DO, RE, MI, FAES

Como lo prometido es deuda, y antes de que se me acabe pasando el arroz, hoy comentaré algo sobre el nuevo pelotazo en materia de vídeos educativos y de interés general se refiere: el vídeo de la FAES.

La FAES es una fundación dirigida por el ex-presidente Aznar que se dedica, según su propio nombre, al análisis y a los estudios sociales y que está vinculada al Partido Popular. Lo que viene siendo un think tank como otro cualquiera, vaya... de pensamiento liberal.

El vídeo está disponible para su descarga (gratis, ¿eh?) en la página de la FAES (disponible al final del post), dura unos 14 minutos, y mantiene un tono de apocalipsis que yo le pondría al menos un par de rombos.

El contenido del mismo para mí es bien dudoso, sobre todo en cuanto a las intenciones y/o actuaciones de los socialistas se refiere. Por mucho que ni en las peores pesadillas de la democracia se pudiese imaginar una situación como la del 11-M, desde luego pensar que alguien no sólo sabía que iba a pasar, sino que se estaba preparando para ello ya es algo demencial.

Pero más allá del propio contenido, el continente es de alucinar. El fondo puede ser discutible, pero la forma desde luego deja bastante que desear. Como si todo fuera una trama oscura, con el miedo por bandera, te acechan, teme, booooohhh!!!! Y encima el enemigo está en casa, en el gobierno, sucios cabrones. Como si todo el mundo estuviera contra el PP, como si la mayor de las injusticias se hubiera cometido el 14M cuando perdió. Leches, que mayor despotrique de Aznar contra González no lo ha habido en la corta historia de la democracia de este país, no me jodas. Supongo que las meteduras de pata de Acebes durante esos días se aprovecharon por la oposición, pero no más de lo que se aprovechan ahora los comentarios de la Trujillo o del Moratinos, ¿no?

En fin, que el vídeo me parece de lo más reaccionario, de lo más tocapelotas y de los más sucio. ¿Qué os parece a vosotros?

No hay comentarios: