Carpe Diem
Esta semana ha sido algo negra en este mi blog, así que voy a dejar un poco de lado estas cuestiones para lanzar un grito de esperanza. Supongo que todo el mundo sabe lo que significa el título de este post; quien no lo sepa, que se vea El Club de los Poetas Muertos... que es donde la mayoría lo aprendimos.
Me llevó 7 años terminar una carrera de 5 (3+2 = 7) (y contento, que bajé una media que estaba en 7.5 años). Después he trabajado 2 años en una gran pequeña empresa en la que aprendí muchísimas cosas (y a aplicarlas) sobre todo este mundillo de la programación y la informática en general. En mi vida he encontrado personas de las que aprender y personas que han aprendido de mí, me considero afortunado en ese sentido. Al menos he podido hacer un trabajo que me gusta.
No sé si es mucho o poco, supongo que las cosas son demasiado relativas como para hablar en términos absolutos, pero a mí me parece poco. No he hecho nada más que currar y dormir. Quiero decir, creo que no he hecho mucho más que eso. He leído menos de lo que me habría gustado, he aprendido menos de lo que me ha sido necesario (siempre hay alguien que sabe más que tú y que te recuerda que siempre te queda mucho por aprender) y en general creo que he tenido la sensación de haber dejado pasar la vida en lugar de vivirla.
Pero este año algo está cambiando. No sólo estoy siguiendo lunáticamente mi menstruación, sino que además, con el body balance, alguna que otra serie y lectura ligera, tengo la sensación de estar viviendo el doble. Para muestra un botón: mi día de ayer.
7:30 -- Diana. La alegría de ver nacer un nuevo día... los cojones, que asco de despertador... qué sueño hace hoy...
7:40 -- Desayuno. Colo-Cao y un trozo de bizcocho que aún me quedaba de la celebración. Repaso al periódico del día, encuentro decenas de noticias que podría comentar aquí... Saboreo el recuerdo de cuando hicimos el bizcocho... ummm Lo mejor del día.
8:00 -- Tras un breve vistazo a las noticias de Tele5 (Montserrat Domínguez, no te lo perdonaré nunca...) salgo hacia el trabajo.
8:20 -- Llego, aparco. Es un poco pronto, así que me espero un rato a ver si Pablo Motos suelta "macgufins" en su programa No somos nadie (en gayumbos la mitad; algunos ganamos).
8:30 -- No ha habido suerte, momentos teniente. Entramos a currar.
9:00 -- He acabado de leer el correo (todas las cuentas) y el día está organizado: al ataque.
11:30 -- Café. En relidad salgo a las 11:50, que ha habido mini-reunión para ver como voy con lo mío. No voy mal, pero tengo que hacer unas cuantas cosas a la vez.
12:05 -- Seguimos currando... todo peta, no puedo hacer pruebas de lo mío, pregunto, depuro.
13:35 -- A comer, que ya toca... a ver qué menú hay hoy.
15:00 -- Ensalada, salmón y pastel de arroz, ok por 8.10€. Seguimos currando.
18:20 -- El día finalmente ha cundido, aunque hay cosas que no he podido acabar de probar, al menos me he pasado completamente a trabajar con JBoss* (adios, weblogic) y he atendido un par de issues**. Además, de estrangis, he respondido unas preguntas en todoexpertos.com; a alguno hubiera sido mejor mandarle a la mierda por como valoran mis respuestas.
19:00 -- Llego al gimnasio... qué pereza... me sobrepongo y pa' dentro.
19:15 -- Spinning. Era el primer miércoles que iba... y son peores que los lunes... buf! la gota gorda.
20:00 -- Empezamos con el circuito de pesas. Hoy toca suave, que si no, luego no cumplo en el Balance. Me gustaría correr un rato. Al final, flojo con las piernas, duro con los brazos y no me da tiempo a correr. Abdominales.
21:05 -- Body Balance. Cada día estoy más cómodo. Ya casi me sé los movimientos y se me hace cada vez menos cuesta arriba. Ayer fue el día que más satisfecho he salido, me salió casi todo bien :)
22:00 -- Arrapiño la cena y a ver Los Serrano. Todos los capítulos empiezan a parecerse demasiado, espero que eso no me pase aquí.
23:45 -- Acabó. Leo un rato a la espera de su llamada (la pobre esta semana trabaja de noche, quedamos en que me llamaría hacia esta hora).
0:30 -- Al fin llama. Ya puedo dormir tranquilo... tal vez debiera decírselo más a menudo.
1:00 -- Este maldito libro va a acabar conmigo, no puedo dejar de leer, si no me obligo a no seguir, me veo hasta las 4:00. Por cierto, el libro que estoy leyendo fue un regalo del lunes: El Código Da Vinci.
... y si no les coloca lo repiten de nuevo...
7:30 -- Otro nuevo día...
No se qué os parecerá, pero creo que es uno de los días con mayor actividad que he tenido estos últimos tiempos (y lo repito lunes y miércoles !!!). No paro un puto minuto. Y me encanta. No sólo me gusta estar ocupado, la sensación de aprovechar hasta el último segundo que se escapa, sino por las cosas en las que estoy ocupando mi tiempo. Sólo faltaría un partido de baloncesto en condiciones para completar la semana. También me gustaría poder tener tiempo para leer manuales de JNDI, EJB, ETC... pero eso lo saco los días que no hay serie que me interese (martes o jueves) y echar una quedada semanal con amistades arraigadas en la desesperación Cuántica (últimamente los jueves). Lo de los idiomas es una pena que no tenga un lugar al que poder ir :(
En fin, creo que esta es la esencia del tema que trato hoy, el concepto mismo del Carpe Diem... aprovecha el momento, vive, y creo que lo estoy haciendo de una manera que nunca había hecho antes.
Carpe Diem, hermano, disfruta el día, exprime tu tiempo
*: un servidor de aplicaciones -- un programa que sirve páginas web dinamicas para acceder a ellas con un navegador de internet.
**: errores en las aplicaciones, pequeñas faltas a corregir.
2 comentarios:
Gorka, matxo! A ver si arreglamos lo de los acentos, que si no el blog suckea un poco, no?
¿Acaso tengo faltas de ortografía?
Estoy intentando escribir bien, pero si localizáis errores, estoy dispuesto a corregir lo que sea necesario.
Gracias por el comentario.
Publicar un comentario