Acorta el día

Hoy va a ser el día más corto del año. Sí, aunque no sea todavía en solsticio de invierno, para mí hoy va a ser una mierda de día.

Si bien es cierto que dios me ayuda como al que más por aquello de levantarme a eso de las 6:50 (manda webos, esto debería ser ilegal), este dato es totalmente engañoso. Así me cundirá hoy el día:

6:50 - Toque de Diana. Toda la semana a estas horas, durmiendo menos de 7 horas al día han hecho mella en mí. Ya no salto de la cama con la ligereza del lunes.
7:00 - Desayunando. Una estilizada silueta se desliza a mi lado en sentido contrario. No sé qué haría sin su ayuda a estas horas.
7:10 - Corbata ajustada y lavado de dientes.
7:15 - Beso, sigue durmiendo, luego te llamo, adiós.

7:50 - Coche aparcado cerca de la parada del bus. Comprar bono de 10€ y aún me toca chupar frío en la parada. La gente se arremolina en torno al bus, esperando a la conductora. Dos rubias, una de ellas con cola de vaca, hablan demasiado animadamente para la hora que es.

7:58 - Termino el bono anterior, 15 céntimos del siguiente y busco un sitio entre la niebla que el sueño pone ante mis ojos. La marca de la ventana le dice a mi memoria que ahí salía calorcillo, así que me dejo caer en el asiento. Dejo el lado del pasillo libre para quien lo quiera.

8:03 - El tanatorio me despide antes de entrar en la autopista.

8:15 - Justo delante mis oídos, agudizados por el hecho de que mis ojos están cerrados, descubren de qué hablaban tan dicharacheramente las rubias. Deben de ser dependientas de alguna tienda de ropa. Su maquillaje las delata, o mis legañas me hacen ver la realidad como cuando Saritísima sale en la tele... Hablan acerca de la delgadez de una cliente, y de otra que al final no se llevó el pantalón porque le hacía gorda. Demasiado profundo para estas horas. Se hace de día.

8:30 - Bus llega. Adivino a un compañero del trabajo, pero parece que va a otro sitio antes. El frío acaba por despertarme. Tengo las piernas congeladas, necesitaría un abrigo más largo. No hay mal que por bien no venga y acelero el paso para ver que todos los semáforos los pillo en verde. Espero llegar pronto al calor de la oficina (literal).

8:42 - La del 20minutos que espera frente a la parada del metro me alcanza uno. Creo que ya me ve venir, después de dos semanas de recoger mi avituallamiento matutino diario.

9:00 - Después de mirar el correo comienza la jornada laboral.

14:00 - A comer, espero que alguien se quede, no me gusta comer solo.

15:30 - Vuelta al tajo.

18:30 - Este día ha sido largo, llevo casi 12 horas en marcha, pero no he hecho otra cosa que currar y comer. Con el lío de final de jornada nunca se sale a la hora...

18:59 - Parada del bus. Hace 14 minutos que voló el anterior, y quedan otros 16 para el siguiente. En este momento es cuando se agradece el 20minutos. Se hace de noche y casi no he visto el sol.

19:14 - Avalancha contra la puerta del autobús. Ellas, ellos, mayores, pequeños. La caza del sillón libre comienza. Cada día son legión quienes tienen que viajar de pie. Con suerte puedo seguir leyendo con un codo que me amenaza a cada lado: uno tiene mi cara como objetivo, el otro, alguno de mis riñones.

19:46 - Me bajo. Al coche. M80 no me motiva hoy, Ismael me acompaña el resto del viaje.

20:20 - Aparcar en este barrio en obras en casi tan imposible como encontrar un sitio libre en el bus. La hora no es la peor. Encuentro un sitio que no me gusta, pero es eso o tardar más mañana...

20:30 - Pijama, tengo sueño. La cena espera.

21:00 - Al sobre, mañana se entra a las 8:00 (es viernes) y Diana viene una hora antes. Me tendré que levantar a las 5:50, aunque estoy empezando a pensar que las 6:00 puede valer. Seguro que a esas horas aún no hay gente por las carreteras... y si al final pillo el bus de las 7:30 y llego un cuarto de hora tarde, que les den, según me han dicho, no es demasiado problema... Dependerá de cuánto sueño haga...

Lo que sí sé es que he pasado 14 horas despierto y no he tenido un puto minuto para mí. Ha sido el día más corto del año, y promete repetirse cada semana.

Mañana, suena el despertador... 5:50h?

P.D: Ni tiempo para buscar un par de links tengo, oye... aunque el post me ha quedado bastante larguito ya.

No hay comentarios: