Matando la Libertad

Que unos mal llamados descerebrados (si lo fuesen y no se les puede parar es que nosotros somos gilipollas) vuelen vehículos de transporte masivo de vez en cuando es una auténtica putada.

Peor aún es que, confundiéndote con uno de esos mal llamados radicales (para radical Push), te peguen la friolera de 7 (siete) tiros 7 (siete) en la cabeza, no sea que Alá te de fuerzas más allá de lo humano y te vayas a levantar... Piénsalo, si un disparo en la cabeza es mortal, ¡¿qué son siete tiros?!

Pero lo demoníaco ya es llegar a una situación en la que se lamenta pero no condena (¿os suena?) la actuación de la policía en este caso, ¡PERO ES QUE ENCIMA SE ASUME QUE PUEDEN HABER MÁS CASOS DE MUERTE ACCIDENTAL DE INOCENTES!

Ay, leche, que alguien me dé una torta para despertarme, que este mundo me lo han cambiao...

¿Dónde queda eso de que es mejor que se libre un culpable a que se condene a un inocente? Se supone que nuestro sistema judicial, esos valores occidentales que todos se afanan en defender atacando países cada vez que algo no marcha lo suficientemente bien, se basan en la presunción de inocencia, en juicios justos. Y ahora resulta que la policía tiene no sólo el derecho, sino el deber de tirar a matar ante sospecha de terrorismo; ¿sabemos de lo que estamos hablando? estamos hablando de que no nos importa condenar a muerte a un inocente... así, sin juicio ni nada... sospecha = muerte.

- ¡Bruja, bruja! - y la quemaron en la hoguera...
- ¡Terrorista, terrorista! - y le frieron a balazos.
Esto ya es el far west, primero dispara y luego pregunta.

Image hosted by Photobucket.com
Así era antes, no tengo nada del después


Personalmente me habría parecido una barbaridad incluso si el tipo hubiera sido realmente un terrorista implicado en los atentados del 7-J, 11-M, u 11-S (parece una partida de hundir la flota...), que debería haber habido un juicio justo, que para algo se supone que vivimos en un estado de derecho, pero si encima se trata, como es el caso, de un electricista brasileño que lleva tres años ganándose las alubias en Londres con el visado en regla, esto roza la ignominia cuando se oye hablar a Blair diciendo que la policía está bajo mucha presión. Ya, claro, Tony, si es normal, eres un país en guerra, ¿recuerdas? Pregunta a millones de personas qué tal andan de presión por Oriente Medio, anda, tontorrón, que seguro que te llevas una sorpresa...

Si la defensa de los valores occidentales implica perder esos valores, tal vez algunos debieran preguntarse si merece la pena defenderlos así. Nos estamos cargando la libertad que queremos defender. Y encima se asume como algo normal. Lo sentimos, fue un error, y probablemente lo volvamos a cometer, así con las cosas, si no te gusta, eres un amigo de los terroristas...

... cuando en realidad esto es algo que a los verdaderos terroristas les parecerá de perlas: ya no hace falta que matemos a nadie más, se están matando ellos solitos...

Personalmente, no pienso ir a Londres en una temporada, no se garantiza mi seguridad, no ya ante ataques indiscriminados, sino ante la paranoia que se avecina.

Eso sí, como todo esto siga así, seguro que el equipo inglés de tiro se hace con la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres2012.

Aunque en olimpismo ahora mismo les daría un Muy Deficiente.

No hay comentarios: