Humor Amarillo

Hace un par de semanas saltó la liebre. Una noticia que, por deseada e inesperada, parecía destinada a ocurrir un 28 de diciembre cualquiera. Pero no, a medida que más medios lo comentaban, más veraz parecía, hasta que, por fin, este sábado se confirmó: se repone Humor Amarillo.

En Cuatro, que poco a poco se va ganando los corazones de quienes gustan de disfrutar de buenas series (la FOX está temblando... ;) ), ha repuesto ya este programa que hizo las delicias de los que nos asomamos a TeleCinco en sus inicios.

Entonces, tal vez con el humor que los tiernos infantes teníamos en la época, me reí como pocas veces en mi vida con los mejores momentos del Chino Cudeiro, su primo-hermano, el Laberinto del Chinotauro y las Zamburguesas. Ahora, tal vez con el handicap de que se ha redoblado el programa para actualizar los comentarios y de que han pasado unos añitos, me vuelvo a asomar a ese marco de humor a tortazos.

Image hosting by Photobucket
Uno siempre dice la verdad y el otro miente... la torta es segura


Tengo que decir que aunque sólo lo vi el sábado, también lo echan el domingo, pero es que el día de descanso lo dedicamos a limpiar la habitación, que ayer nos trajeron la cama, mesillas etc y queríamos dejarlo en condiciones. Ah! y ya tenemos lámpara! :D

Así que me lo perdí el domingo. Pero el sábado.

El sábado me lo pasé pipa.

Es cierto que los comentarios son la salsa de este programa, sin ellos la cosa perdería muchísimo, y es por esto que no llega a la hilaridad original. Aún así, el esfuerzo de redoblaje merece la pena.

Claro que el lenguaje de las tortas es universal, y para eso no hace falta que te lo cuenten. El mero hecho de ver a alguien saltar sobre peluchones enormes, o esquivar piedras de cartón-piedra, o a un tipo disfrazado de tanque caerse por un terraplén ya es motivo de befa y mofa, y no porque sean chinos, japoneses o millonarios, no tiene nada que ver con racismo, como he tenido que leer en algún sitio.

Queda por ver si todo queda en un día de nostalgia y recuerdo o si nos engancha como una nueva versión del programa que disfrutamos en su día.

Será cosa de seguirle la pista al programa y esperar que Cuatro no se lo cargue por baja audiencia. Espero que todos aquellos que lo pedíamos ahora lo sigamos al menos durante unas semanas y hagamos que se mantenga en antena el tiempo suficiente como para quedarnos satisfechos.

Y lo mismo mostramos a la juventud actual una manera sana de reírse de las tortas de los demás, si es que esto es posible (¿mostrar algo a la juventud? ¿reírse de otro sanamente? a su elección).

Nadie se acuerda, nadie lo comenta

Dado el historial de noticias tristes e injusticias varias que suceden a lo largo y ancho de muchos posts de este blog, puede que estéis pensando en alguna noticia acontecida en algún lejano lugar, perdido de la mano de hank, y del que nadie se hace eco.

Tal vez otro día haga de voz de los silenciados, pero hoy la injusticia se encuentra más cerca de lo habitual, tan cerca que la estáis viviendo todos, tan cerca que atañe a la naturaleza propia de este blog.

Sí queridos amigos, dejando atrás LA noticia de este fin de semana, que generalmente tendría hoy su repercusión (el chino cudeiro tendrá que esperar hasta mañana...), hoy tengo la necesidad imperiosa de comentar lo que todo el mundo ha olvidado, y nadie ha comentado.

Hace 244 posts comenzó la andadura de este blog. Supongo que muchos han pasado, pocos se han quedado, y menos aún lo siguen con cierta frecuencia. Esto se sigue de la cantidad de comentarios recibidos, y de que, tras el boom de visitas propiciado por un intercambio de banners, volvemos a la cruda realidad de las 10 visitas diarias.

¿Y a qué viene este pesimismo?

Será porque uno siente cierta tendencia a hacer balance cuando llegan fechas tan señaladas. Fechas redondas que invitan a la reflexión sobre qué está haciendo uno por estos dominios.

¿Y qué fechas son estas?

Pues nada, que el viernes fue 27 de enero, día en el que se cumplió el primer año de vida de este blog... y tengo la sensación de que sólo lo leo yo :,-(

Image hosting by Photobucket


Así es, hace un año, tal día como el viernes pasado, se comenzaron a aprovechar los tiempos muertos para soltar esta brasa que se ha convertido en diaria.

Y nadie se acuerda, nadie lo comenta.

He tenido suerte al tener el fin de semana para reflexionar, saber qué va a ser de esto el próximo año visto el anterior. Si hoy no hubiese post, ni en los sucesivos días tampoco, podría cerrar esta etapa bloggera de mi vida con la satisfacción de saber que he podido parir, con menor o mayor acierto, un post diario durante un año.

Pero creo que voy a resurgir cual ave fénix y voy a tratar de aguantar al menos otro año más, si es posible, sufriendo el latigazo de la indiferencia a cada post leído y no comentado. Lameré mis heridas cada fin de semana, esperando que el desasosiego no haga mella en mí y que mi madre actualidad me dé suficiente que decir, ya que no me sugerís demasiado (esa desperate) en los comentarios.

Que no os engañe el tono taciturno de este post, en realidad he estado a punto de dejarlo; me salva el hecho de tener post para mañana, y una nueva vida que se abre ante mí y que creo que me dará mucho juego.

Eso sí, no me quedaré contento si no lo digo:

¡¡¡ANDA Y QUE OS DEN!!!

P.D: En realidad estoy feliz, todo ha sido un sano ejercicio literario. A ver si me reaccionáis un poco, leche! :D

Jamás de los jamases

Hoy iba a comentar que Hamas ha ganado las elecciones en Palestina con mayoría absoluta. Quienes querían elecciones democráticas en la zona tal vez no contaban con el resultado que podría salir de esos comicios. Seguramente quienes más lo teman sean quienes saben lo que se puede hacer cuando se tiene carta blanca para hacer lo que se les ponga.

Pero ha ocurrido algo que deja esto en segundo plano y que quiero comentar.

Hoy, siendo viernes, me he levantado de la cama a las 6:24. Justo antes de desayunar, quien me ayuda cada mañana me ha dicho que estaba nevando.

Malo, cuando nieva, suele helar, y con hielo, sacar el coche de la cuesta donde las obras me obligan a aparcar va a ser un problema. Luego me ocuparé: desayuno.

Bajo, nieva, pero no hay hielo aún. El coche de detrás se ha ido, así que salgo sin problemas.

Tras bailar en diversas ocasiones y de no pasar de 50 en tercera (marchas largas cuando nieva, acordarse todos), me encuentro con la cola de coches / camiones. Ismael vuelve a mi cabeza: los autos pasan lentos, como una manada de elefantes, pero ninguna mujer me ofrece mate. Ahora no paso de 30 en segunda, sé que voy a llegar tarde, pero voy a llegar.

Llego a Durango, aparco. Son las 7:39, eso significan 4 minutos de retraso (siempre llevo 5 minutos adelantado el reloj) para coger el autobús de las 7:30. Es definitivo, voy a llegar tarde. Podría correr a por el tren, pero me fío del bus.

7:49, el conductor se apiada de nuestro frío y nos deja entrar. Dormito hasta que salimos. Nos metemos en la autopista.

De repente, así sin más, la marcha se hace más lenta de lo que estaba siendo. Frenamos. Paramos.

La cagamos, Carlos.

Y no lo sabía bien. Hay hielo en la autopista y quienes se aventuran al otro carril bailan más que yo antes, la danza del hielo, ¡qué bonito! Hay ratos que estamos parados.

Los móviles empiezan a sonar: Estoy aquí en el bus, parados, hay hielo, avisa que llegaré tarde, también en sentido contrario, con el mismo mensaje empezando con un hola....

La señora de al lado aprovecha para contarle a la de enfrente sus problemas. Su hijo de 13 años va a suspenderlo todo y la profesora le ha dicho que ya no es una cuestión de educación, sino de destino vital: si las cosas no cambian el chaval se va a convertir en delincuente. Han pensado en cambios de colegio, pero no ven que sea solución más que para el colegio, que se quita un marrón de encima. Y la pobre se lo ha contado hasta a su psiquiatra, que le ha cambiado la medicación.

Lo último ha sido cuando añade que en casa se porta fenomenal, que se lleva muy bien con su hermana, pero en el colegio es cuando surgen los problemas.

Creo que a partir de ahora no podré reírme jamás de los jamases con Aída, aunque la verdad es demasiado dura como para soportarla sin humor.

He llegado a las 10:00, he puesto la mano en mi mesa y he gritado desesperado por mí y por todos mis compañeros y por mi el primero.

Y he publicado el de ayer, que cuando lo quise hacer blogspot estaba de mantenimiento.

Pepe, el que vendió la oreja porque la tenía repe

Lo prometido es deuda, y hoy el tema me viene al pelo, así que hoy, siendo como es, jueves, toca GH, un programa que cada vez se viene a menos y que casi se ha convertido en una factoría de neocasposos con caducidad y portadas de Interviú.

Si bien la primera hornada acabó ardiendo en sus propias llamas y las sucesivas ediciones no han dado más que bobalicones varios (incluidos los espectadores que han hecho ganar a más de un/a lerdo/a), tengo que reconocer que uno entre todos ellos, uno entre la maleza, se ha convertido en flor de más de un día: Kiko.

Un gili como otro cualquiera que ha sabido dar el salto al otro lado como nadie. Tras protagonizar una edición super agresiva donde el griterío general y los cristos varios no evitaron que viviera una histeria de amor dentro de la cas, paso a su posterior venta en las revistas: amorío, desamorío, broncas varias, etc... Hasta que, no se sabe demasiado bien cómo, de repente, pasó a ser tertuliano. Y ahí sigue, comentando la vida de los demás como si fuera un referente moral por el hecho de gritar dentro de una casa...

En fin, puede que la siguiente en la lista de quienes mejor han aprovechado este concurso sea Marta López, la pija del Atlético de Madrid, que también anda por ahí, dando guerra hasta en Marte. Y el siguiente el tío este pesao de Salva, el cachitas que la lió en Allá tú! antes de entrar en la casa. Y el siguiente...

Dejé de seguir todos los GH que ha habido, pero este año tengo que reconocer que tampoco lo he seguido mucho. Lo justo para saber algo acerca de dos grupos y un tal Pepe, personaje de castellanísimo nombre que está haciendo las delicias de la audiencia gracias a sus estrategias.

Y lo jodido es que este año, al parecer, la gente ha dejado de premiar (a medias) a los lerdos y están ayudando a los que llevan una estrategia para ganar. Antes, si alguien se salía del puto pacto para estar todos nominados, se le echaba. Y así ha sido hasta este año. Corregidme si me equivoco...

Siempre ganaba el que parecía que menos quería ganar. Ahora, se echa a quien la gente valora que está jugando peor. Si antes tener un lío en la casa era sinónimo de quedarse un poco más, este año lo está siendo a medias (tal vez por la falta de edredoning).

Y la cosa es que, por lo poco que he visto, una vez más todos me parecen gilipollas. No tengo favorito, me limito a mirar, paso de juzgar, aunque haya quien afirme que Pepe es el mejor concursante de GH de la historia.

A mí, la verdad, sólo me horrorizaría más que la cara de la inútil de Raquel López que ganase el albardao niñato de Dayron.

P.D: Promesa cumplida... ¡y sin vomitar una sola vez!

P.P.D: Esto tenía que haber ido ayer, pero es que blogspot estaba en reparaciones...

Habemus Estatut

Sí, ya sé que llego un poco tarde, pero es que esta semana ya tenía los dos posts anteriores como prioritarios antes de que se les pasase el arroz... y que me apetece más hablar de cultura que de las chorradas que se dicen los unos a los otros a cuenta del final del culebrón del Estatut.

Aunque el final ha sido realmente poco de culebrón, por lo inesperado. Al menos a mí me ha dejado tieso de sorpresa. Ese giro de cadera de ZP para pasar completamente de los radicales republicanos y tender la mano a CIU para sacar adelante un proyecto que se veía estancado por todos los sitios es como aquél regate de Romario que dejó a Alkorta mirando al tendido...

Me parece una salida inteligente por parte de los socialistas, ya que así matan dos pájaros de un tiro: sacan adelante el Estatut y le quitan al PP la falacia de decir que hacen lo que quiere Carod Rovira, como si a Carod no se le pudieran parar los pies.

Eso sí, esta puñalada trapera le puede costar mucho a Maragall en Cataluña, ya que, si en el gobierno central ZP puede tratar de buscar apoyos en CIU o en el PNV o en el BNG o el que sea, pero en Cataluña veo bastante difícil que el PSC se junte con... ¿quien? Con CIU o con el PP que son los que quedan libres.

Y si el PP irá a torpedear lo que pueda, como siempre, CIU pretende gobernar, así que las cosas me parecen a mí que pintan bastos para el PSC. A ver con qué nos sale Carod a nivel local, que es donde más daño puede hacer si se lo propone.

Lo que no sé cómo se lo habrán tomado son los votantes del PSOE en Cataluña... lo mismo votan ERC en las próximas generales y ya verás ya... jejejeje Anda que no estaría mal ver un gobierno en minoría del PP con Rajoy bajándose los pantalones ante Carod, a ver que haría si no...

En fin, dejando de elucubrar acerca del futuro, que la experiencia siempre dice que te dejas en mal lugar cuando las cosas no salen como se predicen, sí quiero comentar la situación en la que ha quedado el peor parado de todo esto.

Efectivamente, se trata de Piqué, líder del PP catalán y al que han dejado con el culo al aire por obra y gracia de los barones del partido.

Parece ser que el PP catalán no está tan en contra del Estatut original, y que lo que se ha pactado se acerca bastante a lo que defendían. Piqué dijo esto y desde Madrid se apresuraron a desmentirle, ningunearle y poner encima de la mesa la opinión oficial del partido: Estatut NO! Sea el que sea.

Acebes se puso en plan Ansar y puso sus pelotas por encima de las del resto, que para algo es el que manda como secretario general del partido y respondió a los periodistas como si no supiera nada de las palabras de Piqué. Y a esto, amigos, se le llama ninguneo.

La cosa es que por mucho que pataleen, el término nación se queda en el preámbulo, la financiación satisface poco (por defecto o exceso) y lo que más revuelo se lleva es lo de la deuda histórica, que obliga al estado central a invertir más en Cataluña a partir de ahora.

Lo que no deja de tener guasa es que ahora salen otros por ahí pidiendo lo mismo que intentaban negar a los demás...

Memorias de una Geisha

Me temo que con mi tendencia a admirar todo lo japonés y una novia a la que le encantó el libro, era inevitable ir a ver esta película.

Fue el sábado, a media tarde, en un centro comercial que odio y al que no suelo ir (no llegábamos en hora a otro sitio...) y por un precio a todas luces abusivo de 5.80€. Parecen las condiciones en las que se cometió un delito, efectivamente, me robaron.

Y no porque la peli fuese mala o no me gustara, nada más lejos, sino porque son cómplices de que luego no pagase un duro por ver King Kong o The jacket y Ojalá fuera cierto...

En fin, a lo que vamos.

Image hosting by Photobucket
Click para verla mas grande


Llegamos con la peli recién empezada, de modo que los primeros n minutos no los vimos. Es lo que tiene llegar con el tiempo pegado al culo a un sitio donde aparcar es toda una odisea. Odio pasar más tiempo aparcando que yendo.

Tal vez alguien pueda contarme el inicio alguna vez, pero yo la empecé a ver cuando la madre de la prota se muere y el padre, lleno de orgullo y satisfacción, vende a sus dos hijas como putas. Así de duro, sin más. Paso de hijas y como quiero un futuro para ellas en forma de vida establecida y un presente para mí en forma de dinero contante y sonante, las vendo.

No lo vi, pero echando cuentas debe ser en torno a los años 30 o por ahí.

La niña, separada de su hermana y vilipendiada desde el inicio por la puta mayor de la casa donde va a parar. Y es que una japonesa con los ojos del color de la lluvia (léase azules) no debe ser algo muy habitual, y a pesar de lo que dijeran, la niña prometía con su sonrisa.

La cosa es que disfrazan el tema de la prostitución con un aura de danza, habilidades varias y bajo la manta del entretenimiento de caballeros. Puede que no pasara nunca nada, desde luego siempre con un absoluto respeto entre personas, pero nada hace siquiera sospechar que una geisha es en realidad una prostituta de lujo hasta que, pasados unos años y convertida en una gran principiante, se vende su mizuage, su virginidad.

Puede que no se acuesten con los clientes habitualmente, que se dediquen a las eternas horas de la ceremonia del té, pero vender la primera vez de alguien no deja de ser prostitución.

Y es que uno en su inocencia esperaba ver algo más allá y, a pesar de hacerlo, no puedo sino estar un poco decepcionado al ver que todo se reduce a lo de siempre, hombres con dinero consiguiendo lo que quieren de mujeres con talentos.

La película, de todas formas, está muy bien, me gustó mucho la ambientación y todo el rollo ceremonial, que ya se sabe que me gusta siempre. Y en fin, que si Ziyi Zhang me gusta mucho como personaje y actuación a pesar de que los ojos azules son un efecto de posproducción, tengo que decir que caigo rendido a los encantos de la mala: Hatsumomo, un personaje quizás más interesante que la propia protagonista, y que refleja perfectamente el futuro que le espera a la misma... si no ocurriera que...

Image hosting by Photobucket
La mala es en realidad otra víctima del sistema


Recomendable verla, disfrutarla, aunque, como siempre se dice y esta vez no iba a ser una excepción, a los que conozco que lo han leído, les ha gustado más el libro.

Nata soy

No, no es que sea la leche y esté hirviendo, no, por ahora no me he convertido en nata.

Se trata de una novela llevada al teatro y que ayer tuve la alegría de disfrutar.

Image hosting by Photobucket
El cartel de la obra...


Se trata de un montaje teatral con muchos rostros conocidos de la tele y que entra como un elefante en una cacharrería en los entresijos más profundos de la cúpula de la multinacional más antigua del mundo: la iglesia de Roma.

La vida vaticana mostrada con total irreverencia y sin pudor ninguno. Alguna pizca de humor, muy bien puesto, y largos monólogos que conforman el contexto de la obra en una historia donde todos son lo que parecen y nadie esconde sus intenciones de, básicamente, llegar a ser Papa en lugar del Papa.

Intrigas, desmanes, movimientos en la sombra, traiciones... el pan nuestro de cada día, nunca mejor dicho, entre las paredes de una santa sede que en realidad parece una sede Satán...

Sin tratar de contar aquí todo lo que se puede contar, la obra de teatro muestra los deseos de ser Papa de todos menos del propio Papa, harto de las responsabilidades y cargas de su carga y en perpetua búsqueda del lado más humano de su persona. Lado que comparte con el protagonista, un fraile franciscano sin pretensiones que llega a Roma tras escribir un libro sobre el maligno y al que le encargan la tarea de decidir si el Papa está poseído o no.

El montaje es la mar de sencillo, con una mesa y efectos de luces y sonido como escenario, pero más que suficiente en una obra donde los actores llenan de sobra el mismo.

Buena actuación de todos ellos, sobre todo de aquellos que llevan más el peso de la historia. Me sorprendió Alfonso Lara que en UPA no me parecía especialmente bueno y aquí se curra una actuación interesante.

Decir que tuvimos la suerte de encontrarnos al grueso del reparto en un bar de al lado del teatro, formando un grupo de cinco o seis caras conocidas entre las que, para mí, resaltaba una.

Me quedé con las ganas de haber gritado Aupa Fermín!!! en los aplausos finales.

Más allá de Neptuno

Hay ocasiones en las que uno no sabe demasiado bien si tirar por un lado o por otro. Hoy es uno de esos días en los que no me encuentro ni demasiado gris ni demasiado rojo, así que no sé si tirar por la mala o por la buena noticia.

Lo que tienen en común es que nos lleva a todos más allá de nuestros límites.

En este instante gana la parte contratante de la primera parte, así que vamos primero con la buena, que hoy es viernes y no es plan de acabar la semana con una buena noticia.

Al fin, y tras varios retrasos que hacían temer lo peor, se ha enviado una nave a Plutón. Tardará 9 años en llegar (mira, como en el Civilization en llegar a Alpha Centauri!!!) y nos ayudará a determinar si es un planeta muy pequeño o un asteroide muy grande. Recientemente se ha debatido sobre el tema, porque no está nada claro, y como hay gente que no puede dormir por la noche pensando en ello, pues nada, al ataque. Al menos esto se podrá comprobar y definir... no como en el sexo de los ángeles, cuya determinación aún sigue en boga. Supongo que mientras llega hará alguna cosa más, como mediciones de planetas, asteroides y astros en general que se encuentre de camino, porque si no, parece un poco inútil, y lo digo del lado de la Ciencia, el gasto sólo para saber si hemos estado metiendo la pata al llamarlo planeta.

Espero que si al final se define como asteroide no salga algún plutoniano diciendo que en su Estatuto pone que se define como planeta y que no acepta que se le llame asteroide así desde el estado central, jejejejeje, aunque haya quien lo sienta como planeta


Y, poniéndonos un poco más serios, una niña de 11 años se está recuperando del coma en el que aún se encuentra.

Esto, así sin más, puede ser impactante, pero es que es sólo el principio.

La niña entró en coma a raíz de un batazo (sí, sí, con un BATE) que le propinó su padrastro en una paliza monumental.

Tras hacerse cargo de su custodia, el estado decidió aplicar la eutanasia para dejarla descansar en paz. Se supone que en unos días iba a morir de inanición al desconectarla de los tubos que la alimentaban.

Pero no ha sido así.

Al parecer ha recuperado la actividad cerebral y han decidido intentar recuperarla.

Si hay algo por ahí que intercede por nosotros como un administrador de sistemas controla los procesos de un sistema, ha debido recuperar ese proceso en estado zombie para que siga circulando por este Matrix que vivimos cada día.

La situación me parece demasiado triste como para digerirla en soledad, así que la planto por aquí. Imagina una niña cuyos padres murieron, adoptada por el padrastro (marido de la tía carnal de la niña, según creo) que le ha llevado a esta situación.

Algunos dirán que es una muestra de cómo la eutanasia no es la solución, y que mientras hay vida hay esperanza. Yo sólo digo que aunque se trate de un pequeño milagro en el país más poderoso de la tierra (si la niña es de Ruanda en lugar de los USA, no hay eutanasia que aplicar), su situación está lejos de arreglarse.

Imaginemos que se recupera, digamos para cuando tenga los 15...

...¿y ahora qué?

Globos de Oro

Si alguien está pensando, siguiendo el hilo del título de hoy, que voy a comentar algo acerca de una pareja de vaqueros gays de los sesenta que viven una hermosa historia de amor en una peli que se llama BrokeBack Mountain y que se ha llevado 4 Globos de Oro está muy equivocado. [Respira]

Si alguien está pensando que voy a comentar que Ang Lee se ha llevado el premio a mejor director por esa peli y que ahora es una de las favoritas en los Oscars, donde parece que este año la academia de HollyWood va a quitarse las denuncias de polillismo y carquismo de un plumazo (nunca mejor dicho) se vuelve a equivocar. [Respira]

Si alguien, a estas alturas, está empezando a sospechar que estos dos párrafos no han sido otra cosa que un intento de ahogaros a todos por comentarme menos que el bautizo de Leonor y este tercero va por el mismo camino, decirle que, si se ha dado cuenta, se merece un par de comas para tomar aire y seguir leyendo esto hasta que termine el párrafo y darle la buena noticia de que ha acertado. [Respira]

Si has sido de los que no te has dado cuenta, vuelve a leer, esta vez en voz alta y clara, los tres párrafos, anda...


En realidad tengo la necesidad de comentar algo que leí ayer, mientras el autobús me llevaba a comprobar que aún no tengo agua.

Tiene que ver con los Globos de Oro, claro, en realidad con una actriz que deambulaba por allí: Scarlett Johansson.

Descubrí a esta mujer en Lost in Traslation, donde tampoco es que me fascinara (sí lo hizo Bill Murray, gran acierto de Sofía Coppola al darle el papel) demasiado. Después vi una peli suya anterior, donde hacía de adolescente rebelde con una amiga de pelo verde, creo recordar. Muy mala la peli, ella era la actriz secundaria.

Pero hete aquí que con la aparición al lado de Bill Murray todo le cambió de repente. Yo aún no lo entiendo demasiado bien, porque le veo una nariz de puerro que no puede con ella, pero en A Good Woman, que vi el sábado, hacía de despampanante mujer, y, en general, la veo como el paradigma de la nueva belleza del siglo XXI por todos lados. Anuncios de colonia, de maquillaje, de ... de todo lo que implique ser un bellezón que en ella no veo.

Aún me queda por verla en Match Point, que quiero ver si le ha hecho un buen trabajo al bueno de Woody... antes o después de la película ;) para verla en un registro de actriz que creo que puede ser bueno.

Bueno, que todo esto no lo leí ayer.

Resulta que la chica estuvo por los Globos de Oro, paseándose como todos los demás, luciendo palmito en un vestido rojo muy bonito él. El vestido ensalzaba sus voluptuosidades más allá de la imaginación del adolescente pajillero de turno, pero eso no sería condenable (de hecho, sería recomendable :S) si no fuera por el hecho de que la buena mujer, en un intento de ser más inteligente de lo que pueda parecer, se ha quejado de que los hombres no le miran a los ojos cuando le hablan.

¡Nos ha jodido!

Image hosted by Photobucket.com
La prueba del delito


Con esos Globos de Oro (aquí sí se puede el lector acordar del título de hoy) pegados a las narices del espectador es un poco difícil no hacerles caso, digo yo. Pero es que si encima son ensalzados más allá de su perímetro no se comprende que luego se queje de su efecto.

Digo yo... que una cosa es ir mona, sexy incluso y otra quejarse cuando lo que pretendes surge efecto... que tampoco es que te comparen con los Oscars para Adultos, ¿no?

¿Irán o no irán?

Desde hace mucho se viene hablando de lo malos que son los iraquíes o los afganos, los norcoreanos o los cubanos (en realidad entre estos hay buenos y malos dependiendo de si eres pro-Fidel o anti-Fidel), pero no se ha hablado de los iraníes...

En tiempos de Reagan, cuando los USA tuvieron que decidir quién era menos malo de los dos, eligió a Saddam como aliado en la zona, pensando que los malos malísimos eran los iraníes. En aquel momento el Ayatolah Jomeini era el diablo en persona, peor seguramente que Saddam, pero no se invadió Irán.

Años después todos sabemos que el diablo se llamaba Saddam y lo que se hizo por y para la libertad, pero sin libertad (como se hacía en el despotismo ilustrado vaya...) y nada se sabe de los iraníes si no fuera porque ahora tienen un nuevo presidente que suelta perlas de vez en cuando la mar de interesantes.

Dejando al margen aquella de obviar el holocausto judío (cosa que para nada justifica la situación en Israel y Palestina) lo que mola ahora es el tema de la carrera nuclear emprendida por Irán.

Resulta que así por las buenas, y, probablemente, viendo lo bien que le ha ido a Corea del Norte, los iraníes se han pasado las bandas de restricción de paso por donde no les da el sol, y han entrado en las instalaciones nucleares que la comunidad internacional les había vetado. Y ahora a ver quien les dice algo.

Lo normal para cualquier otro país habría sido imponer un veto comercial, para empezar. Seguiríamos con alguna que otra amenaza, y acabaríamos con una invasión.

Pero, Irán tiene cosas que no tiene el mundo entero (como San Sebastián), un presidente un poco bocazas llamado Mahmoud Ahmadinejad y un carro de petróleo. Y claro, hacerle un embargo a un país que podría hacer que los precios del crudo se pongan aún más crudos no es algo sencillo.

Image hosted by Photobucket.com
Si tiene carita de simpático... ¿no?


Si las cosas no van tan bien como se esperaban por Iraq, como para meterse ahora con el enemigo de tu enemigo, que si bien antes te hiciste amigo de su enemigo, ahora tienes demasiados enemigos a la vista.

Imagina una subida del oro negro por encima de los 70 dólares, por ejemplo... iban a calentarse en algunos países que yo me sé con hogueras de sus dirigentes.

Así pues, las cosas se están tratando de calmar. Todos están reculando para ver hasta dónde pueden aguatar la tensa cuerda que tiende Irán, y sin rechistar.

La cosa me pinta mal, si mal significa que Irán ha visto el filón de hacer lo que se le ponga en la punta del pozo de petróleo. Corea del Norte abrió la veda y esto puede ser la senda que sigan muchos países que no tienen nada que perder y poco que ganar.

Alguno puede ver en esto una situación de debilidad del primer mundo, yo también lo creo así. Y no creo que se solucione volviendo a la posición de fuerza previa al ataque sobre Iraq; no creo que occidente deba seguir manteniendo la hegemonía de las decisiones unilaterales. Esto no va en contra del pacifismo y a favor de armarse más que el otro. Esta carrera es precisamente la que nos ha traído a todo esto.

¿Alianza de Civilizaciones a lo ZP? Pues no lo sé, pero desde luego las cosas se arreglan hablando. Si occidente se ha hecho a sí mismo a base de expoliar lo que le ha dado la gana durante al menos 2 siglos, no es raro que otros se adapten y traten de vencer por esas mismas vías.

Todo sea porque no salgamos todos volando de esta piedra espacial.

Una de Mujeres

Últimamente no me he podido hacer eco de, al menos, dos noticias que han surgido y que tienen que ver con mujeres. Así pues, hoy os cuento una de mujeres.

Y no, no se trata de algo tipo Mujercitas, que estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado (o no).

La primera, y por empezar por alguna, tiene que ver con la futura jefa del estado, si es que no se muere antes y se cambia la Constitución, no necesariamente por ese orden. Hace un par de días se bautizó oficialmente a la infanta Leonor como Leonor de Todos los Santos, no sea que tuviera envidia de los otros. Dicen que se portó muy bien, y no sé qué significa eso. ¿Cómo va uno a portarse mal el día de su bautizo? Si llega a berrear como una loca seguro que dirían que tiene mucho carácter; puede que algún ingenioso incluso dijera que iba a ser la primera Borbón a la que no le gustará la vela y el mar...

En fin, que vale, que tendremos reina en un futuro y que todos lo veamos. Por ahora sólo nos ha dado disgustos en forma de gastos.

La segunda, y no por ello menos importante, se llama Michelle Bachelet y es chilena, hija y nieta de torturados y pediatra. Supongo que podría haber sido la tata de Leonor, pero esto me parece más importante. Es la primera presidenta de Chile, víctima de la dictadura de nuestro querido abuelete Pinochet (así reviente) y de izquierdas (supongo que por eso la sufrió, la dictadura, digo). Además es madre separada y agnóstica, con lo que no puede hacer nada más para caerme mejor. Dicen que no va a hacer demasiados cambios, aunque la verdad, sólo con que esto sirva para cerrar heridas y hacer que Chile entre en una democracia de alternancias donde se olviden viejos fantasmas del pasado, creo que ya merece nuestro crédito. A ver si no la caga y que se vea eso de que las mujeres mandan mejor. Otra mujer de la que ya hablé, Angela Merkel, ya le ha deseado lo mejor, mientras se encara con Putin.

Mientras tanto, y más importante me parece ha sido la jefatura en Liberia para Ellen Johnson Sirleaf. Es la primera presidente de un país africano, lo cual creo que es bueno en un país asolado por la guerra. Desde luego la labor es más difícil que la de Bachelet. Y creo que se ha hablado menos de ella que de la chilena. Tampoco tengo demasiado que decir, salvo que se enfrentó en las elecciones al liberiano más famoso del mundo, el ex-futbolista George Weah, todo un animal en el campo de fútbol, pero al que le ha ganado una chica en la política. Creo que esto dice mucho de un país, al igual que tener a Terminator de presidente...

Y ya puestos, con el tema de las mujeres, hay algo que no es tan buena noticia en este inicio de año, ya que las muertes de mujeres a consecuencia de la violencia doméstica se han disparado. Según se ve, las muertes se están duplicando respecto al año pasado y esto no puede sino avergonzarnos como sociedad.

¿Qué mundo es este que cuando las mujeres van mandando cada vez más y a la vez cada vez menos?

Lío en Bio

Si alguien famoso se ha asociado a una marca más que la Preysler a Porcelanota, ése es José Coronado con los yogures esos de Bio.

Image hosted by Photobucket.com
El Bio-tizar se va a acabar


Básicamente, en esos anuncios, aparecía él, acompañado de una o varias mujeres de muy buen ver a las que hacía sonrojar con un sentimiento entre el deseo irrefrenable de tirárselo allí mismo y la vergüenza de hacer ver que ellas también cagan por muy buenas que estén. La idea subyacente es que estas mujeres, que eran mucho más jóvenes y supuestamente más inexpertas y pudorosas que él, no pueden disimular su deseo por un tío maduro y que no tiene reparos en llamar a las cosas por su nombre.

Y hablando de cagar, la cagada ha debido ser gorda, porque ahora han sacado nuevos anuncios para hacernos saber que el producto cambia de nombre.

Hace unos días leí, en uno de esos interminables viajes de media hora que hago cada tarde en el bus a Durango, que había mucha polémica con muchos productos cuyo nombre hacía confundirlos con productos cuyo contenido era biológico o 100% natural, es decir BIO.

Parece ser que el término bio-loquesea se puede aplicar a un producto cuando éste cumple con una serie de condiciones que por lo visto el yogur del Coronado no cumplía. Es decir, se aprovechaban del término (esto en mates se llama abusar de notación) para hacernos ver a los pobres consumidores lo que no es: que el yogur de las narices es más sano para salud.

Si bien es cierto que en ningún momento se decía que el producto sea para nada bio-nada, el mismo nombre puede llevar a confusión, que en el fondo es de lo que se trata en publicidad, como ya conté en un post hace demasiado tiempo como para acordarme de qué día fue. El título es inolvidable Tú eres un asqueroso, mítico por su procedencia...

Así pues, con la nueva norma muchos de estos tramposos se han visto obligados a cambiar de nombre.

Y por mucho que José, Jose, Pepe, Coronado o como quieras llamarle se empeñe en afirmar, previo pago claro, que el nombre se cambia porque mola mucho más que te activies cada mañana, el motivo es el motivo, y así lo denuncio desde aquí.

No es que tenga nada en contra de esos yogures, de hecho suelo tomarlos cuando mi religión me lo permite (hoy, por ejemplo, no me permite nada), ni contra él, pero es que el mundo de la publicidad (léase engaño para que la gente se gaste la pasta) me toca las narices.

Al menos ahora todo lo que tenga relación con la palabra bio será por una buena razón, lo cual siempre es bueno... salvo, tal vez, los biobocatas que vendían en la facultad los de biología para sacar pasta para el viaje de fin de carrera...

Resultado de Copa: Viernes 13

... agárramela que me crece.

Vale, después de la inevitable chorrada, que no me he podido resistir, vamos a lo que vamos.

Hoy me es inevitable hablar del resultado copero cosechado ayer por el equipo de la ciudad donde trabajo. Sí, sí, se trata del Athletic Club de Bilbao, ilustre club centenario, ganador de unas cuantas ligas (la última cuando Franco era corneta) y muchas copas (la mayoría hace tanto que casi nadie las recuerda, y alguna sin jugar, sólo por ser el único que participaba). En competiciones europeas poco y sólo de vez en cuando.

Por aquí hay mucho fanático, y la verdad es que a fuerza de soportar gilipolleces he acabado aborreciendo al equipo. Y es que la gente de por aquí, cuando aplica su natural chulería a los deportes, no se corta un pelo a la hora de soltar estupideces por la boca. Cuando los resultados son tan alejados de su percepción que es insostenible, normalmente cejan en su empeño y no vuelven a tocar el tema. Si saben que no tienen nada de lo que chulearse, directamente asumen una actitud de "no hablo de eso". Pero con el fútbol, ¡hay con el fútbol!

A pesar de hacer tanto que no ganan nada, de que a veces se las ven y desean para no bajar, de que entran en competición europea de pascuas a ramos, siguen pensando que son los mejores del mundo. En realidad sólo son los que más dinero tienen (al menos de los equipos de la zona) y eso hace que sea más penoso que se encuentren como se encuentran. Pero a pesar de ello siguen con las gilipolleces.

Creo que no logro expresar lo penoso y baboso que se puede llegar a ser en estos andurriales con estas cosas, en serio. Los mayores de 50 que son de toda la vida el Athletic, como a ellos les gusta decir, son los peores. La juventud en general asume que las glorias pasadas poco cuentan y que agua pasada no mueve molino...

Es por todo esto que la encuesta del mes pasado sigue aún vigente, porque la verdad es que tras repuntar un poco con el nuevo entrenador, otra vez están en puestos de descenso. En teoría, la encuesta del mes, se ha convertido en un termómetro de cómo va el equipo. Al repuntar, alguno votó en coña que iban a caer, ahora que van mal, otros votan en serio que no, que se salvan. Tal vez sea casualidad, no lo sé.

La cosa es que ayer tenía yo el corazón dividido, que no sabía quién quería que perdiera. Fue un partido de copa del rey, el de vuelta. El Athletic ya había caído en casa por 0-1 y ahora le tocaba jugar en Madrid contra el Real Madrid.

Y si pudieran haber quedado -1 a -1 con ocho lesionados por cada equipo mejor que mejor.: Se clasifica el árbitro.

La paliza, 4-0, es de mencionar, sobre todo porque el Real Madrid pocas veces a estado en horas tan bajas, y todos los diarios hablan de la resurrección del equipo blanco a costa de unos "mininos" que no hicieron otra cosa que ver el partido. Sobre todo es mecionable porque aquí les dará más miedo que el día que es, parece que no les ha sentado nada bien, jijijijijijijiji

Más grandiosa fue la victoria que consiguió en la Basílica (ahora llaman La Catedral al campo, cuando ganen algo será Basílica o más) mi querido Deportivo, con cagada del portero incluida, jejejejejeje, ¡qué buena!

Eso sí, ahora que palme el Madrid hasta en las canicas, y ese Depor campeón de copa, ¡allá vamos!

P.D: Para el que se quedara ayer con el come-come, Diana ha venido hoy a las 6:24 y he llegado 8 minutos tarde; este va a ser el inicio de dormir media hora más, jejejejeje

Acorta el día

Hoy va a ser el día más corto del año. Sí, aunque no sea todavía en solsticio de invierno, para mí hoy va a ser una mierda de día.

Si bien es cierto que dios me ayuda como al que más por aquello de levantarme a eso de las 6:50 (manda webos, esto debería ser ilegal), este dato es totalmente engañoso. Así me cundirá hoy el día:

6:50 - Toque de Diana. Toda la semana a estas horas, durmiendo menos de 7 horas al día han hecho mella en mí. Ya no salto de la cama con la ligereza del lunes.
7:00 - Desayunando. Una estilizada silueta se desliza a mi lado en sentido contrario. No sé qué haría sin su ayuda a estas horas.
7:10 - Corbata ajustada y lavado de dientes.
7:15 - Beso, sigue durmiendo, luego te llamo, adiós.

7:50 - Coche aparcado cerca de la parada del bus. Comprar bono de 10€ y aún me toca chupar frío en la parada. La gente se arremolina en torno al bus, esperando a la conductora. Dos rubias, una de ellas con cola de vaca, hablan demasiado animadamente para la hora que es.

7:58 - Termino el bono anterior, 15 céntimos del siguiente y busco un sitio entre la niebla que el sueño pone ante mis ojos. La marca de la ventana le dice a mi memoria que ahí salía calorcillo, así que me dejo caer en el asiento. Dejo el lado del pasillo libre para quien lo quiera.

8:03 - El tanatorio me despide antes de entrar en la autopista.

8:15 - Justo delante mis oídos, agudizados por el hecho de que mis ojos están cerrados, descubren de qué hablaban tan dicharacheramente las rubias. Deben de ser dependientas de alguna tienda de ropa. Su maquillaje las delata, o mis legañas me hacen ver la realidad como cuando Saritísima sale en la tele... Hablan acerca de la delgadez de una cliente, y de otra que al final no se llevó el pantalón porque le hacía gorda. Demasiado profundo para estas horas. Se hace de día.

8:30 - Bus llega. Adivino a un compañero del trabajo, pero parece que va a otro sitio antes. El frío acaba por despertarme. Tengo las piernas congeladas, necesitaría un abrigo más largo. No hay mal que por bien no venga y acelero el paso para ver que todos los semáforos los pillo en verde. Espero llegar pronto al calor de la oficina (literal).

8:42 - La del 20minutos que espera frente a la parada del metro me alcanza uno. Creo que ya me ve venir, después de dos semanas de recoger mi avituallamiento matutino diario.

9:00 - Después de mirar el correo comienza la jornada laboral.

14:00 - A comer, espero que alguien se quede, no me gusta comer solo.

15:30 - Vuelta al tajo.

18:30 - Este día ha sido largo, llevo casi 12 horas en marcha, pero no he hecho otra cosa que currar y comer. Con el lío de final de jornada nunca se sale a la hora...

18:59 - Parada del bus. Hace 14 minutos que voló el anterior, y quedan otros 16 para el siguiente. En este momento es cuando se agradece el 20minutos. Se hace de noche y casi no he visto el sol.

19:14 - Avalancha contra la puerta del autobús. Ellas, ellos, mayores, pequeños. La caza del sillón libre comienza. Cada día son legión quienes tienen que viajar de pie. Con suerte puedo seguir leyendo con un codo que me amenaza a cada lado: uno tiene mi cara como objetivo, el otro, alguno de mis riñones.

19:46 - Me bajo. Al coche. M80 no me motiva hoy, Ismael me acompaña el resto del viaje.

20:20 - Aparcar en este barrio en obras en casi tan imposible como encontrar un sitio libre en el bus. La hora no es la peor. Encuentro un sitio que no me gusta, pero es eso o tardar más mañana...

20:30 - Pijama, tengo sueño. La cena espera.

21:00 - Al sobre, mañana se entra a las 8:00 (es viernes) y Diana viene una hora antes. Me tendré que levantar a las 5:50, aunque estoy empezando a pensar que las 6:00 puede valer. Seguro que a esas horas aún no hay gente por las carreteras... y si al final pillo el bus de las 7:30 y llego un cuarto de hora tarde, que les den, según me han dicho, no es demasiado problema... Dependerá de cuánto sueño haga...

Lo que sí sé es que he pasado 14 horas despierto y no he tenido un puto minuto para mí. Ha sido el día más corto del año, y promete repetirse cada semana.

Mañana, suena el despertador... 5:50h?

P.D: Ni tiempo para buscar un par de links tengo, oye... aunque el post me ha quedado bastante larguito ya.

Cuestión de Compromiso

En el mundillo de la informática existen ideas de lo más curioso.

Problemas que tienen solución, como por ejemplo el factorial de un número, a veces no se pueden resolver. ¿Por qué? Empecemos por el principio.

El factorial de un número se define como la multiplicación de todos los enteros hasta ese número, y se escribe como n!, siendo ese n el número en cuestión. Si alguien tiene una pregunta tipo ¿por qué? a estas alturas, lo envío a mi antiguo colegio, junto con esos/as gilipuertas que no entendían lo que es una definición. Si digo que algo se llama Paco, no hay nada que entender, le pongo ese nombre porque se me sale de la punta de la...

Bueno, que me desvío del tema. Como ejemplo, diremos que 4! (el factorial de 4) es 1*2*3*4 = 24, es decir 4! = 24.

Pues bien, hacer un programa que calcule el factorial de un número es la mar de sencillo, lo hay hasta recursivo, que es como hacer magia:

factorial(n){
return n*factorial(n-1)
}

Es decir, el factorial de un número es ese número por el factorial del anterior. Mola, ¿no? ¡Qué fácil!

Pues ya está, ya tenemos solución, oye, para cualquier número es darle y esperar.

El problema es que, por ejemplo, 1000000! es un poco largo de calcular, vas a tardar un buen rato... tanto que no verás el resultado, seguramente...

Bueno, puede decir alguno, es que eso tarda mucho, pero tengo otra solución más rápida:

Guardamos en un registro los valores que vayan tocando:

1, 1*2 = 2, 2*3 = 6, 6*4 = 24, 24*5 = 120 ...

Es decir, no calculas todo, sino que vas guardando el valor acumulado y así se gana en rapidez.

Ok, aquí llegamos a la madre del cordero, por un lado podemos tardar mucho, por otro, para tardar menos, podemos guardar resultados; es decir, elegimos entre espacio requerido (en memoria física del ordenador) o el tiempo que se tarda. No se pueden elegir ambas cosas, si quieres que algo acabe más rápido o sea más sencillo o más lo que sea, siempre tienes que gastar más memoria.

Hemos llegado al compromiso entre espacio y velocidad, y no, no se trata del tiempo (espacio = velocidad * tiempo), sino de que cuanto más quieras de uno, más se jode lo otro.

En general las cosas se pueden hacer de manera que ocupe el espacio necesario, las máquinas han mejorado mucho, pero ¿a qué viene todo este lío?

A que todas las mañana tengo que elegir entre levantarme antes para venir a trabajar en autobús o dejarme la pasta para aparcar mi coche, ya ves tú, otro compromiso.

Y en este caso, haciendo la analogía pertinente, la memoria (la pasta) es el criterio primordial...

Migrando voy

Después de constatar que el atropello que relataba ayer no fue tal, que la niña está dada de alta del hospital, que el conductor, de 64 años, casi ni tocó a la niña y que le mataron a balazos, hoy seguimos con las buenas noticias comentando algo de lo que no me había puesto a pensar, a pesar de que (o precisamente, porque) lo he visto muchas veces en las películas.

Se trata una vez más del fenómeno migratorio, pero esta vez no desde la perspectiva de este país que recibe avalanchas de pateras desesperadas por un trabajo que aquí se repudia, sino desde la perspectiva de otro país, el más poderoso del mundo, en el que nuestro estrecho es allí la mar de ancho.

Se trata, claro de la frontera entre los USA y México, más de mil kilómetros de línea imaginaria que separa los destinos de la gente en función de si naces por encima o por debajo.

Pasos ilegales se han visto en las películas tan dispares como Men in Black o Gool!, donde diferentes personajes cruzan la frontera para tratar de tener un futuro mejor.

En internet rulaba un video en el que un americano temeroso de dios se acercaba a un grupo de inmigrantes latinos en un supermercado. El grupo esperaba en una esquina a que alguien se acercara a requerir sus servicios. El individuo en cuestión les decía que necesitaba a todos para una obra en casa y se los llevaba.

Durante el camino despotricaba contra todos esos inmigrantes que llevaba, en una furgoneta típica con cajón descapotado detrás y se reía con lo que les esperaba.

La gracia era que les llevó a la sede de inmigración del estado de California, desde donde se supone que les pueden extraditar o algo así, porque todos salieron cingando. Mientras todos corrían, el americano se descojonaba falsamente, como queriendo reírse más de lo que en realidad se ríe.

En fin...

Supongo que estas cosas ocurren en ese país, ya que aquí hacemos cosas parecidas, y no me extrañará que lleguemos a esos extremos. Lo raro es que lo de Francia no haya pasado en los USA, será que allí, en cuanto uno consigue trabajo y paga sus impuestos, se convierte en ciudadano del imperio y pasa a formar parte de él...

La noticia que quería comentar viene a cuento de que el amigo Push, ese que habla castellano como Ansar catalán (en la intimidad) quiere criminalizar a los inmigrantes ilegales (a lo mejor la idea se la dio Ansar), es decir, a la cárcel por cruzar una línea imaginaria.

Esto me parece una barbaridad aquí y en donde sea, así que esperemos que toda Sudamérica se una (como lo está haciendo) y que, como siempre, los USA no se pase las demandas del resto por el arco del triunfo.

Una liada, vamos.

Una de Dos

Hoy, después de esa corta semana en la que se me ha pillado que no tenía mucha gana (más bien tiempo, pero prefiero asumir la culpa limpiamente) de escribir, tengo dos temas que tratar especialmente.

Esta vez no me ha hecho falta el 20minutos (al pobre lo recojo ahora justo antes de llegar y con vistas a echarle un ojo por la tarde, a la vuelta), y google news sólo ha confirmado que no hay nada que llame más mi atención; bueno en realidad sí, pero hasta que no se confirme casi mejor lo dejo para otro día.

Así pues estoy como Aute en aquella canción, una de dos.

Revuelo por las declaraciones de un Teniente General respecto al Estatut catalán, indicando que si eso de una, grande y libre se ve amenazado sería el deber del ejército aplicar el artículo 8 (no confundir con el 33...). Esto debió pensar Tejero en su día, creo, no sé si es lo mismo, que alguien me lo confirme. Lo curioso es que el ejército se preocupe tanto de lo de una y menos de lo de grande o libre...

El revuelo ha venido porque se le ha aplicado algún artículo a él, dejándole bajo arresto domiciliario durante 8 días. Como quien envía a su hijo a la cama sin cenar para que reflexione acerca de lo que ha hecho, Bono, el más valorado de los ministros, le ha dejado en casa. Supongo que para que no la líe más durante ese tiempo. Y claro, las reacciones no se han hecho esperar. Unos militares dicen que les parecen bien las declaraciones, otros dicen que no.

Yo digo que se podía meter sus opiniones por el culo, si las dice como militar. Como persona tiene todo el derecho del mundo; claro que como persona probablemente no le hubieran dado la oportunidad, como al común de los mortales, de opinar en un medio.

Y es que no me parece lícito que se use un determinado cargo para hablar de cosas que no tienen que ver. Es como si un juez se pone a legislar, o un policía a juzgar por su cuenta (esto sólo debería ocurrir en las películas).

La otra, y que en realidad me parece mucho más fuerte y mencionable.

Alguien que iba en un coche ha atropellado a una niña. La niña se está recuperando en el hospital; el conductor ha muerto.

Dicho así puede parecer extraño, pero la realidad, que siempre nos supera, esta vez se ha teñido de rojo más de la cuenta.

Parece ser que el padre de la criatura, al ver el atropello, reaccionó con una sarta de 9 tiros (el número cambia según la fuente), de los cuales 6 acabaron alojados en la cabeza del conductor. No sé los detalles, pero por aquí hubo un atropello peor hace unos días y la gente no reaccionó así (tal vez porque no se pudo).

Lo que sí sé es que de un atropello en el que la víctima se va a recuperar, hemos pasado a una muerte irreparable.

Será que estamos sensibles desde que Farruquito estrenó el carné por puntos...

Solución al Reto

Ya avisé de que era una chorrada, así que no os pongáis tontuelos con el tema, ok?

El dibujo era un pantallazo de un texto escrito en el Word con formato de letra Wingdings, como supongo que supo ver quien dejó el comentario con el texto claro:

¿Cómo se hace el amor en el 2006?

La respuesta no existe, de modo que dijerais lo que dijerais iba a decir que no, que esa no es la respuesta, pero como ni siquiera habéis probado a fallar, esto ni os lo voy a decir.

Lo que sí voy a decir es que si no sabéis cómo se hace el amor en el 2006... ¡¡¡YA ESTÁIS TARDANDO!!!

Image hosted by Photobucket.com
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJA



¡¡¡ QUE YA ESTAMOS A 5 !!! (por el...).


P.D: prometo no volver a hacerlo más... :S

Hipertrola

Debido a mi nuevo status de propietario (aún no me acostumbro, a ver si hablando de ello...), me he metido en varias cosas que te tienes que meter, si es que quieres hacer uso de tu propiedad: luz, agua y gas.

Image hosted by Photobucket.com
Luz, calor, energía...


Debido a no se sabe muy bien qué temas de Iberdrola, el alta de la luz se ha producido en diferentes momentos según a quien pillaras al otro lado del teléfono. Dejando aparte el tema de los teleoperadores y sus subcontratas, que ya hay quien se lo curra especialmente bien con este asunto, diré que el extraño efecto que hacía que el alta funcionase como un intermitente (ahora sí, ahora no...) me parece a mí que tenía que ver con el ITP (índice de tocada de pelotas) del responsable. Si es que estamos en fechas muy malas, que aunque el día 2 sea laborable, aquí no labora ni dios, si es que pido demasiado...

Con el gas debió pasar algo parecido, porque vecinos con luz pero sin gas y vecinos sin luz ni gas comentaron entre sí sus peripecias. Al menos por una vez el sistema fue coherente: todos sin gas.

Claro que por el módico precio de unos 350 euros por el alta (en total) en esos servicios no se entiende demasiado bien cómo te dejan escapar sin darte de alta de una llamada...

En fin, que al final nos hemos podido dar de alta, y ahora sólo toca esperar, de 3 a 5 días laborables para la luz y de 5 a 10 laborables para el gas. Lo que no sé es si esta semana se considera laborable o no, o si el lunes 9 habrá gente de resaca o algo y no se cuenta, vete a saber.

Bueno, la luz te la dan con una llamada telefónica (¿para cuándo un sms con ALTA dni cuenta_del_banco al 110010101001?), pero para el gas, hay que firmar papeles. Te los pueden mandar por correo electrónico (imprimir, firmar, enviar y a correr) o puedes acercarte por una oficina. Nos acercamos.

Está en obras, al lado hay una puerta que encontramos gracias a su brío con estas cosas. El que no tenía brío, ni frío, ni lío era el funcion... digooo el que nos atendió.

Tras tirarse como una media hora con el tipo anterior, entramos nosotros.

- Buenas, que me acabo de dar de alta para el gas y me han dicho que tengo que venir a firmar algo.
- ein?
- Buenas, que me acabo de dar de alta para el gas y me han dicho que tengo que venir a firmar algo.
- ah.

Click, click, click...

Ver a un diestro, con el reloj en la derecha, utilizando con la izquierda un ratón con los botones configurados para un diestro me llevó a pensar en que el tío debía ser un genio del control mental. Dato que se confirmó al ver que el 90% del tiempo se lo pasa esperando a que la impresora termine de imprimir los papeles que hay que firmar. Pues en el 10% restante al tío le dio tiempo de meter la pata y tener que empezar de nuevo el proceso.

Mientras le ponía nombre a las baldosas del suelo, cuatro o cinco personas más me adelantaron por la derecha (como alguno en el promanager de la acb...). Parsimonio González hacía honor a su nombre.

Al final fue firmar un par de copias, quedarnos con la nuestra y a correr.

Así pues, mientras voy y vengo en el autobús de las 8:00/19:15 y el día me cunde dos horitas menos de lo normal, la burocracia administrativa sigue su cauce habitual, a ver si la semana que viene puedo dormir en mi casa...

P.D: Veo que el reto ha sido semi-solventado, pero queda la segunda parte ; ) Mañana la respuesta final.

Gran Reto Incómodas Verdades 2006

Image hosted by Photobucket.com

A ver esos listos... a ver... que se vean esos jáquers*...


P.D: Es una chorrada, el jueves la solución...



*: el que se lo sepa está excluído del concurso ; )