La masacre escondida

Lamento tener que seguir hoy, un día más, con malas noticias o posts tristes.

Será que la humanidad está perdiendo el valor del conjunto, será que nunca hubo tantas cosas malas a la vez, será que nunca las vi juntas.

Me está empezando una nueva crisis de realidad, porque parece que nada bueno ocurre últimamente. Supongo que el no haber visto aún el canal Cuatro tiene su parte de culpa. Puede que la tele sea la solución a todos los problemas. La ignorancia es la felicidad, qué gran verdad.

Y es que hoy, una vez, más, toca Irak.

- ¡Qué pesao!
- Sí, pero este blog no lo hago yo, sino lo que me choca de la vida diaria

En el post acerca de la bomba de Hiroshima comenté que las guerras suelen ser excelentes laboratorios donde se pueden hacer experimentos que en otras condiciones serían tachados de inmorales, ilegales e incluso engordarían.

Si en aquel acto se estudió el efecto de las radiaciones sobre personas, así como sus efectos a corto, medio y largo plazo, o si el doctor Mengele hizo de las suyas con niños judíos, hoy la realidad nos trae otra historia de terror muy semejante a mi parecer.

Italia no me parece un país especialmente objetivo con la guerra de Irak. Supongo que cuando el presidente es el mayor mangante digooo, magnate, que controla televisiones, empresas, etc, hay demasiado poder acumulado por una sola persona. No es que eso tenga que ver con que todos los italianos estén de acuerdo con ello ni que no existan personas críticas con él, de igual modo que no todos los ciudadanos americanos votaron a Push.

Será por Berlusconi, será por las películas del Padrino, da igual, simplemente, no sé por qué, pero Italia no me parece el paradigma de la credibilidad.

Y de allí, precisamente, ha salido la nueva información acerca de las actuaciones americanas en Irak. ¿Cual?

EEUU utilizó armas químicas contra población civil en Irak

Ala, empezad a pensar qué es lo que os parece peor.

...

...

¿Ya? Yo al menos veo dos cuestiones totalmente rechazables.

Una. El uso de armas químicas es algo de lo que precisamente se acusaba a Saddam para justificar el ataque. Bueno, el uso interno contra los kurdos era algo que sólo importaba a los turcos (que históricamente se han llevado tan bien con los kurdos como para interesarse por la manera de exterminarlos), lo que en realidad se utilizó como excusa en la invasión fue que podría utilizar esas armas contra las buenas gentes del primer mundo. Así, sin más... ¡ah no! que se decía que tenía conexiones con Al-Qaeda, perdón...

Dos. Esas armas se usaron, como en Hiroshima, contra población civil. Víctimas colaterales dirán algunos; peroquehijosdeputa digo yo. Si ya el mero uso de armas de destrucción masiva por parte de un ejército es algo condenable, hacerlo contra población civil, esa a la que pretendían liberar del tirano, es ya el remate de los tomates. He aquí el laboratorio.

Echemos un poco de fósforo blanco, hagamos nevar sobre Faluya. Copos que extienden la guadaña de la muerte hasta 150 metros a la redonda.

Image hosted by Photobucket.com


Nevó sobre Faluya, puede que por primera vez, puede que por última vez.

El Pentágono, que es algo más que una figura geométrica en el mundo de hoy, lo niega, claro, antes incluso de ver el reportaje de la RAI titulado como el post. Es igual, ¿para qué verlo? Aquí pasó algo parecido con la peli de Medem. Si te dicen que no va en tu favor, critica, niega, no hace falta que des pruebas, sólo niega, esconde, despotrica.

Total, esto sólo será noticia unas semanas, después podremos olvidarnos de ello viendo la NBA, o Torrente3, o si España gana a Eslovaquia y nos vamos al mundial.

P.D: Espero con impaciencia a que Telecinco compre y emita el reportaje aquí, más que nada para poder verlo y hablar con conocimiento de causa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos enfrentamos al claro dilema de "adivina quién miente", sin poder decir mucho más sobre el tema.
Por su parte, el pentágono es normal que lo niegue, tanto si es mentira como si no. Y no necesita ver el documental para hacerlo, ya que tanto si lo han hecho como sino, estoy seguro de que son conscientes de ello.
En cuanto a la credibilidad del reportaje, a saber, yo espero a tener más información.
Lo único cierto es que si fuese verdad, por desgracia, a nadie le sorprendería. Y no solo por EEUU, sino por cualquier país implicado en cualqueir guerra.

Gorka dijo...

Hola,

pues sí, efectivamente. Pero imagina que una televisión como la RAI, en manos de Berlusconi, sacara algo así sin tener la suficiente certeza de que es verdad lo que se dice. Si no fuera verdad, al menos en parte, el paquete que les iba a caer podría ser de espanto.

Y, ciertamente, lo peor es que casi no nos sorprende, de nadie y de ninguna circunstancia.

Gracias por pasarte.