Cagontó, se vuelve a romper

Otro de mis incansables (este no tanto, como se verá) compañeros desde hace unos añitos es mi querido ordenador portátil.

Image hosting by Photobucket
Este es primo hermano del mío


Comprado dejándome en la mitad que me tocó pagar buena parte de alguno de mis primeros sueldos, me ha acompañado dándome gratos momentos de ocio y autodidacticia (¿qué pasa la RAE no me da un nombre para el adjetivo autodidacta?).

He probado con aplicaciones java sobre apache+tomcat, he hecho mis pinitos en PHP, he instalado diversas bases de datos y he jugado con ellas, he leído pdfs he visto series y películas, y he jugado, he jugado mucho.

Recuerdo habérmelo pasado en grande con el GTA Vice City, un caluroso verano de curro en junio y julio.

Recuerdo haber visto la versión original de Matrix una vez cada semana para hacer oído.

Recuerdo haber...

... llamado al servicio técnico de Acer (que de esta marca es el interfecto) porque de repente, cuando estaba a punto de degollar a un matón en el Manhunt, la tarjeta gráfica hizo crack y toda la pantalla se llenó de rayas haciéndola ilegible.

Será cosa de haschefrost, será cosa del hardware gráfico, será cosa de la placa, pero ya me ha ocurrido dos veces.

Y en las dos estaba en garantía, por lo que he podido constatar que Acer dispone de un servicio de atención al cliente la mar de eficiente.

Te recogen el equipo donde tú les digas a través de mensajero y te lo devuelven a donde tú quieras (no tiene por qué ser el mismo) de la misma manera.

No sé qué tal funcionan otros servicios de garantía, pero no me duelen prendas en decir que el de Acer es muy bueno. Ninguna queja.

De hecho, según creí haber entendido en la garantía, el transporte no me entraba en la segunda vez, pero la teleoperadora, que era de Barakaldo, fíjate tú, creo que me hizo el favor y me coló.

Últimamente le he dado bastante caña al equipo con el GTA San Andreas, el Pro Evolution Soccer 4 (vía Email, cómo le odio cuando tiene razón) y el Call of Duty 2.

Éste último me instaló el DirectX 9.0.c y no sé si tendrá algo que ver, pero están empezando a aparecer rayas de nuevo.

No toda la pantalla, pero sí lo justo para joderme y no poder jugar y ver las pelis / series con alguna que otra molesta raya parpadeante.

Aunque ahora me tomo la cosa con más calma, ya se arreglará, e incluso como un reto, ya que tiene guasa que reinstale los drivers de la ATI RADEON 9000 y todo siga igual, reinstale DirectX 8 y nada.

Todo parece indicar que o bien se trata de haschefrost (y para ello debo reinstalar todo el sistema, empezando por la guarrada de instalar encima) o del hardware.

Y la guasa está en que tengo rayas en el arranque del sistema y en el acceso a la BIOS, pero el diagnóstico con dxdiag es totalmente correcto.

¿Alguien da más? ¿A alguien se le ocurre qué pasa?

Como finalmente sea cosa de hardware, intentaré que Acer me haga otro favor y siga valiendo la garantía... si no... ya me joderá ya, aunque en seguida lo amortizo con lo que me ahorro... en otras cosas.

P.D: Haschefrost = windows

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de todo lo que has jugado al Pro Evolution lo raro es que no se te haya desintegrado el portátil, he creado un monstruo. :DD

En referencia a tu problema, Si tienes el CD de instalación del sistema operativo (da igual 2000 ó XP) existe una opción de "Reparar Instalación". Prueba esa opción antes de Re-instalar desde cero.

Otra opción es instalar los llamados...Omega Drivers, según he oido, son drivers para "jugones" (mención a uno de tus ídolos, ese Andrés Montes) con diploma oficial, tu caso sin ninguna duda :DD. El caso es que hay Omega Drivers específicos para tarjetas tanto de ATI como de NVIDIA, y según cuentan solucionan problemas que se pueden presentar con determinados juegos, así como aumentan (¿leyenda urbana?) el rendimiento de la tarjeta durante el "juegueteo". Te dejo la URL, échale un vistazo y ya me contarás. Omega Drivers.

Gorka dijo...

Vaya, vaya, ese Email, no?

Supongo que este comentario no anómino aclarará las dudas de por qué me llegan tantas cosas (incluida una posible solución a este problema) vía Email ;)

Jejejejejeje

Y deja eso del jugón en paz, que ese Montes es medio bobo (la otra mitad es gilipuertas) ;)

Por cierto, ¿para cuándo otro trasvase/quedada? ;)

Salu2 a to2

P.D: Vas a la cena del día 3? esto mejor vía email...


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA