MOHAA:

acrónimo de "Medal Of Honor: Allied Assault", gran juego de guerra para todas las edades (coño!, como en Irak...).

Hoy voy a comer a un chino con mis compañeros del anterior trabajo [voy a omitir el nombre de la empresa, para que no dañe su buen nombre ni ponga en entredicho su profesionalidad]. La tarde se presenta bien, con partida en red al MOHAA en la que nos mataremos los unos a los otros con todo el cariño acumulado tras dos años de relación casi estrictamente laboral. Y es que si el roce hace el cariño, está claro que la empresa que se mata unida permanece unida, y nosotros hemos estado muy unidos.

Jugamos a la versión demo del juego para que jugasen los diseñadores con sus Jacintosh y luego a la versión completa donde fuimos añadiendo infinidad de escenarios que se encuentran a lo largo y ancho de la red. Jugamos en red, entre nosotros o buscando partidas cercanas (ping<100) en internet, que es mucho más divertido que jugar contra robots que se mueven como pollos sin cabeza. Las caras de tensión, el mosqueo del que pierde siempre, el mamoneo de te encuentro en una esquina y te echo una granada que te vuela el culo sin que sepas de donde te ha llegado son la salsa del juego, pero peccata minuta si lo comparamos con la alegría de meterle un tiro entre ceja y ceja al que tienes en el ordenador de al lado con un snipper desde la otra punta del escenario... aaaaggggghhhhhh, creo que estoy empezando a babear como el perro de Paulov...

La verdad es que fue todo un descubrimiento, porque a partir de entonces, los programadores teníamos algo que hacer en las horas del café y después de comer rapidito mientras arrancaba el juego. A la altura del postre, ya teníamos la musiquilla esperando.

¡La de horas que han caído ametrallándonos sin piedad!

Tengo que decir que uno tiene cierta facilidad para entablar relaciones con las máquinas (desde pequeño era el encargado de programar el vídeo, por ejemplo), por lo que sin hipócritas modestias tengo que decir que era el mejor :D (sólo superado en algunas ocasiones por el snipper de As**r o la metralleta de Al***to, pero las menos, ciertamente)... Veremos si hacemos partidas rápidas individuales a 10 muertos (mi especialidad, llegué a ganar una partida cuando el resto aún no había matado a nadie) o una larga por equipos; o si se elige una arma o es libre.

Quiero comentar también que el juego en sí (no en red) tiene la mejor recreación deldesembarco de Normandía que he visto desde Salvar al Soldado Ryan. El sonido, las imágenes, la sensación de no poder escapar, de morir sin saber por donde te llegan las balas es realmente escalofriante. Supongo que si lo llevas al infinito y lo extiendes a toda la edad del universo, tienes una pequeña porción de la sensación real, pero es para vivirlo.


En fin, que como diría nuestro entrañable Luis María e Hijo (Anson) no estarán todos los que son, pero serán todos los que estarán, y la verdad es que me hace ilusión, aunque sé que al menos uno de ellos se pasa por aquí puntualmente (gracias).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sí, al menos uno es capaz de leer tus chapas incluso en domingo, lo que dice bien poco de mi vida social :-)
Bueno, dice Ana que pareces muy majo. un besuki.

Gorka dijo...

Gracias por el comentario, por la comida del viernes, y por el mata-mata... bueno, por el mata-mata no, que andas un poco bajo, jejejeje ;D

No conozco a Ana, pero dile de mi parte que se anime a comentar, leche!

:D