el bolsillo de la chaqueta para que no se pierda...

- Vale, vale, no pasa nada, pensaba que era el mío que traía yo aquí...

La cosa es que con este acto surrealista como el humor de Tip y Coll, he conseguido que le apaciguasen los ánimos y el resto de la cumplimentación del impreso ha ido como la seda.
He podido preguntar cuánto es el mínimo de cotización, qué pasa si no quiero que me cubra nada ante una posible enfermedad, etc... muy cuco todo.

Creo que ha sido como esas veces que un tío le entra a una tía totalmente cerrada y le dice algo tan raro que la descoloca y la deja a huevo... como aquella mítica frase infalible para ligar...

En fin, que ya soy autónomo... a compraaaaaaar!

Muerte de un feriante

A medida que pasan los días, Kay parece más recuperado. Hemos bajado la dosis de cortisona y la frecuencia de las inyecciones (cada dos días). La placa de control dio muy bien, y esperamos que la del lunes que viene sea aún mejor y que este suceso que hemos padecido todos se quede en un momento de crisis, una anécdota que contar cuando enterremos a Kay pasados los diez años de edad...

Quien no va a tener otra vida que gastar, al margen de Lucía, la de los Serrano, que va a morir hoy para que Belén Rueda pueda dedicarse de una vez en serio a su carrera como actriz, es un ilustre cómico de este país, que ha pasado a mejor vida, dejando atrás este plano de existencia.

Ha muerto José Luis Coll, el de Tip y Coll, siguiendo los pasos de su compañero de fatigas.

Sus números más famosos, como aquél en el que se explicaba cómo llenar un vaso con agua en castellano y en francés, fueron míticos, de un humor absurdo y psicodélico que después recogieron y pasaron por la turmix Faemino y Cansado. Para mí, que de pequeño no acaba de entenderles, pero que con un poco más de edad, cuando TelaHínco estaba en pañales y las Mama Chicho campaban por las ondas, ya me despiporraba.

Decía que hoy, Coll ha muerto, a los 75 años de edad.

Descanse en paz, que seguro que ahora se habrá juntado con su inseparable Tip, haciendo las delicias de quienes descansen al otro lado del muro.

Ahora supongo que tendremos un bombardeo de dvds con lo mejor de la pareja, reedición de algunos de sus libros, y programas especiales... o no, en una parrilla televisiva que incumple sistemáticamente el código de autorregulación que se autoimpusieron las cadenas de televisión. Cuanto bien les haría a la juventud descubrir vida más allá del A tu lerdo o humor más allá de los calvos de Shin Chan...

En fin, una pena, aunque hace unos años que no sabíamos nada de él.

Chutar al gato

El viernes fue un duro día de incertidumbre que se resolvió de casi la peor manera posible.

Kay, definitivamente, no tiene problemas en el diafragma, que parece que está bien y en su sitio, sino que tiene una masa, lo que viene siendo un tumor, entre el corazón y los pulmones que es el origen del encharcamiento de sus pulmones. Podríamos haber seguido haciendo pruebas, una biopsia o una extracción de una muestra del líquido, pero poco se puede avanzar hacia un diagnóstico curable. Que el tumor sea del mandril o del barsa nos da lo mismo, sigue siendo un tumor...

Las inyecciones de cortisona que le ayudan a evacuar ese líquido y a respirar mejor, hicieron del viaje a una clínica amiga en Bilbao el viernes por la tarde la mar de intranquilo. Kay maullaba a cada paso del cuentakilómetros, en un intento de hacer llamar mi atención hacia su disgusto.

Allí, un gran veterinario le hizo la ecografía definitiva que nos llevó a saber que Kay no tiene cura: acabará sus días debido a un tumor en una zona que lo convierte en prácticamente inoperable.

Este tumor, de origen probablemente embrionario, no tiene, al no seguir con las pruebas, nombre ni apellido, pero de él depende el tiempo de vida que le quede a Kay y el tiempo que nos quede a nosotros de disfrutar de él. Por ahora, hemos decidido que, a falta de componente psicológico que le haga sufrir, no tiene sufrimiento físico, de modo que vamos a aguantar con él a base de inyecciones diarias de cortisona. Chutar al gato, vaya, como reza el título del post.

No sé cuánto nos saldrá la broma, probablemente lo suficiente como para que alguien piense que hubiera sido mejor darle matarile y librar a otro de una muerte segura en la perrera, pero lo damos por bien empleado.

Ahora mismo, este dormilón es miembro activo de la familia con todos los derechos. Aunque no traiga un sueldo, que no se le pide, nos da mucho y bueno cuando uno de los dos estamos solos en casa... y eso no se paga con dinero.

Lo pagaremos con parte del finiquito que iba a formar parte del colchón sobre el que descansar en las vacas flacas... esperemos no necesitarlo para algo de mayor urgencia.

Por ahora, en cualquier caso, Kay sigue con nosotros, salvado por la audiencia de esta nominación. Le quedan seis...

Matar al gato

Kay, ese ilustre tercer pasajero de nuestras vidas las está pasando putas. Lo que parecía un estado apático y de bajón propio del enamoramiento no correspondido ha dado paso a la cruda realidad de un diagnóstico médico incierto.

En una clínica veterinaria con instrumentos que ya desearían disponer para personas en otras partes del mundo (admitido por el propio veterinario), con rayos x, ecografías, analíticas, etc... la cosa no está clara.

Lo que en las radiografías debieran ser pulmones de color negro (así se ve el aire en las radiografías, si no hay nada, se ve negro, como la carne, etc...) se ve en nuestro pobre gato con un color blanco nada halagüeño. Lo que en principio podía tratarse de una ruptura del diafragma (no, nada que ver con anticonceptivos, pero práctica y subjetivamente igual de grave...) y un desplazamiento de vísceras hacia los pulmones, encharcándolos y no permitiéndole respirar bien, quedó descartada gracias a la ingesta de un puré con bario que hace de marcador y que indicó que las vísceras siguen en su sitio.

Esto no ha hecho sino retrasar un diagnóstico cuyas posibilidades no le dan demasiadas probabilidades. Ayer por la tarde hablaba con el veterinario para saber si dentro de lo que podría ser, merecía la pena seguir investigando porque, a fin de cuentas, me da igual si es un tumor o un loquesea si todas las posibilidades llevan a la muerte de mi amigo.

Pero no, parece ser que existe una posibilidad, tal vez no demasiado probable, de que sea algo curable. Si no fuera así, tenía la firme decisión de sacrificar el poco tiempo que íbamos verle sufrir en adelante.

Así pues, estamos a la espera de que un tratamiento que libere el encharcamiento de sus pulmones, además de aliviarle y dejarle respirar mejor, permita una radiografía más concluyente.

Por si fuera poco, la tráquea, que se aprecia como un tubito que va desde la boca a los pulmones, está desplazada hacia arriba (hacia el pecho) y hacia la derecha. Algo lo está empujando y haciendo que sus pulmones parezcan esponjas mojadas incapaces de permitir el intercambio de oxígeno-anhídrido carbónico en los alveolos (sí, la morfología de los animales se parece mucho a nosotros).

Y ese algo puede ser desde un timoma (creo que dijo eso, no tengo ganas de investigarlo) benigno que se podría extraer y olvidar que acontece a veces en gatos jóvenes, hasta un tumor maligno o una hipertrofia del corazón, cuya causa probable es otro tumor...

Así pues, entre las diversas puertas que se abren en el destino de Kay, una le salva y las otras le llevan a la muerte. Elige.

Será que estoy leyendo el libro de Ramón Sampedro, pero incluso en este caso que me afecta directamente (consciente también de que no es lo mismo), estoy a favor de la eutanasia. En otros casos he defendido el derecho a una muerte digna (búsquese...) o la finalización de un tratamiento que no lleva a nada más que a una vida artificial.

Creo que nunca he querido para mí una vida que no es vida, una vida en el infierno, como dice Ramón; ahora, que me toca de más cerca sin ser yo, quiero por encima de todo, incluso de nuestra necesidad de tenerle en casa, que Kay no sufra. Si eso implica tener que tomar la decisión de verle partir, con la rabia que da saber que no habrá vivido más que un año, que aún le quedan muchas broncas que recibir por arañar el sofá, muchas alergias que provocar, muchas sonrisas que sacar...

Photobucket - Video and Image Hosting


... no quiero que este post suene a despedida, pero si es necesario, estaremos ahí para acompañarle en su último viaje.

Dentro de la tensa espera en la que nos encontramos, sin saber aún nada más que lo comentado, no he podido evitar pensar en que, como personas, podemos decidir el destino de nuestras mascotas, de mi amigo peludo y pedigüeño. Tengo derecho a acabar con su sufrimiento cuando es irreversible, pero no lo tengo para acabar con el mío si en un momento lo desease... aunque puede que sea un mecanismo para no pensar en aquello que no quiero.

Kay, luego te veo.

En las (pen)últimas

Mientras las penúltimas horas en esta oficina languidecen entre traspaso de marrones y esperas a que quien recibe lo mejor de mi trabajo del último año y medio, leo.

Creo que estos días me he pasado más veces por barrapunto o meneame que en todo el resto del año junto. ¡Hasta me he pasado ratos autoleyendo este mismo blog a través de ese pedazo de nuevo sistema de navegación por meses!

Admito haber llegado a aburrirme de internet, pero menos mal que siempre hay quien se lo curra más que uno y he estado medio entretenido pasándome el segundo Gran Reto de Javi Moya. Tras el primero, no pude evitar caer en la tentación de pasarme este segundo... Muy recomendable, sobre todo para quien sea usuario de internet, y no tanto currela de la misma como un servidor (si has entendido el chiste, es que eres de los míos...).

Pero como casi siempre ocurre cuando estás a punto de acabar mirando qué dicen en marca del mandril, aparece algo en menéame que te salva de las garras del periodísmo deportivo (perdón por la paradoja... (de nuevo, si lo has pillado, ¡enhorabuena!)).

He encontrado un post con el que no puedo estar más que de acuerdo y que, si bien trata temas ya posteados en este mismo blog (y en otros, obviamente...) y desde una perspectiva creo que similar, el concepto me ha resultado novedoso.

Como una Lucía Etxebarria cualquiera, no sé si plagiar aquí el post o dejarlo simplemente en un link al blog Ataraxia y declararlo como documentación...

Solventada la duda, no queda sino recomendar su lectura.

Ahora mismo, cortándome la inercia del post, acaban de llamarme. Sé que es el día sin móvil, pero la llamada está perfectamente justificada.

Ayer llevamos (llevó) al gato al veterinario. Hace unos días que ni come, ni bebe, ni mea, ni caga. No da tanto la turra ni maúlla como de costumbre, de modo que, ante la duda, acabó en la consulta. Le miraron, un par de pruebas, y nada. Como en cualquier capítulo de House, todo parecía normal, un poco de fiebre a lo sumo.

Hoy, las cosas se han torcido. Le han hecho una radiografía y una ecografía y pinta mal. Mil veces he criticado que mientras en el primer mundo hasta las mascotas tienen mejor asistencia que las personas en el tercero, y mil veces más lo criticaré, pero hoy los sentimientos quedan por encima de todo lo demás.

Parece ser que a raíz de la segunda vez que saltó del balcón para atacar a no se sabe qué, o de alguna otra caída o golpe en casa, ha tenido un problema con el diafragma y casi no puede respirar. Nos (Le) han dicho que es posible que ni con una operación muy compleja pueda salir adelante, y esta tarde voy a pasarme para conocer los detalles de última hora. Por ahora, se ha quedado ingresado.

Más allá del coste que todo esto puede suponer, menuda putada para el gato y para nosotros, justo ahora que la ilusión había dejado hueco al hastío en el terreno laboral.

Y yo que tenía en mente poner aquí una foto en mi nuevo puesto de trabajo, en pijama y zapatillas, con el gato y el ratón... que ayer mismo lo comentaba con mi hermano postizo... cagontó!

¿Es casualidad la temática del post encontrado? ¿Hasta qué punto es el gato consciente de sí mismo? ¿Sabe antes que nadie que esto puede ser el fin? ¿Lo será?

Joder, aunque sea por una vez, recemos por que no.