Así dice el pastor... y el rebaño va por donde quiere

Normalmente, que el pueblo se rebele contra el poder establecido porque considera que no lo está haciendo bien me parece algo bueno. Es una manera de decir 'no' a quienes no estén haciendo bien su trabajo. Esa rebeldía puede traducirse en forma de manifestaciones o de vuelco electoral, según haya elecciones de por medio o no. Pero me he encontrado dos ejemplos en los que no sé yo si ha ocurrido del todo así, o si es del todo bueno.

Ya comenté que en Galicia Fraga había perdido la mayoría absoluta y que, probablemente, no seguiría siendo presidente de la Xunta.

Ahora ya se sabe que no lo hará, dado que los socialistas y nacionalistas gallegos han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición y repartirse la tarta que antes se comía en soledad don Manuel.

La noticia real para mí es que el nuevo presidente del parlamento es presidenta, una mujer, vaya, que es la primera mujer que va a presidir el parlamento de Galicia: Dolores Villarino.

Como en otros casos (como el de aquí), no conozco demasiado a la protagonista, pero desde luego parece buena noticia que una mujer de un toque femenino al poder, y no sólo a la decoración.

Espero que le vaya bien en su trabajo, por el bien de los gallegos, que tal vez estén acostumbrados a que les den tantos palos que lo echarán de menos si las cosas cambian para bien.

En todo caso, como también comenté, no deja de resultarme curioso que mientras el pueblo le da la mayoría (no absoluta) a un partido, otros se juntan para gobernar. No es que me parezca mal, no es que esté a favor de Fraga, es simplemente que parece que no hay una voluntad real del pueblo por cambiar las cosas, es como ganar haciendo trampas o algo así... el pastor dice una cosa y el rebaño otra, pero es el pastor el que manda.


Otro ejemplo de esto está ocurriendo en Israel.

Existen territorios en la franja de Gaza que han sido ocupados por colonos israelíes de manera ilegal.

Ariel Sharon (Ariel lava más blanco), el sheriff del lugar, en una maniobra que parece indigna de él (bien lo saben en Sabra y Chatila), ha decidido que efectivamente, los asentamientos son ilegales y que deben ir desapareciendo. No sé las razones que hacen que Sharon actúe así, pero que el conocido como El Halcón vaya en contra de los intereses de los israelíes es algo inaudito.

La cuestión es que los pobres han montado una marcha para defender la franja de Gaza y a los pobres colonos que tienen allí montado su asentamiento.

Sharon ha movilizado a su ejército para detenerlos, esperemos que llegue la sangre al río, aunque vistos los antecedentes del muy cabr... digooo Sharon lo mismo abre fuego contra sus propios congéneres.

Ya ves tú, mientras el pastor trata de mantener a su rebaño dentro de su cercado, parece que el rebaño pasa totalmente de hacerle caso.

Lo jodido es que aquí los que menos parecen pintar son los palestinos, a los que en realidad pertenece esa franja de Gaza.


Parece ser que todos estos han visto la mítica película de Porky's II en la que el reverendo Bubba se opone a Shakespeare por considerarlo obsceno:

Image hosted by Photobucket.com
- ¡Así dice el pastor!
- ¡Así dice el rebaño!

No hay comentarios: