Resultado de Copa: Viernes 13

... agárramela que me crece.

Vale, después de la inevitable chorrada, que no me he podido resistir, vamos a lo que vamos.

Hoy me es inevitable hablar del resultado copero cosechado ayer por el equipo de la ciudad donde trabajo. Sí, sí, se trata del Athletic Club de Bilbao, ilustre club centenario, ganador de unas cuantas ligas (la última cuando Franco era corneta) y muchas copas (la mayoría hace tanto que casi nadie las recuerda, y alguna sin jugar, sólo por ser el único que participaba). En competiciones europeas poco y sólo de vez en cuando.

Por aquí hay mucho fanático, y la verdad es que a fuerza de soportar gilipolleces he acabado aborreciendo al equipo. Y es que la gente de por aquí, cuando aplica su natural chulería a los deportes, no se corta un pelo a la hora de soltar estupideces por la boca. Cuando los resultados son tan alejados de su percepción que es insostenible, normalmente cejan en su empeño y no vuelven a tocar el tema. Si saben que no tienen nada de lo que chulearse, directamente asumen una actitud de "no hablo de eso". Pero con el fútbol, ¡hay con el fútbol!

A pesar de hacer tanto que no ganan nada, de que a veces se las ven y desean para no bajar, de que entran en competición europea de pascuas a ramos, siguen pensando que son los mejores del mundo. En realidad sólo son los que más dinero tienen (al menos de los equipos de la zona) y eso hace que sea más penoso que se encuentren como se encuentran. Pero a pesar de ello siguen con las gilipolleces.

Creo que no logro expresar lo penoso y baboso que se puede llegar a ser en estos andurriales con estas cosas, en serio. Los mayores de 50 que son de toda la vida el Athletic, como a ellos les gusta decir, son los peores. La juventud en general asume que las glorias pasadas poco cuentan y que agua pasada no mueve molino...

Es por todo esto que la encuesta del mes pasado sigue aún vigente, porque la verdad es que tras repuntar un poco con el nuevo entrenador, otra vez están en puestos de descenso. En teoría, la encuesta del mes, se ha convertido en un termómetro de cómo va el equipo. Al repuntar, alguno votó en coña que iban a caer, ahora que van mal, otros votan en serio que no, que se salvan. Tal vez sea casualidad, no lo sé.

La cosa es que ayer tenía yo el corazón dividido, que no sabía quién quería que perdiera. Fue un partido de copa del rey, el de vuelta. El Athletic ya había caído en casa por 0-1 y ahora le tocaba jugar en Madrid contra el Real Madrid.

Y si pudieran haber quedado -1 a -1 con ocho lesionados por cada equipo mejor que mejor.: Se clasifica el árbitro.

La paliza, 4-0, es de mencionar, sobre todo porque el Real Madrid pocas veces a estado en horas tan bajas, y todos los diarios hablan de la resurrección del equipo blanco a costa de unos "mininos" que no hicieron otra cosa que ver el partido. Sobre todo es mecionable porque aquí les dará más miedo que el día que es, parece que no les ha sentado nada bien, jijijijijijijiji

Más grandiosa fue la victoria que consiguió en la Basílica (ahora llaman La Catedral al campo, cuando ganen algo será Basílica o más) mi querido Deportivo, con cagada del portero incluida, jejejejejeje, ¡qué buena!

Eso sí, ahora que palme el Madrid hasta en las canicas, y ese Depor campeón de copa, ¡allá vamos!

P.D: Para el que se quedara ayer con el come-come, Diana ha venido hoy a las 6:24 y he llegado 8 minutos tarde; este va a ser el inicio de dormir media hora más, jejejejeje

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en el fondo todos sabemos que eres del Athletic, y tu hijo lo será aún más, e iréis juntos a San Mames y tu disfrutarás como el que más.

Gorka dijo...

DE ESO NADA!!! Como mucho le gustará el fútbol, que ya será bastante desgracia, pero del Athletic NI DE COÑA!

... si acaso me retirase prontito porque juega bien... pero para eso le compro una raqueta y acabamos antes... ¿o no?

Salu2