Aquest any també

Photobucket - Video and Image Hosting


¿Quién se lo iba a decir, no?

Tras varios años de fichajes frustrados, de forofos metidos a presidentes, de entrenadores de ida y vuelta, llega Laporta a la presidencia del Barça y ya van dos ligas seguidas a la buchaca.

No soy del Barça (soy del Depor, pero no sufro...), pero prefiero que gane a que lo haga el Real Madrid (bueno, y el Athletic, pero eso, gracias al cielo, no pasa demasiado...).

Así que ni fu ni fa, me parece correcto. Ni siquiera me duele por aquel penalti cagón de Djukic que le valió una liga al Barça y al Depor (uno para ganarla, el otro para perderla)... bueno, tal vez un poco...

Además, hay que reconocer que les está saliendo todo bien. Desde un entrenador con no demasiada experiencia que les regala sistemas de buen juego, hasta jugadores que han terminado de explotar en el Camp Nou, pasando por un mal momento del eterno rival.

Así que enhorabuena a los premiados y que siga el buen juego, para disfrute de todos.


Ahora bien, sabed que uno también tiene sus preferencias internacionales; por culpa del PCFutbol, PCCalcio etc, soy de la Lazio en la liga italiana (Signori, mi amore) y del Arsenal en la liga inglesa (Bergkamp, my love).

Y en la final de la Champions nos encontramos un más que interesante Arsenal-Barça, Barça-Arsenal, que no se lo salta un canguro.

El día 17, con las espadas por todo lo alto, el Barça puede conseguir un doblete histórico a la par que su segunda Copa de Europa.

Pero no va a ser así, por estas.

Bueno, y por, estoo, como se llama, estee... Eto'o.

¿Creéis que exista algún jugador más egoísta que él?
Cuando el año pasado Forlán le robó el pichichi, creo que empezó a forjarse la leyenda del egoísmo de Eto'o. Prefiere ser pichichi y perder que ganar todos. Si no, fijarse en el partido contra el Celta, donde la mitad de las veces Larsson estaba solo y el camerunés tratando de meterla él, no sea que este año le pase algo parecido al año pasado con Villa.
Éste, en cambio, hizo un jugadón para el gol del Valencia en Mallorca, jugando para el equipo, para ganar el partido, no el pichichi.

Y en la final de la Champions le veo que va con ganas de demostrar que es mejor que Henry, que el Barça no debería ficharle para el año que viene teniéndole a él.

Y la va a cagar.

Fijo que trata de chutar todo lo que le llegue, sea como sea, en lugar de buscar lo mejor para el equipo, y así es como jugar con uno menos (al que tendría que pasar, claro, que es como si no estuviera...).

Así que la cosa me parece bastante obvia: si Rijkaard no le mete en vereda para la final y falla alguna ocasión en los primeros compases del juego, Eto'o se frustra, se va del partido y trata de irse de tres contrarios aunque hay uno solo en la mitad del área...

Luego, claro, se la quitan, y como el Arsenal es el equipo que más rápido sube el balón (ese Hleb, ese Gilberto, ese Cesc!!!) a los delanteros, en un contraataque de libro, Henry (o Reyes, o Bergkamp, o Ljunberg, o Van Persie, o yo mismo si hace falta) se la cuela a Valdés entre las piernas...

.. y se acabó, sueño cumplido.

Pero si gana tampoco sufriré... creo... más me vale... uf...

No hay comentarios: