Me-Meo

Me han enviado un meme, así que aquí va:


1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?

Porque me aburría en el trabajo.

Tenía tareas que implicaban muchos pequeños tiempos muertos y me aburría. Cada hora, más o menos, tenía que tirarme 5 minutos mirando al techo, esperando a que el ordenador acabase de compilar el proyecto, y tampoco era plan de entrar a ver el Marca cada hora... (no hay noticias nuevas cada hora y me aburría más).

Así pues, y tras semanas de entablar mini-conversaciones sobre temas de dudosa riqueza intelectual, me vino a la memoria aquella vez que, en otro trabajo, todos nos hicimos un blog. No recuerdo en qué portal era, pero sí recuerdo que me duró dos días, los mismos que tardaron en ver que puse un javascript que eliminaba su publicidad...

Así pues, y con la idea de aprovechar esos tiempos muertos llevando adelante mi frustrada faceta de escritor urbano, miré internet, vi blogger, y vencí.

Ya ves tú qué tontada...


2. ¿Cuántas bitácoras lees al día a parte de la tuya?

¿La mía? ¿Pero es que se supone que leo la mía? jejejeje

No suelo releerme, pero sí que miro los comentarios para responderlos, así que no sé si la mía cuenta.

Antes, cuando tenía más tiempo, leía más, ahora sólo puedo entrar en un par de ellos; además, tengo la mala suerte de no poder exportar mis favoritos de entonces al Firefox de ahora (esto sí, por temas de empresa).

Sobre todo los que linko desde aquí:

Javi y sus Cocidos de Sentido Común.
Coase y su Liberalismo tan lejano.
Fuckowski y su indispensable literatura (aunque hace mucho que no pone nada nuevo).
Gonzo y su vida desde la universidad hasta Perry AG.
David Bravo y su cruzada contra el Imperio.
El Teleoperador y sus desventuras telefónicas.
Kancerbero y su Isla Desconocida.

(que cada uno de estos linkados recoja el guante, si lo quiere...).

He leído estos desde su inicio, pero ya cada vez menos, pero el que más leí, el más gordo, fue uno de un español que estudiaba en los USA y que hablaba de política de manera muy interesante. Es una pena que no recuerde su nombre. Si alguien sabe algo acerca de las dificultades de instaurar una democracia en lugares donde la riqueza es inamovible (caso de Irak con el petróleo), es posible que sea él.



3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

Lo sé, lo sé, pero no lo uso.

Y mira que Firefox te ayuda mucho con este asunto, eh? pero prefiero la sorpresa de entrar y ver un post nuevo que no haya leído aún.

Hubo un tiempo que usé mucho Bloglines, al que le ponías los feeds y te avisa de los posts nuevos con un programa descargable.

En cualquier caso, me gusta para blogs con poco movimiento, para no entrar mil veces y ver que todo sigue igual.

Me gusta descubrir un nuevo post por mí mismo.

4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?

No, ojalá.

Casi todos los comentarios son condescendientes conmigo, o están prácticamente de acuerdo con los posts.

El objetivo de hacer de este blog un ruidoso bar de moteros, con peleas y clientes saliendo por la puerta está lejos de ser alcanzado; no desisto, de todos modos.

Aunque últimamente ha habido quien disentía en alguna cosa, me lo paso mejor sembrando la discordia en la casa de Coase (este meme es su venganza ;) ).


5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?

Es como un hijo irreverente que se niega a ser lo que quieres que sea: todo frustración y poco beneficio.

Si bien es cierto que la publi de google me está haciendo plantearme dejar mi trabajo (ni de coña, necesito más visitantes, más clicks, más links, más, más), esto sólo me da la satisfacción de saberme haciendo algo que no todos hacen. Mantener mi post diario me gusta, aunque es posible que la cosa se vaya poniendo difícil en lo sucesivo (ya lo comentaré); no sé por qué, pero creo que el día que no posteo no me siento del todo bien, como si fallase a algo.

Bueno, eso en realidad los días posteables (laborales y con acceso a internet), porque cuando me voy de vacaciones ya le pueden dar por donde amargan los pepinos a este desagradecido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno.... ¡Qué pereza! Veré lo que se puede hacer la semana que viene :-)

kancerbero dijo...

Oiga, ni de coña pienso hacer esta cosa. Bueno, quizá sí, ya veremos. De todas formas es un honor estar en una lista, sea la que sea.

En fins, que mi comentario era para decirte que vayas a del.icio.us, te bajes el plugin de Firefox y te olvides de importar, exportar, perder y odiar a tus "Favoritos" para siempre. HombredeDios!

Gorka dijo...

Gracias por no cagaros en el blog al haceros partícipes de la cadena...

En cuanto a delicious, en realidad sí que tengo mis viejos favoritos, exportados a un bonito html, pero no me parece ponerlos en el curro ;)

De todos modos, gracias por la preocupación :D

Salu2!