Cara, yo gano; Cruz, pierdes tú

Hace un par de días hemos asistido a un hecho insólito. Un presidente del gobierno ha acudido al congreso para dar explicaciones y datos a cuenta de un accid... digooo atentado terrorista acontecido en la capital del reino.

Digo que es insólito porque es la primera vez que tras una bomba se piden cuentas al presidente. Que las cuentas habría que pedírselas al que ha puesto la bomba, dicen algunos, aunque sean islamistas y gobierne el PP que nos mete en una guerra ilegítima y blah, blah, blah...

Pero no.

Esta vez, se ha pedido la comparecencia de ZP en la palestra y allí que ha ido, como si fuera su deber y no su querer. Como si hubiera sido obligado por la oposición más que por las circunstancias.

La cosa es que, dentro de todo el palabrerío que se suele dar en este tipo de apariciones parlamentarias en televisión, una frase, una sucesión de palabras, ha sabido destacar sobre todas las demás como la verdadera burrada que puede llegar a decirse cuando se ve el precipicio de las siguientes elecciones en un horizonte y la sangre de las víctimas en el otro.

“Si no cumple, le pondrán bombas y si no las hay es porque ha cedido”


TOMA YA!

Sólo le había faltao a Rajoy haberse bajado los pantalones y haberse paseado por entre los escaños meneando la minga al más puro estilo boris...

No me jodas, ¡cómo se pueden decir algo así en un momento como este!

Ya digo que debe ser porque el bueno de Mariano ya ha perdido unas elecciones y, como pierda las siguientes, acaba en Tarrina D´Or, ciudad de vejestorios, o en algún despachuelo poco notorio como Don Manuel. No, Ruiz de Lopera, no, Fraga...
Ya ocurrió cuando Ansar ganó en el 96. Viendo que ya había palmado su primer intento y que "a mí me daban dos", sabía que no podía palmar otra vez.
Así pues, Mariano, siguiendo los pasos de su predecesor y valedor, está empezando a despotricar cual Losantos cualquiera y soltando lo más animal que sus asesores le ponen en las papeletas como si fuera lo primero que le viene a la cabeza.
Tensando la cuerda con cada decisión del gobierno (no digo que sean buenas, malas o peores, no entro a valorar esto aquí) y con cada oportunidad de soltar una mayor que la anterior.

Ahora ha soltado aquello de...

“...para ser presidente del Gobierno debería exigirse algo más que tener 18 años y ser español...”


Ya, yo pediría dos masters del universo y hablar, al menos, tres idiomas de la Unión (Europea), pero con eso sólo te contratan de becario en este país, donde el que vale, vale, y el que no, pa ministro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo análisis político sesudo te has currado, excepto eso de pasearse enseñando la minga, por favo....!

Tienes razon en que Rajoy no va a parar, lo verás arrastrarse por cloacas más sucias aún

Gorka dijo...

Anda que no molaría ver a Rajoy liándola así sólo por la popularidad que puede llegar a ganar...

Además, había que darle un toquezuelo cómico al tema...

Que se arrastrará, por supuesto, no me cabe duda, aunque mayores que esta pocas me parece que le quedan por soltar...

Salu2!

Tío Rubo dijo...

Joer, no iba a comentar, pero bueno...
El caso es que ahora al Fedeguico si que le mola Rajoy, le pone casi tanto como Aznar en sus peores tiempos. Y ese si que sabe de hacer barbaridades para llamar la atención!

Gorka dijo...

Si es que no se puede aguantar tanto arte... sobre todo, cuando se es parte...

:D

Si fuera por Federico, hasta Acebes sería un rojo peligroso e islamista...

En fin...

Salu2!