El Terremoto de Alcorcón

Alcorcón, lugar que no consigo ubicar en un mapa más allá de la comunidad de Madrid por aquello de que la gente cuando gana a un concurso telefónico aparece así descrito (Alcorcón, Madrid), se hizo famoso en el mundo internetero gracias a La Terremoto.

Esta buena mujer, creando escuela y estilo propio, salió en un vídeo de youtube haciendo su original versión cutre casposa del Hung Up, de Madonna.

Supongo que (casi) todos lo habéis visto, ya sea por un mail de un amiguete, en el programa de refritos de zappings disponibles en la parrilla televisiva, o porque de repente os ha asaltado esta mujer desde algún programa de esos de las mañanas... (cada vez, también por las tardes, y por las noches).

Ahora, Alcorcón, Madrid, ha salido de nuevo a la palestra televisiva no por LA Terremoto, sino por EL terremoto que, en forma de reyerta vecinal, se ha originado en el lugar.

Parece ser que el sábado por la noche, lo que se dice que fue una banda de latinos y una banda de españoles, se las vieron al más puro estilo West Side Story.

Navajas, bates, catanas, pistolas...

Todo para batirse el pecho no sé sabe muy bien por qué razón. La versión de los españoles, que es la única que ha llegado a mis oídos, dice que eran Latin Kings.

Lo que sí ha trascendido, es la supuesta manifestación que ayer tuvo lugar como reacción de repulsa ante la pelea callejera.

En realidad, por lo que se vio, todo parecía una muestra de fuerza ante lo que los latinos se pueden encontrar si se les ocurre aparecerse por la localidad.
"Latin Kings fuera" o "Vamos a por ellos" han sido los lemas más flojos... "Vamos a matarlos", el más bruto. De guerra, se habla...

Supongo que entre la vecindad habrá de todo, desde quien ha sufrido un atraco por parte de algún delincuente de origen latinoamericano, hasta quien tiene contratada a una mujer latinoamericana sin papeles para que le cuide a la abuela... y por eso tendrán opiniones diferentes.

En cualquier caso, el tema de las bandas es lo peor que ha traído la inmigración desde estos países. Una inmigración que es necesaria y valiosa en algunos aspectos, pero que trae consigo esta lacra que creo que es más fácil de erradicar en un país supuestamente del primer mundo como este.

Aunque, claro, para eso, como siempre, hay que darles cosas que perder a quienes acaban enredados en las madejas del odio en estas bandas.

P.D: esta noticia ha relegado a mañana el post más surrealista (pero real...) que va a pasar por este blog... al lorete mañana... :S

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría conocer una segunda versión, y ver como está de ambiente el barrio, etc. Que aquí nadie es racista hasta que lo es (ojo, que no digo que las cosas no hayan sido como la gente del barrio y que son todos unos racistas. Es sólo que me gustaría, no sé, contrastar).

Gorka dijo...

Eso es precisamente a lo que iba, que no se conocen (o se han dado a conocer) las causas de la pelea inicial.

Se conoce más que hubo latinos que el hecho de que hubiera también españoles; y la versión española, claro, de vecinos y demás jóvenes concentrados en contra de lo que dicen son Latin Kings.

A mí me parece que se sabe demasiado poco y todo de una de las partes.

Salu2!

Anónimo dijo...

Aquí me entra una duda: ¿deberían los informativos decir, cuando se comete el delito, la nacionalidad del delincuente o sería mejor callarla?. Porque no decirla disminuye (o no aumenta) la aversión que pueda haber hacia ciertos extranjeros (los de países pobres, básicamente), pero tampoco es informar del todo. No sé, yo creo que no es necesario, pero...

Gorka dijo...

Estoy contigo en este tema. Decir que "un polaco" ha robado en una tienda no es lo mismo que decir que lo ha hecho "un delincuente".

Me parece que muchas veces sobra, porque me da la sensación de asociar un hecho irrelevante como el lugar donde has nacido con una actividad delictiva. ¡Como si no hubiera españoles delincuentes!

Reafirmo lo que comentas de la aversión, sobre todo cuando se suscitan comentarios como: "es que vienen aquí a delinquir"... que me parecen la mar de peligrosos.

En cualquier caso, creo que este país no es racista, sino clasista y gilipollas, porque bien que se alegraban algunos de esos que querrían a todos los moros* fuera con el juego de Zidane. O quienes odian a los sudacas* con el juego de Saviola, Ronaldo o, más recientemente encumbrado, Gago.

Salu2 y gracias por el comentario!

*: todos mis perdones a quienes se puedan sentir ofendidos por tales palabras utilizadas por quienes no ven más allá del horizonte.