Vamos a contar... mentiras?

Gran canción que no ha perdurado en las infancias de los que vinieron detrás, el título de hoy viene a cuenta de ver una noticia en un medio que, por inesperado del tema y lugar, me ha llamado la atención lo suficiente para estar aquí.

Y es que, a veces, parece que el mundo se vuelve loco y te sorprende más allá de tu propia capacidad de sorpresa.

¿Os imagináis encontrar en "El País" una noticia en contra del gobierno socialista del momento?
¿O que en "La Vanguardia" hablen mal del Estatut?
¿O que en el "Deia" hablen mal del nacionalismo vasco?

¿Qué os parecería escuchar en la COPE que ya está bien de cargar contra los derechos de todos y que están a favor de la adopción por parte de padres/madres homosexuales?

¿Sería posible escuchar al señor Push en medio de uno de esos discursos entre militares que la guerra de Irak fue un error y que se arrepiente hasta lo más hondo?

¿Podríamos ver a Bin-Laden dirigiéndose, en un minarete, a una enfervorecida muchedumbre en clave de colonialismo americano tratando de convencerles para que beban Coca-Cola?

Todas estas situaciones nos llamarían poderosamente la atención, supongo, tanto por quién dice qué, como por dónde lo dice.

He encontrado otra de estas situaciones, más bruta si cabe, y que es real como la vida misma.

No, no se trata de liebres corriendo por el mar, o por el monte las sardinas, se trata de una noticia en el ABC, toda una institución en la prensa de derechas de este país, y donde un partido político hasta hace bien poco en el gobierno (el PP), critica al actual por una cuestión de sanidad pública...

Lo siento, no me puedo resistir, tengo que poner aquí la noticia, para que perdure en el tiempo, porque si no, dentro de un tiempo tal vez no me creáis...


El PP pide que la sanidad pública sufrague los cambios de sexo

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha pedido en una proposición no de ley al Ejecutivo regional que se dirija al Gobierno de España para que se incluya en el Catálogo de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud el tratamiento clínico de reasignación de sexo.

La proposición no de ley pide que la sanidad pública sufrague tanto las prestaciones de carácter médico como de cirugía y solicita además la creación, dentro del Servicio Madrileño de Salud, de una unidad multidisciplinar específica para los problemas de identidad de género.

En esta unidad se deberían prestar, según propone Beteta, toda la atención sanitaria específica que requieren estos pacientes, incluida, en su caso, la cirugía de reasignación de sexo.

También solicita que se establezcan los criterios, protocolos y procedimientos adecuados con objeto de asegurar que aquellos pacientes que cambien su sexo lo hagan «tras dictaminarse su estabilidad mental en el rol de género deseado».

En este sentido, recuerda que la cirugía de reasignación de género es un proceso «irreversible» que «debe realizarse con extrema precaución».



Alucinante, no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucho idiota machista que solo ve su propia minga y lo que a el le gusta, no lo que los demás desean para sí mismos. Son los de siempre, los imbéciles de tres al cuarto que al final de las noticias dicen "¿Alucinante, no?
Pues no es alucinante, payaso. Es natural como la vida misma.
Otra cosa es que a ti, cortito de mente y demente descerebrado te parezca alucinante, limitado machista.
Toda persona es dueña de su cuerpo y puede hacer con el lo que le de la gana y se le ponga en los cojones, o en el coño. Cretino.

Gorka dijo...

Hayvalahostia!

Vaya por delante que me encanta provocar un comentario así, aunque sólo sea por una vez...

Pero creo que no has comprendido nada del post.

Si te molestaras en leer algo más de este blog antes de juzgar al autor, tal vez este comentario nunca hubiera existido.

Que sepas que el cambio de sexo me parece muy bien (yo suelo intercambiar sexo con mi novia siempre que la ocasión lo permite), que lo sufrague la sanidad pública, también.

Lo "¿Alucinante, no?" es que lo pida el PP, todo un paradigma del respeto de los derechos de los homosexuales, y que la noticia aparezca en el "ABC", diario predilecto de Torrente.

Si no has sabido ver esto, tal vez he sido demasiado sutil, aunque ya te digo que tal vez debieras haber leído algo más para darle el contexto que se merece el post.

De todos modos, espero volver a ver te por aquí, aunque sea para leer esta respuesta :D

Te animo a mostrar tu desacuerdo en este blog.

Gracias :D

Anónimo dijo...

Si tenemos en cuenta la que han montado con la primera boda gay de un militante del partido popular, el espectáculo que dieron uniéndose a una manifestaciòn supuestamente a favor de la familia pero realmente en contra de los derechos de los homosexuales, y a declaraciones de frutería de la señora Botella, pues sí, llama mucho la atención. Seguro que no tardarán en decir "donde dije digo, digo Diego". Un saludo.

Gorka dijo...

Coincido contigo.

Es como el tema de los gays en el partido republicano de los USA (y tira).

Antes era malo ser gay, ahora puedes serlo si tienes dinero y no tienes pluma (y vas con traje), ¿mañana? pues no lo sé, ¿tal vez un presidente republicano gay?

Salu2