Váyase señor Pérez

Ayer por la tarde todos los informativos estaban a la que saltaban con una posible noticia bomba en el Real Madrid. La directiva se había reunido extraordinariamente y se olía una dimisión del presidente, aunque no se confirmaba.

Empezar media hora antes que los demás dejó al nuevo informativo de Piqueras en TeleCinco con el culo al aire y sin poder acabar de dar la noticia, pero en el resto se pudo comprobar que el ya ex-presidente del Real Madrid daba la cara para anunciar que había dimitido irrevocablemente.

Image hosting by Photobucket
Me las piro, vampiro


Y las causas no parecen ser médicas, como apuntaban los de Piqueras, sino el verse en medio de la crisis galopante que lleva ya unos cuantos añitos haciendo de las suyas en el club blanco.

Yo no entiendo de fútbol, pero sé que disponer de los mejores jugadores no te garantiza tener el mejor equipo, y el fútbol, como la vida, es un juego de equipo.

Bueno, el auténtico Dream Team de Barcelona92 es la excepción que confirma la regla... pero es que menudas patas para qué banco...

Según lo que veo desde la perspectiva de quien odia al Madrid porque acapara el 90% del tiempo de deporte en las noticias (cuando hay noticia porque la hay y cuando no la hay porque no la hay) y de quien no sigue demasiado el fútbol (sólo para alegrarme de las victorias del Depor y de las derrotas del Athletic), el presi ha caído víctima de su propio proyecto.

Quiero decir, al principio, heredando una buena plantilla y una deuda que saldó a golpe de negocio redondo a costa de los ciudadanos de Madrid (y por ende, del resto del reino), al menos el entrenador era quien ponía orden, concierto y cordura en las ideas de bombero de un presidente metido a Director Técnico. Yo no sé qué es un proyecto deportivo, pero fichar a los mejores del mundo, independientemente de en qué posición jueguen o cuánto valgan, es algo que a priori no me parece lo mejor. Sí lo hace fichar al mejor de cada posición, o al mejor para cubrir las necesidades del equipo (más ataque, juego aéreo, velocidad, control del juego...).

La cosa fue que echaron a Pantuflo Zapatilla y desde entonces sólo un baile de entrenadores. Imagino que tiene que ser difícil ser entrenador y no poder decidir a quién fichar, ni planificar las alineaciones porque tal o cual debe jugar para que la marca para la que es imagen así lo dice, o echar un rapapolvo a una estrella porque cuenta con un cheque en blanco del presidente, o mirar al banquillo y no ver a nadie con experiencia sólida en primera, o...

Y así, igual que cuando los jugadores fallan se echa al entrenador, cuando se echa tantas veces al entrenador, las cosas huelen un poco más arriba.

Al menos el amigo Florentino ha tenido las narices de irse antes de que le pidieran que se fuera.

Al final tuvo razón con lo de que cuando se fuera Figo él se iría también...

Las células y la madre

Hoy estoy muerto, quien escribe esto es mi yo virtual, programado para tener preparado todos los días un post con algo tomado de google news para no defraudar a quienes esperan el post diario para la hora del café.

Ayer Gorka se levantó muerto con 38.2 de fiebre y un dolor de cabeza propio de John McClaine en la Jungla de Cristal III. Nada de mocos, nada de estornudos, nada de nada, sólo un dolor de cabeza infernal que me tuvo en cama y con los cuidados propios de ese estado cuasicomatoso.

Si no tuviera a la enfermera que ha tenido, seguro que no se habría curado tan rápido, como para que fuera a esa entrevista con la de RRHH a poner verd... estoooo... a ensalzar las virtudes de la empresa.

Así pues, me toca actuar.

Como alter ego de quien escribe a diario, me ha tocado estar a la sombra, sin que nadie pudiera saber de mi existencia, hasta que una gripe mal curada o algún que otro vahído me han dado la oportunidad de salir a la luz.

He ido a google news, y he seleccionado la noticia: Leonor y sus células madre, hummm, gran título con esto...


Resulta que el mundo en el que experimentar con células madre es motivo de asignación de piel roja, cuernos, rabo y tricor... digooo tridente, resulta que la gran heredera, la última esperanza borbona, ha dejado, gracias a la diligencia de sus papás, un cúmulo de células madre a buen recaudo para futuros usos en caso de que enferme.

Esto, que parece ser una práctica normal en la anormal clínica en la que la familia real esparce sus esporas por el mundo, cuesta unos 1500 euros más 100 al año.

Me parece bastante asequible para todo el mundo (que disponga de esa cantidad, claro) que se mueva en los presupuestos que se mueve la realeza.

Pero no deja de sorprenderme que algo tan vanguardista, tan moderno, tan tecnológico, se haya unido a algo tan carca, tan antiguo, tan conservador, como la familia real.

Y que algo tan presente en las mentes de los conservadores, algo que está siempre rondando los círculos de bioética, algo que se dice que es jugar a ser dios, ingeniería genética que carga el diablo... y ahora resulta que hasta Leonor tiene guardadas unas pocas células madre, por lo que pudiera pasar. ¿Será para clonarla en caso necesario?

En fin, y quien escribe esto con unas décimas de fiebre y sin células que echarse al cuerpo, ya ves tú.

¡Se sienten, coño!

Hoy, día 24, hablaré de que ayer, 23, se cumplieron 25 años de un acto que estuvo a punto de llevar al traste el proceso democrático de este país a manos de militares golpistas.


En una recién inaugurada democracia, cuando las cosas no estaban ni mucho menos calmadas y las facciones más duras de la derecha franquista aún se frotaban los ojos al ver legalizado al Partido Comunista, algo así podía pasar. Un intento, no sólo de quitarle el poder al pueblo, que en definitiva no sabe lo que le conviene, sino de instaurar el viejo régimen absolutista con los de siempre en los sitios de siempre, incluso por encima de quien ponían por encima de ellos mismos (el rey).

Ahora, con 25 años de perspectiva, las cosas pueden no verse como entonces.

No voy a mentir diciendo que me acuerdo, porque no es verdad, pero sí que recuerdo lo que mis padres siempre han dicho al respecto y coincide con lo que se lee: día y noche de radio y teléfono.

Supongo que la angustia de ver los tanques salir a la calle en Valencia y no ver salida a algo que les viene encima debe ser enorme.

Más aún cuando, teniendo un hijo pequeño al que se le augura un futuro en paz y libertad que ellos no tuvieron y que, de pronto y sin avisar, podría irse al cuerno.

Se ha hablado tanto que ya parece una moda comentar lo que pasó, se puede leer en muchos sitios, pero yo prefiero centrarme en el lado humano del asunto, tratar de ponerme en esa situación.

Pensar en entrar en una nueva dictadura militar, aunque fuese con la intención de poner orden, no debía ser una perspectiva de futuro nada halagüeña... un presidente del gobierno dimitido, un nuevo presidente en votación, y un tipo vestido de verde se pone a pegar tiros y secuestra durante 17 horas el congreso.

17 horas de incertidumbre.

Supongo que nunca sabremos del todo lo que pasó y lo que pudo haber pasado, pero desde luego, cuando se oyen voces que hablan de la intervención del ejército si la constitución se ve amenazada (debe ser esa parte del juramento que se ve en las películas ... contra todo enemigo nacional o extranjero ...) con el tema de la unidad de España y el Estatut catalán, a mí me es inevitable pensar en aquel suceso.

¿Y si hoy, 25 años después ocurriera algo así?

¿Sería posible algo así hoy en día?

¿Habría gente, grupos, partidos políticos a favor de algo así si ocurriera?

¿Ha estado a punto de ocurrir alguna otra vez y no se ha sabido?

Me perdí el reportaje que dieron en Telecinco, pero creo que esta noche hay otro en Antena3 y espero poder verlo para ver si alguna de estas cuestiones se resuelve.


P.D: Como neovizcaino me hago eco de la muerte del histórico del Atlético de Bilbao Telmo Zarra a los 85 (ojo a la rima) años de edad.

Solución al Gran Reto de Incómodas Verdades II

El planteamiento era:

Image hosting by Photobucket


y el siguiente es:

Image hosting by Photobucket


¿Por qué? Bueno, tal vez lo veáis más claro si digo que el anterior es:

Image hosting by Photobucket


¿Aún no?


Contemos una historia...


Una historia acerca de alguien que cada día se sienta en el asiento de ventanilla de un autobús en el que dormita media hora antes de llegar a su lugar de trabajo.

Durante esos minutos que quedan entre que se sube y el autobús, que por cierto, sale a las 8:00, mira por la ventana. Un ir y venir de personas que cruzan la calle le saluda detrás de la ventanilla que ya se está empañando por la lluvia.

Se deja llevar, mira al infinito y, de repente, algo capta su atención óptica. Algo rojo, sin sentido, le mira desde más allá de la ventanilla.

Es el rojo reflejo del reloj de pasillo del autobús. Justo cuando el ilegible jeroglífico se vuelve comprensible el autobús emprende su lenta marcha.

Primer número, son las 08:00

Un poco más allá para para decir a los que esperan que va lleno, que ahora viene el de refuerzo.

Segundo número en la ventana. El 1 digital no está en la posición que debiera, pero sigue entendiéndose como un uno. Son las 08:01

Proseguimos la marcha.

Tercer número. Son las 08:02, pero ese dos aparece como un 5 en el reflejo de la ventana.

Cuarto número, son las 08:03, pero el tres ya no se ve como un número, sino como una "E" que denota la reflexión en la ventana.

¿Qué pasaría si alguien viera sólo los primeros tres números y no se percatara de que se trata de un reflejo con sentido?

Por lo que se ve, nada :D

¿Mola, no?

Cagontó, se vuelve a romper

Otro de mis incansables (este no tanto, como se verá) compañeros desde hace unos añitos es mi querido ordenador portátil.

Image hosting by Photobucket
Este es primo hermano del mío


Comprado dejándome en la mitad que me tocó pagar buena parte de alguno de mis primeros sueldos, me ha acompañado dándome gratos momentos de ocio y autodidacticia (¿qué pasa la RAE no me da un nombre para el adjetivo autodidacta?).

He probado con aplicaciones java sobre apache+tomcat, he hecho mis pinitos en PHP, he instalado diversas bases de datos y he jugado con ellas, he leído pdfs he visto series y películas, y he jugado, he jugado mucho.

Recuerdo habérmelo pasado en grande con el GTA Vice City, un caluroso verano de curro en junio y julio.

Recuerdo haber visto la versión original de Matrix una vez cada semana para hacer oído.

Recuerdo haber...

... llamado al servicio técnico de Acer (que de esta marca es el interfecto) porque de repente, cuando estaba a punto de degollar a un matón en el Manhunt, la tarjeta gráfica hizo crack y toda la pantalla se llenó de rayas haciéndola ilegible.

Será cosa de haschefrost, será cosa del hardware gráfico, será cosa de la placa, pero ya me ha ocurrido dos veces.

Y en las dos estaba en garantía, por lo que he podido constatar que Acer dispone de un servicio de atención al cliente la mar de eficiente.

Te recogen el equipo donde tú les digas a través de mensajero y te lo devuelven a donde tú quieras (no tiene por qué ser el mismo) de la misma manera.

No sé qué tal funcionan otros servicios de garantía, pero no me duelen prendas en decir que el de Acer es muy bueno. Ninguna queja.

De hecho, según creí haber entendido en la garantía, el transporte no me entraba en la segunda vez, pero la teleoperadora, que era de Barakaldo, fíjate tú, creo que me hizo el favor y me coló.

Últimamente le he dado bastante caña al equipo con el GTA San Andreas, el Pro Evolution Soccer 4 (vía Email, cómo le odio cuando tiene razón) y el Call of Duty 2.

Éste último me instaló el DirectX 9.0.c y no sé si tendrá algo que ver, pero están empezando a aparecer rayas de nuevo.

No toda la pantalla, pero sí lo justo para joderme y no poder jugar y ver las pelis / series con alguna que otra molesta raya parpadeante.

Aunque ahora me tomo la cosa con más calma, ya se arreglará, e incluso como un reto, ya que tiene guasa que reinstale los drivers de la ATI RADEON 9000 y todo siga igual, reinstale DirectX 8 y nada.

Todo parece indicar que o bien se trata de haschefrost (y para ello debo reinstalar todo el sistema, empezando por la guarrada de instalar encima) o del hardware.

Y la guasa está en que tengo rayas en el arranque del sistema y en el acceso a la BIOS, pero el diagnóstico con dxdiag es totalmente correcto.

¿Alguien da más? ¿A alguien se le ocurre qué pasa?

Como finalmente sea cosa de hardware, intentaré que Acer me haga otro favor y siga valiendo la garantía... si no... ya me joderá ya, aunque en seguida lo amortizo con lo que me ahorro... en otras cosas.

P.D: Haschefrost = windows

Bocas que debieran callar

Esta noche he dormido en Durango.

Pasamos el fin de semana allí, entre trapos húmedos que pasar por las baldosas del cuarto de baño y pruebas con el calentador y la calefacción. También constatamos que tenemos una antena en el tejado y que cogemos tres o cuatro canales alemanes además de la eurosport.

No es que las vayamos a ver demasiado (sobre todo ahora, que está la olimpiada de invierno de Turín), pero bueno, al menos las teles estatalo-nacionales se ven mejor que con la antena de cuernos de toda la vida.

La noche se ha hecho especialmente extraña al comprobar esta mañana que nada se movía debajo de las sábanas tras levantarme, y después, al ver que a estas tempranas horas de la mañana he cambiado a Federico por los informativos de TeleCinco.

El cambio es realmente significativo, pero mucho menos gracioso, claramente.

Tras ver las lágrimas de un Ronaldo que se siente poco querido a pesar de cobrar 6 millones anuales netos (a la gente así habría que expropiarle el sueldo a cambio de mucho amor), he visto una noticia que irremediablemente me ha llevado a pensar qué habrá comentado hoy al respecto es ilustre Federico.

Y es que estos últimos días el hombre ha despotricado (nada nuevo bajo el sol, realmente) contra Zapatero a cuenta de la posible salida de uno de los más sanguinarios etarras de la cárcel, Henri Parot, a cuenta de una triquiñuela legal al aplicar el código penal del 73 y acumular penas. Al hacerlo, acumularlas, es como si en lugar de tener que cumplir x penas de 10 años (10x años), tuviera que cumplir una sola de 10x años. Claro que luego, con buenas conductas y demás la cosa de los 10x se queda en poco. Si se hace por separado, tiene que ir cumpliéndolas una a una y aunque mantenga el tema de los privilegios, en realidad cumple más años.

Esto, que es así porque lo dice el código penal del 73, que es el que se le aplicó al hijode... quiero decir, al terrorista, no por porque Zapatero tenga nada que ver; aunque lo quisiera.

Pues bien, la noticia noticiosa ha sido que el tribunal supremo ha fallado en contra de la triquiñuela y el señor Parot (y mucho otros más) van a tener que cumplirlas a trozos y lo que podría haber sido una salida de prisión en el 2009, al final va a ser para el 2020, que es así como más redondo y bonito.

¿Y qué dice el bueno de Federico ahora?

Pues no lo sé, pero lo jodido es que él tampoco parece saberlo.

Pow en la Corte del Rey LeBron

En estas fechas tan señaladas en el calendario para los aficionados del basket, se celebra cada año en una ciudad americana distinta un fin de semana de fiesta del baloncesto: el All Star Game.

Se trata de aprovechar un parón de fin de semana para darle publicidad a la NBA (liga de baloncesto profesional americana) a base de un concurso de triples, otro de mates y un partido entre los jugadores más votados por los aficionados.

Dado que la liga está dividida en dos para que el volumen de equipos y partidos no acabe quemando a los jugadores (cómo sobrellevan jugar tres y cuatro partidos semanales, a veces con lagos viajes en avión cuando en Europa bastante hacen cuando juegan dos es algo en lo que prefiero no entrar...), lo que se hace es elegir para cada posición de juego (más o menos) a los jugadores que mejor lo están haciendo o son los preferidos por los aficionados y se conforman dos equipos, Este y Oeste, para que jueguen.

Para técnicos de cada equipo se toma a los mejores entrenadores (por balance victorias-derrotas) entre los equipos del este y del oeste. Y estos, a su vez, completan cada equipo con los jugadores que creen convenientes (para ganar o para dar espectáculo).

Aunque a veces no ocurre así, dadas las características de los jugadores elegidos por la gente, en general los técnicos suelen elegir a los que siguen en las votaciones a los titulares.

Y ahí, esta vez, y por primera en la historia de la liga, ha entrado un más que consolidado Pau Gasol (Pow Gasol por las américas...).

Image hosting by Photobucket
Esa barba guarra vende entre los americanos...


Es un hecho histórico porque no sólo es la primera vez que entra un español, sino alguien de su equipo, lo cual dice mucho de cómo se ha hecho el con el respeto de su equipo, y ahora, de toda la liga.

He seguido de lejos las andanzas de este tío desde que despuntó en el Barcelona, siendo un espigado chaval de diecipico años.

Cuando Aíto, gran entrenador, dijo que aún era pronto cuando se fue a la NBA, yo decía que siempre tendría tiempo de volver si no le iba bien (léase Raúl López).

Y no sólo el primer año la lió siendo el mejor novato de la liga, sino que, pasados tres años (tiempo de contrato que se hace a todos los novatos) renovó con su equipo por el máximo permitido para un jugador de sus condiciones: 90 millones de dólares por 6 años (15000 millones de pelas de las antes).

Y para rematar, ahora entra en el partido de las estrellas en el que, a pesar de no encestar un solo punto, resultó máximo reboteador en un partido en el que el MVP (mejor jugador) fue un LeBron James (apodado King James) que cada día va a más como jugador.

Image hosting by Photobucket


Todo un hito y toda una experiencia para Pau en su camino, conseguido ya, por otra parte, de ser el mejor jugador español de baloncesto de todos los tiempos.

Ahora, en su futuro, no puede quedarle otro objetivo que mantenerse en ese nivel de juego y mejorar el de resultados a nivel colectivo. Si su equipo no puede garantizarle un equipo campeón, o con opciones de serlo, tal vez deba salir a buscarse el anillo de campeón por otro lado.

Desde luego, con el futuro económico más que garantizado, y con una franquicia en la que cada día parece más indispensable, es lo único que le quedaría por lograr (como a muchos otros, en realidad).

Y todo ello con 25 miserables años...

Gran Reto Incómodas Verdades II

Dada la gran acogida mostrada por el primer reto (cuán fina es la ironía, cuando roza el sarcasmo), voy a aprovechar el post de hoy para que os vayáis a casa el fin de semana con el come-come del segundo Gran Reto de Incómodas Verdades.

Se trata de saber qué sigue en la siguiente secuencia de números.

Image hosting by Photobucket


Y, ya puesto, también el anterior.

Como la otra vez, dejo hasta que el post se caiga de la portada (tres días + 2 del finde) para dar la solución.

Espero que no sea demasiado fácil :D

Mi incansable compañera

Sí, si ayer hablaba de mi infatigable (y sucio) compañero masculino, hoy toca hablar de la que últimamente se ha convertido en mi infatigable compañera.

Admito que nunca he sentido una especial predilección por ella, aunque tampoco es que la desdeñara como muchos jóvenes hacen.

Como estaréis adivinando, sobre todo a los que también os acompaña, estoy hablando, cómo no, de la corbata.

Recuerdo que mis primeros escarceos con esta altiva dama se redujeron a un par de bodas en las que, haciendo gala de mi habitual saber estar, solía ser el único que iba con corbata. Mientras el resto de la juventuza alucinaba y trataba de hacerme sonrojar por vestir tan estirada prenda, yo lucía mi colgajo con todo el desparpajo de quien se sabe vestido en condiciones para la ocasión.

Aunque después sólo sacaba la corbata que robé a mi padre para este tipo de actos, cno el nudo ya hecho, claro, para no tener que aprender.

En la vida diaria no encontraba el momento, ocasión ni ganas si era por una cuestión de entrevista de trabajo o similar, pero ahora, por políticas de empresa que no acabo de comprender del todo bien, a los especimenes masculinos nos toca lucirla cada día, y a poder ser, no siempre la misma.

Así pues, he rescatado aquella vieja corbata de su oscuro secreto acerca de su condición sexual (sí, salió del armario) y me he visto a comprar otras para que me acompañen como es debido.

Y claro, es normal, que un neocorbatado se enfrente a situaciones curiosas que nunca antes tuvo que afrontar.

Por ejemplo:

1.- ¿Sabéis lo jodido que es lavarse las manos con ella colgando? Sí, con la tendencia a inclinarnos hacia adelante, la puñetera tiende acercarse peligrosamente a ese espacio que queda entre el lavabo y el final del mármol, que suele estar mojado siempre, acechando a las insensatas corbatas que se adentran en un baño. Tener que lavarse las manos por separado, o introducirla temporalmente por el hueco interbotonal de la camisa son las soluciones más socorridas.

2.- ¿Sabéis esos días en los que alguien trae pastelitos y champán para celebrar algo? No sé si es una conspiración, pero los pasteles siempre están al inicio y los vasos de plástico al fondo de la mesa, con lo que al ir a coger uno para echarte algo de beber, la nata de los pastelillos salta para ver quien es el que te la pringa. Ojo a esto, compañeros. Coger las cosas con una mano es la única solución (la otra sujeta la corbata pegada al cuerpo).

3.- Pero claramente, el rey de los estorbos cuando se usa corbata es cuando, como siempre que has hecho, te tomas unos minutos para sentarte a reflexionar en la taza del WC. Si por casualidad te la has dejado demasiado larga, tus dos colgantes se amarán sin remisión. Aquí lo mejor es casi echársela por encima del hombro y que te deje un rato tranquilo... la corbata digo...

Pero bueno, pasados estos baches, ahora mismo casi que ni la siento, cuelga de mi cuello con un grillete que me recuerda que no soy libre, aunque cuando termina el día relaja su apretujado abrazo y casi que queda sexy y todo. Bueno, probablemente le quede sexy a alguien, pero sinceramente no creo que a mí.

Image hosting by Photobucket
Admito que la corbata no me queda con a ella, la verdad...

Mi incansable compañero

Últimamente tengo un compañero de andanzas que me acompaña en mis diarios viajes interprovinciales.

No es que antes no me acompañara, que sí, sino que ahora he sido más sensible a sus demandas.

Resulta que desde mi evasión del garito, el número de kilómetros recorrido por semana ha crecido de manera considerable. Lo cual es también un gasto en gasolina a pesar de estar pagando, a ver cuanto tiempo, a céntimo el octano.

Este gasto se asume como necesario para mí, para no tener que gastarme más en el garito y hacer frente a las cuotas de la hipoteca. Si bien es cierto que tal vez podría haberme quedado, la decisión se tomó y así están las cosas.

En lo que no había caído, y es a lo que me refería con lo de la sensibilidad del principio, es en el resto de cosas que mi coche, el pobre, iba a necesitar.

Desde antes de que en el mítico Day of the Tentacle se tuviera que utilizarlo para que lloviera, todo el mundo sabe que cuando uno lava el coche, llueve.
Es una aplicación clara de las leyes de Murphy para el ciudadano de a pie, es algo que todo el mundo sabe aunque no se sepa la teoría.

Y eso, precisamente, es lo que me está demandando ahora mi utilitario.

Y claro, como sé que si lo lavo van a caer las típicas cuatro gotas guarras que me lo van a volver a dejar hecho un asco, pues me están dando ganas de esperar a que caiga un buena tromba que me lo limpie de balde.

Será por eso que no llueve hace semanas, y que el pobre está acumulando polvo como nunca. Nunca pensé que ese maldito trozo de carretera infernal pudiera levantar tantísimo polvo, y nunca pensé que un coche pudiese acumular tanto en la parte posterior.

Todo el mundo me dice que lo lave ya, yo mismo me doy cuenta de que está sucio de narices, pero creo que se ha convertido en algo personal. Si hay alguien/algo que controla el tiempo, no pienso claudicar. Antes hará llover que yo lavar el coche para que me lo pringue después.

Aunque esta cabezonería me está valiendo que me miren por la calle...

Creo que es ya es oficial, tengo el coche más sucio al oeste del Pecos.

Image hosting by Photobucket


¿O no?

Hoy es el día

... de los enamorados...

Así decía la tonadilla de una (en realidad dos) película de hace mil años, que a pesar de repetitiva y repelente, ha hecho las delicias de tales días como el de hoy, día en el uno tuvo la suerte/desgracia de nacer.

Image hosting by Photobucket


Sí, gentes de mal vivir, para quienes siguen esto desde hace menos de un año, diré que hoy, cuando todo el mundo está pendiente del Corte Anglés y de las compras de bombones y/o flores (depende de la última discusión), yo tengo que sufrir el desgaste que sufrimos todos aquellos que cumplimos años en fechas señaladas.

Porque si bien es cierto que es peor nacer el 25 ó 31 de diciembre, por ejemplo, nacer tal día como hoy, de hace la friolera cifra de 29 años, supongo que marca los designios de quien lo padece.

Cuando uno en el colegio le dice a todo el mundo que recibe regalos ese día y se da cuenta de que las pedorras de la clase se revolucionan con los suyos, no tiene menos que pararse a pensar y descubrir que nadie asume que haya gente que cumpla años hoy. Cuando se ve a alguien recibir presentes este día se presupone que es por el tema del enamoramiento.

Lo cual, a esas edades tempranas no es poco motivo de befa y mofa por parte de los amigotes.

No me quedaba opción, o se reían de mí porque admitía el deshonor que suponía admitir sentimientos por el sexo opuesto, o admitía la deshonra de tener que haberme llamado Valentín.

¡Cuántas veces tuve que aguantar eso de San Calentín, San Calentín!

Al final mis amigos se cansaban de ello y pasaba el día como otro cumpleaños cualquiera.

Hoy, no puedo estar más orgulloso de ello.

Nacer en una fecha señalada te hace sentir especial de alguna manera. Puede que sea una chorrada, pero a mí me resulta más especial nacer un 14 de febrero que, digamos, con todo el respeto, un 37 de enero.

Y eso me gusta.

Y me gustaba también el soniquete de la película, y supongo que es porque lo relacionaba con este día.

En realidad creo que nacer en una fecha así te predispone a estar a favor de lo que se celebra (de ambas cosas).

En estos días en los que se nos bombardea (¿este año más que en otros? ¿habéis notado más presencia de San Valentín en la tele? yo sí...) y se nos anima a consumir, en los que muchos se muestran en contra de una celebración que se considera una invención de los grandes almacenes, yo no puedo sino animarles a seguirla de manera no consumista.

Una mirada de complicidad, una sonrisa a tiempo, un gracias y un te quiero. Son gratis y son lo que debería pasar cada día, pero especialmente este día.

Image hosting by Photobucket
:D


¿Demasiado romántico? Es muy posible, pero qué queréis, ¡es mi cumpleaños!

Cosas de Guerra

Como si de un serial cómico-estadounidense se tratase, nos ha llegado este fin de semana un estremecedor vídeo de guerra.

Image hosting by Photobucket
Alguno diría eso de... ¿He sido yo?


Si ya antes hemos podido ser testigos de torturas a iraquíes en una cárcel de nombre impronunciable para el señor Push, y a raíz de esas fotografías una chiva expiatoria pagó con su cabeza, ahora el tema puede ser muchísimo más fuerte.

Y no sólo porque se trate de un vídeo, ni porque se trate de una paliza a unos adolescentes cuyo delito (puede que cometieran otros, puede que no sean santos, puede que sólo sean víctimas de una situación que ellos no buscaron) en ese momento parece ser que fue tirar piedras contra el ejército británico, sino porque se trata de un ejército que ha hecho el papel de poli bueno en este asunto.

Si de los USA (y tira) puede ya uno esperarse cualquier cosa, incluidos estos crímenes de guerra, del Reino Unido da la sensación de que, tal vez por proximidad con la vieja Europa, tiene un poco más de cabeza, de decencia ante estas cosas, de honor, no sé cómo describirlo.

Seguramente lo que mejor lo refleje es lo que decía del poli bueno y el poli malo. Si los USA se sabe siempre que son el poli malo, de los británicos se espera que sean el poli bueno y no hagan estas cosas.

Pero ya se ve que no.

Y por mucho que esto haga rodar cabezas, empezando por el que grabó toda la secuencia, no superará al amigo americano y yo al menos me quedaré con la sensación de que el poli bueno se ha quitado la careta y ahora nos encontramos ante una situación de poli malo y poli peor.

Ah! y no olvidemos que todo esto viene como anillo al dedo para quienes hacen del capitalismo extremo su modo de vida. Si hay quien entiende que la competencia de empresas genera beneficios para el consumidor (incluido quien escribe), da la sensación de que el paradigma del liberalismo económico lleva esto hasta las últimas consecuencias buscando siempre un rival, un competidor, un enemigo, porque si no, parece que no saben avanzar.


Y como gasolina para fuego viene esto ahora, cuando muchos (no sólo los que comento, sino sus oponentes) parecen estar interesados en mezclar caricaturas, libertad de expresión, religión, respeto, ira y miedo para llevarnos a un enfrentamiento global que probablemente la mayoría no desea.

Veremos en qué seguimos... pero quien juega con fuego, como mínimo se mea en la cama.

Engañando, que es gerundio

Creo que ya lo he comentado aquí (este blog está empezando a superar mi capacidad para recordar lo que he contado y lo que no), que hace unos años me lo pasé pipa viendo las tonterías que se pueden llegar a decir en un programa que se llamó Confianza Ciega y que emitió Antena3. Básicamente, tres parejas eran separadas y tentadas en la convivencia con un grupo de tías/tíos estupendas/os. Aunque no pasase nada, a cada uno se le ponían imágenes de su pareja trucadas o retocadas para hacerle creer que le estaba siendo infiel.

Por mucha confianza que hubiera, entraban al trapo de todas todas y ver sufriendo / haciendo el lerdo así a la gente era muy interesante / gracioso.

El programa no tuvo más que una edición, creo que porque una de las chicas, que acabó sucumbiendo a los encantos de uno de los chicos, se llevó palos y comentarios sobre su dudosa moral a partes iguales.

Ahora, y tras comprobar que la audiencia está preparada para premiar a quien sabe sostener una estrategia y llevarla a cabo con éxito, TeleCinco recoge el testigo de aquel programa y nos regala, desde hoy, con un programa que puede hacer las delicias de quien disfruta con la tontería ajena.

Hoy empieza Engaño, un nuevo programa en el que un/a concursante, deberá adivinar quién de sus pretendientes es realmente soltera/o (juéguese aquí con todo tipo de combinaciones sexuales).

Si lo adivina, ambos, participante y soltero/a se reparten 15000 euracos. Si falla, aquella persona emparejada se lleva los 15000 para ella y su pareja, si aún la conserva.

Porque está clara una cosa, esto no es más que una excusa para jugar con los sentimientos de las parejas. Las verdaderas protagonistas serán las parejas reales de la gente, que estarán en el programa y que podrán verse con sus partenaires una vez al día... para seleccionar estrategias... ¡JA! El éxito del programa (entendiendo como tal que me haga gracia) dependerá en gran medida de las broncas se monten cuando el que está en la casa se pase de los límites que el que está fuera pensaba que no iba a pasar.

Porque claro... ¿qué pasa si juegan a la botella y te toca meterle un beso de tornillo a alguien? Es posible que siendo soltero te niegues porque no te guste esa persona, pero... ¿y si es porque estás emparejado?

Las posibilidades son infinitas, muy aplicable la teoría de los juegos y, sobre todo, una ocasión clarísima de disfrutar con el marujeo propio de quien se mete en los problemas de pareja ajenos.

Habrá más programa por lo que pasa fuera del programa, con las consecuencias de los actos cometidos, que por lo que pasa dentro, el verdadero divertimento no estará en ver si se acierta con el/la soltero/soltera, sino en qué pasa con las parejas de los concursantes no solteros.

La verdadera cuestión entonces será... ¿quién engaña a quien?

Alejandra y un señor de Murcia

Si Miguel Mihura levantara la cabeza, amén de darse con la lápida, como todo muerto que se precie (precisamente murió en un gran año...), probablemente se volvería a meter dentro si viera lo que se ha hecho con su obra más famosa.

Creo recordar haber leído Ninette y un señor de Murcia en mis tiempos de Bachillerato, cuando mi pelea con una desafiante profesora de Literatura me llevó a entender lo que leo más allá de lo que lo había hecho antes, y disfrutar de la lectura casi tanto como la acabé aborreciendo. Supongo que mi mente ya tiraba hacia las ciencias por aquel tiempo, lo cual no quita para que entre ambos no se creara cierta admiración mutua.

Pero no, esto no es un relato erótico de esos en los que el alumno se enrolla con su profe, no, esto es sólo para indicar que creo haber leído el libro hace demasiado tiempo como para recordarlo bien.

El asunto es que he visto la peli que engloba en una sola obra este libro y su continuación, y la verdad es que es una auténtica patraña.

Image hosting by Photobucket
Poco deja a la imaginación...


El hecho de que saliera la muy mona Elsa Pataky me avisaba de esto, porque anda que no son malas las pelis en las que sale, y cuanto más sale, peores son, pero aún así, me arriesgué.

Y perdí.

Lo mejor de la película es la puesta en escena, muy de teatro, con escenarios fijos en los que se desarrolla principalmente la historia (de hecho, no hay un sólo plano exterior) y con cambios de escena con fundidos a negro que recuerdan a telones que se cierran. Muy de teatro, que supongo que es como mejor se puede disfrutar de la obra original. También están bastante bien las actuaciones, incluida la de la protagonista, muy por encima de su trabajo en Los Serrano. Muy creíbles los secundarios, y buena elección de los actores para cada personaje... incluida de nuevo a la protagonista.

Porque la peli, la verdad, parece estar hecha a la medida de las curvas de la Pataky, y como excusa facilona para disfrutar de ellas en todo su esplendor, porque eso sí, se muestra carne desde la primera media hora de película (¿alguien recuerda alguna película donde Elsa Pataky tenga un papel de relevancia y no tenga que enseñar las tetas? ¿Atraco a las Tres y Media tal vez?).

Y decía que no recuerdo bien la historia que leí en el colegio, porque la peli me ha dejado igual.

Aún no sé de qué va, la verdad.

Un tío de la Murcia de los 50 va a París de turismo sexual, se calza a la hija de la casa donde se hospeda y luego se casan. Ella parecía estar embarazada, pero no, y él parece querer serle infiel pero no. El matrimonio parece que va mal, pero no, y al final se acaba... pero sí.

Ya está.

No hay un hilo argumental, no hay un inicio, nudo y desenlace, sólo una sucesión de escenas sin la menor continuidad.

El corte mayor es cuando hay un salto de un año entre escena y escena y no comprendes demasiado bien qué pasa, en qué situación está la cosa y ni porqué sigue como sigue. La verdad, te pierdes, es inevitable, o tienes la historia bien leída y casi estudiada de antes, o es realmente imposible saber qué narices pasa.

Tenía ganas de ver alguna de las recientes de Garci, y la verdad es que su labor como director me parece buena en esta peli, pero desde luego, la adaptación de la historia me parece infumable, inconexa.

Lo que está claro, y cada vez que lo pienso me reafirmo, es que más ganas tenía Garci de tener a la Pataky como Hank la trajo al mundo delante de su cámara...

Así que vedla sólo si queréis jugar a ser Garci para admirar a Elsa Pataky desde detrás de la cámara...

o si queréis entender el título del post ;)

Deja de quejarte

Últimamente estoy demasiado jocoso para el tono desesperanzador que más habitualmente tiene este maldito blog, que me roba la vida sin darme cuenta y que crece como un cáncer en mi lóbulo central.

No es que hoy sea un día particularmente desastroso, ni feliz, es que, simplemente, hoy parece otro día más, con sus grandes noticias, sus pequeñas noticias y sus acojonantes noticias.

Y yo, pensando que soy un mundo encerrado entre las paredes de un blog y que sale a través de él, como un flujo casi diario de información descacharrante, me siento protagonista de mi historia.

Y cuando pienso en lo putada que es que me cambien de sitio y si voy a poder postear o no en condiciones, o que la concina aún no está ni traslada, o que si tengo un tirador de un sifonier que está torcido, o que ya está bien, que llevo ya tres catarros este año, va y me llega este pps.

Creo que merece tanto la pena verlo, que, además de colgarlo para todos, aquí os van las diapositivas, una por una, para que recordemos que por mucho que las cosas no te vayan como quieres o por muchos motivos que tengas para quejarte, siempre, absolutamente SIEMPRE, hay muchos, pero MUCHOS MUCHOS, que están peor, realmente INFINITAMENTE PEOR que tú.


Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket


Sinceramente, pensar que hay otros en mejor situación no me alivia una mierda de todo esto, sólo me confirma que este puñetero mundo, cada uno mira para lo suyo cueste lo que cueste y que para uno tenga mucho, muchos deben no tener nada.

$GA€ vs Frikipedia: 1º Asalto

Image hosting by Photobucket
Todos contra el fuego, todos contra el fuego...


Desde aquí, apoyando a los débiles, siguiendo el camino que otros empezaron.

Postear como en casa

Según se ve, el nuevo sitio que me ha tocado en suerte y/o desgracia no es en realidad tan horrible como en un principio parecía que iba a ser (eso o es pronto aún para saberlo).

Si bien es cierto que es más que probable que algún día no pueda postear, también es cierto que la furtividad del acto se encuentra ahora más al descubierto que antes.

Es lo que tiene depender de una conexión ajena para conectarse a esta red que cada día se parece más a Matrix.

Así pues, y a pesar de que es un ejercicio que normalmente me ayuda a llenar los múltiples huecos que me quedan sueltos entre tarea y tarea con una prioridad nula, hay que ir pensando en la posibilidad más que real de tener que postear en el calor del hogar y sin indiscretos ojos por encima del hombro.

Image hosting by Photobucket
Herramienta básica de posteo, que ya tengo, me hace falta la otra...


Puede que la comodidad haga que me olvide de postear, o que lo haga con menos ganas, pero, ya que mi intención de disponer de un acceso propio a internet es firme, aprovecharé esta nueva razón para darle más firmeza al argumento.

Y ahora, tras la liberación del sector, como usuario perdido que soy, me encuentro ante diversas ofertas que me nublan la vista y pretenden de mí una firma en sus contratos. Y la elección no parece fácil.

Por ahora, descarto a Wanadoo, por ladrones e indeseables, y a Timofónica, por una cuestión de principios.

No me parecen mal ya.com o jazztel, y tampoco me huele mal Euskaltel.

La cosa es que, mirando, mirando, me he encontrado con ofertas que incluyen llamadas nacionales gratis (tarifa plana en realidad) con la conexión a internet, y dado que me he mudado de provincia, esto me resulta interesante para poder llamar a casa cuando quiera y por el mismo precio.

Y claro, mirando más aún, veo que hay ofertas que incluyen la tele digital, con los mismos tropecientos canales que creo que no necesito ver, sobre todo teniendo en cuenta la nueva TDT y el nuevo canal que se barrunta en lontananza (La Sexta, la de Emilio Aragón).

Así pues, estoy hecho un lío.

Dependerá muy mucho de la cobertura que haya en Durango, porque no creo que todo esté disponible, pero agradecería mucho cualquier ayuda al respecto.

¿Con qué operador os conectáis? ¿Tenéis cortes en la línea? ¿Os va bien? ¿Habéis tenido algún problema con vuestro operador? ¿Cuál me recomendáis?

Para internet sólo creo que tiraría por jazztel y, si no tiene cobertura, Euskaltel.
Para lo de las llamadas, por ya.com y luego Euskaltel.
Para lo de la tele, creo que por Euskaltel solamente...

¿Tiro por Euskaltel (es un poco lío acertar con la oferta buena, parece)? Seguro que tiene cobertura y lo de las llamadas me viene bien... lo que no estoy del todo seguro es de lo de la tele, que igual me hago con tropecientos canales que simplemente no tendré tiempo de ver... y visto que Cuatro se está convirtiendo en el canal de las series... lo mismo ni me hace falta la Fox, ¿no?

Cualquier sugerencia será esta vez especialmente bienvenida.

Ah! se trata de ver compañías que me den servicio en Durango, Vizcaya, España :D

Los viajes en el tiempo

Si bien todos viajamos linealmente y hacia adelante en el tiempo a una velocidad de 1 hora por hora, en este caso nos estamos refiriendo a un viaje en el tiempo diferente.

Los viajes hacia adelante son en teoría posibles gracias a la variabilidad del tiempo a velocidades cercanas a la velocidad de la luz postulada por nuestro querido colega Einstein. Si te aceleras lo suficiente como para que tu velocidad sea comparable a la de la luz, verás cómo el tiempo a tu alrededor pasa cada vez más deprisa, como en la novela (y posterior película) de H.G. Wells.

Cuando pares y vuelvas a tu casa, verías que tu viaje de 10 minutos han significado 10 años en tu casa.

Esto puede considerarse un viaje en el tiempo hacia el futuro. Obviaremos el apartado ingeniero-técnico de cómo se haría, al menos son teóricamente posibles.

Los viajes al pasado son más peliagudos.

Muchos son los que se enfrentan a esta posibilidad, y los más beligerantes esgrimen el argumento de que si fueran posibles, no haber registrado ningún viaje de alguien del futuro hasta nuestros u otros días, significa que en realidad no son posibles.

Esto, amigos, es totalmente incierto, y desde aquí estoy en posición de presentar el primer viaje en el tiempo de la Historia, documentado largamente y con al menos doce testigos.

Año 1 de nuestra era, nace Jesús.
Año 33, muere.

En medio de todos esos años existe un laaaaaargo vacío acerca de su vida.

¿Qué pasó en realidad?

Aquél que se hacía llamar Jesús e hijo de Hank, es en realidad el primer viajero del tiempo. Venido desde un futuro probablemente lejano incluso para la actualidad, y llegado en ese momento de la Historia.

Probablemente somos el resultado de una brecha que nos ha traído hasta aquí, cuando en realidad el tiempo habría seguido, antes de ese viaje, un camino diferente. Imaginad un mundo diferente, en el que se hubieran conseguido los viajes en el tiempo, lo hubieran hecho, y hubieran cambiado la Historia en esa época con un crononauta haciendo de mesías.

Si por lo que sea se hubiese roto la máquina, el tipo tendría que haber sobrevivido como pudiera, y probablemente habría aplicado conocimientos y tecnología futuras para ello.

Conocimientos y tecnología que en la época podría haber conllevado el pensar en milagros, acciones imposibles, etc.

Un ejemplo claro es la rama ardiente que no terminaba de arder... se trata claramente de una lámpara o una bombilla. O un palo de que lanza rayos y fulmina personas puede ser un rifle. Caminar sobre las aguas puede ser un truco como cualquier otro, o multiplicar panes y peces un ejercicio básico de clonación.

Pero más allá de esto, que no pasa de ser una cuestión circunstancial, lo realmente importante es que, con un cambio de raíles en las vías del tiempo, llegamos a lo que somos hoy en día, y el tiempo originalmente vivido por el viajante que provocó el problema no ha existido, ni existe, ni existirá, al menos en lo que viviremos nosotros o nuestros descendientes. Desde el punto de vista de nuestra línea temporal, el momento en el que el viajero salió no es alcanzable, ni lo será nunca, ya que es una línea paralela a la nuestra; ¿tal vez en otro universo paralelo?.


Así pues los viajes al pasado son posibles, aquél a quien llamamos Jesús es la prueba, pero puede originar el final del hilo temporal del cual saliste y hacer desaparecer todo aquello que conociste para siempre.

El principio del Fin

Hay cambio de lugares en la oficina, así que no sé si podré seguir soltando esto cada día a partir del lunes...

... si me echáis de menos, seguid pasando de vez en cuando o apuntaos al aviso por mail (formulario de la izquierda).

Hasta la vista... si es que puedo.

Como tarde nos vemos cuando tenga internet en casa... ¿alguna sugerencia? Wanadoo ni de coña. ¿Timofónica, Jazztel, Euskaltel? ¿Algo con tele incluído?

Salu2 y hasta que nos holamos.

Los peligros del $ex(0)

Lo admito, soy yo. El único que escucha la COPE en Guipúzcoa por las mañanas soy yo. Y sí, lo hago para descojonarme de las patrañas de Federico. Admito que sólo lo hago media hora al día, y que cuando me instale dejaré de hacerlo, pero es que ahora, a esas tempranas horas de la mañana, necesito que alguien grite y se exalte aunque sea para despertarme.

Y por esas casualidades de la vida, cuando vuelvo, alguna vez, por la tarde, la COPE sigue sintonizada y uno de estos días escuché a Vidal por la tarde. No, no se trata de Nacho, sino de César, y el programa, La Linterna.

Ese día escuché un bonito post acerca de Hipócrates y su juramento. Al final, lo que parecía un tema histórico acabó convirtiéndose en una crítica al aborto y a la eutanasia, argumentando que en ese juramento, los médicos asumen que lo practicarán bajo ningún concepto.

Supongo que esto sólo puede escucharse a estas alturas en la radio de la iglesia, y lo que podría venir, seguro que va a más.

¿Para cuándo una charla igual avisando de los peligros del sexo a la juventud?

Seguro que se ha hecho ya y que se volverá a hacer, pero no he tenido la suerte de haberlo oído... seguro que era digno del Club de la Comedia...

En fin, que hoy, precisamente hoy, les vendría al pelo un post anti-kamasutra. Nada de posturas, nada de imaginación, sólo misionero... y poco.

Y es que hoy, precisamente hoy, el kamasutra es más peligroso que nunca, tanto para jóvenes como para mayores, y hay que tener mucho cuidadín con quien dejamos que entre en nuestra intimidad.

¿Dejarías entrar hasta lo más hondo de tu alma a un desconocido? ¿Dejarías abierta la puerta de tu casa con un cartelito que dijera Volvemos en 5 horas, sírvase?

¿Entonces por qué narices la gente no tiene cuidado con EL KAMASUTRA?

Será que como cuando se prevé una ola de frío/calor, que a pesar de saberlo de antemano creemos que ya habrá alguien que se encargue de mi seguridad. Y claro, con el kamasutra pasa igual... que no sabemos lo que hacemos, pero nos metemos a donde sea con semejante nombre.

Lo jodido de todo esto es que encima el kamasutra al que me refiero en realidad no tiene nada que ver con el sexo y más con la informática, o con las dos cosas...

Image hosting by Photobucket
El sexo es como el software, es mejor cuando es gratis/libre


Sí aquí está la doble prueba, que alguien lo traduzca (un post aquí de regalo):

who | grep -i blonde | date; cd ~; unzip; touch; strip; finger; mount; gasp; yes; uptime; unmount; sleep;

y finalmente se lea el link... y vea los peligros de mezclar sexo e informática...

Saber escuchar

Esta semana se ha puesto en marcha una recogida de firmas por parte del PP, supuestamente para pedir un referéndum y saber lo que el común de los españoles piensa (pensamos) acerca de la movida montada en Cataluña que se llama Estatut.

Si bien la recogida de firmas puede ser una cosa totalmente aséptica y sin intención, la pregunta que se plantea como consulta en la hipotética consulta popular sí que tiene guasa y mucha, mucha intención.

¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?

Es decir, si tanto les preocupa la unidad de España, la Constitución y demás, ¿por qué no se limitan a preguntar algo como:

¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación?

?

Esto es, ¿a qué viene el tema de los derechos, obligaciones y lo de las prestaciones públicas?

Porque la pregunta no está bien hecha, majetes. Si todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, ¿cómo se sustenta la inviolabilidad del rey? ¿cómo es que el presidente del gobierno tiene derecho a acceder a informaciones secretas y yo no? ¿cómo es que un español gay no tenía derecho a casarse? ¿cómo es que un español gay no tenía derecho a una pensión pública de viudedad?

Ya ves, añadir esta segunda parte es sólo confundir, pretender encorsetar la verdadera cuestión en una pregunta aparentemente inocente.

Puestos a preguntar, hazlo de manera clara, leche:

¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que los catalanes no tengan el Estatut que han aprobado por mayoría y con el que se van a forrar a su costa, pobre infeliz?

Amos, no me jodas...

Image hosting by Photobucket
- A ver tú, que toavía no te he visto firmar...


También me resulta curioso que ahora el PP, adalid de la consulta popular hasta para poder ir a mear, se preocupe tanto ahora de lo que piensa la ciudadanía acerca de algo que estaba en programa electoral del PSOE y que, por tanto, obtuvo el apoyo mayoritario en las urnas, que es donde se legitiman estas cosas.

Considerando que apoyar la invasión de Irak o Afganistán no estaban en el programa del PP en las elecciones previas, de modo que una consulta en aquellos casos habría sido muy interesante, pero parece que no, que lo que entonces no era necesario, ahora sí lo es a pesar de saberse que se iba a hacer.

Claro que lo del matrimonio gay también estaba en el programa... aunque ahora que lo pienso lo que pasa es que en este caso se limitaron a patalear, no pidieron ningún referéndum... claro, va a ser eso...

Otra cosa que ocurrirá seguro será que considerarán que todas las firmas que apoyen una eventual consulta están a favor de la pregunta, cuando en realidad no tiene porqué. Es decir, yo, que estoy en contra de la pregunta porque prefiero un país plurinacional con desigualdades sociales y resquebrajándose por todas las esquinas (nunca mejor dicho), puedo firmar a favor de que se vote; pero luego votar en contra. Aún así, entiendo que el 90% de las firmas serán a favor de la pregunta, pero oye, que al menos lo diga alguien, que todos arriman el ascua a su sardina.

Sobre todo cuando después el valor del voto emitido no es vinculante, es decir, el gobierno puede hacer caso omiso del resultado y hacer lo que quiera. Otra manera de verlo es que hará lo que decía su programa electoral, que es el que sí debe cumplirse al votarse por mayoría en unas elecciones totalmente vinculantes.

Esto me recuerda a las estupideces que ocurrían en la universidad a la hora de cambiar de fecha un examen. El voto mayoritario no tiene porqué ser vinculante (como con lo de la preguntita de ahora), de modo que alguien comentó que se podría votar a ver si el voto iba a ser vinculante o no. Es decir, vamos a votar a ver si votamos de verdad. Cuando la realidad de la norma dice que si una persona se niega, la fecha no se toca (por consideración, por ejemplo, a quienes se presentan por libre).

En fin, que como aquí las verdades son incómodas incluso para el que escribe, voy a hacer de tripas corazón y a poner aquí un link a la web donde se puede entrar al trapo y firme usted si así lo considera oportuno.

P.D: Ya es oficial, acabo de bizkainizarme... ya soy durangués (falso y cortés?) y por lo tanto vizcaino... Y LO PEOR ES QUE CREO QUE ME ESTOY HACIENDO DEL ATHLETIC!!!! AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

House, un médico de andar por casa

Los martes, tras la finalización de ROMA en Cuatro, la misma cadena ha apostado por otra serie, de gran éxito por cierto, que viene abalada por algún que otro Globo de Oro, algunos Emys y una temática mordaz: médico víctima de su propio gremio y amargado por ello trata de no ejercer más allá de lo que le interesa.

La serie se llama HOUSE y me encanta.

Como decía, el médico, House, trabaja en un hospital (claro...) y debido a su reputación de magnífico profesional, cree estar por encima de la idiosincrasia propia del hospital. Pretende no pasar consulta al común de los enfermos y centrarse en aquellos casos que suponen un reto para su inteligencia (y la de su equipo, que le sufre y admira...).

Image hosting by Photobucket
EL y el equipo


Tiene guasa, porque si bien su equipo hace el trabajo sucio, él siempre tiene razón, por encima de cualquier consideración ética, toma decisiones que afectan a la vida y/o muerte de los pacientes. Los médicos tratamos enfermedades, no pacientes viene a ser su lema, de modo que si se tiene que sentar a espera a ver en cuánto tiempo muere alguien, o decidir con una moneda al aire el tratamiento a administrar a un paciente, lo hace.

Siempre pensando en el bienestar de la persona, porque, en el fondo y a pesar de lo que diga y/o haga, se preocupa como el que más, y es un profesional en el sentido más amplio de la palabra. No se deja llevar por los sentimientos cuando tiene que tomar una decisión que puede suponer el sacrificio de uno por el bien de muchos. Toma la decisión correcta, siempre, incluso cuando cree que se equivoca y confía en ello tanto como para apostar acerca de la paternidad de un hombre.

Sinceramente creo que los trabajos siempre se hacen peor de lo que piensa el cliente. De ahí que nadie quiera ver cómo se hacen las salchichas, porque nadie las comería.

Personalmente sé que las cagadas de los que mandan acaban en el código de una aplicación cualquiera en forma de ñapa, apaño o parche incomprensible para el que venga detrás, así que en medicina también habrá de lo suyo: médicos hartos de ancianitas que sólo quieren pasar la mañana hablando con las demás de lo mal que están, técnicos de laboratorio con prisa por llegar a la obra del colegio de su niña y acaban por poner el resultado más probable, placebos recetados a precio de oro... y todo lo que se nos ocurra... o que no se nos ocurra y veremos en esta magnífica serie.

Si a este magnético personaje añadimos un poco de tensión sexual entre compañeros y un humor negro negrísimo, tenemos el hilo argumental de una serie que se puede ver a capítulos sueltos.

De no perdérsela, es otra de las que está consiguiendo que ponga el "7" en la tele por las noches.