El bueno, el feo y la boxeadora II

No es que me las dé de cinéfilo experto ni de especialmente bueno en los pronósticos (nunca he pasado de 9 aciertos en la quiniela), pero creo que esta vez la diosa fortuna ha estado de mi lado.

The Million Dollar Baby ha sido la gran ganadora de los Oscar, con 4 estatuillas (nunca entenderé por qué se usa el diminutivo, con la importancia que se le da a veces...). Sabía que no le iban a dar tres a Clint, era demasiado, de hecho, me parece muy difícil que le vayan a dar alguna vez el de mejor actor, pero creo que es lo de menos: mejor director y mejor película, son los que más justicia le hacen, porque aunque se currara una muy digna actuación, en lo que se le vé realmente es como creador de esta gran película.

Annette Benning tenía muchas papeletas para llevarse el de mejor actriz, pero una vez más ha hincado la rodilla ante nuestra Hillary Swank. Esta tía es una crack... a la chita callando y sin grandes superproducciones de esas que hacen que una actriz sea popular, ya lleva dos... y creo que no será el último, porque seguro que seguirá haciendo papeles que no harían nunca Julita Roberts o Catherine Z. Jones...

Pero del que más me alegro es de Morgan Freeman. Ya comenté que al hombre ya le tocaba, pero en estas cosas nunca se sabe, si no, que se lo pregunten a Scorsese, que ya se ha ido seis veces de vacío... El bueno de Morgan siempre cumple en sus papeles, por buenos (como es el caso) o malos (Dreamcatcher es lo único bueno que tiene) que sean las películas. Me parece uno de esos actores de los que te parece que están en todas las películas que recuerdas. Es un lujazo como secundario. Me alegro mucho por él.


En fin, que aún no sé si comentar algo de la historia de esta película, porque no sé si os la destriparé a alguno... por el momento voy a callarme, hasta que la historia se conozca tanto como aquello de ... "esto está más muerto que Bruce Willis en El Sexto Sentido"...


El gran bluf ha sido una vez más para Scorsese... y ya van seis... pobre hombre... Me parece un buen director, no sé, pero parece que no tiene suerte (si es que algo cuenta la suerte en esto)... sólo le puedo decir una cosa: pasa de Leocaprio DiNardo para las próximas, ¿ok?

Y es que Leocaprio DiNardo es un actor que no me creo. Tuvo el gran subidón en Titanic, con un papel que era difícil de no hacer bien, y donde la propia historia y producción se tragó a los actores (el verdadero protagonista era el barco, no el chaval este...), pero después... me da a mí que si no fuera porque a Scorsese se le ha metido entre ceja y ceja... No sé qué me pasa con él, pero no me creo sus papeles. Siempre pone la misma cara y en general me parece un actor que no transmite nada. Si hubiera ganado el oscar a mejor actor me da un algo...

Este oscar ha ido a parar a Jamie Foxx, que más que actor, tiene nombre de actriz porno del malo... pero bueno, parece que es un buen tipo. No sé demasiado de él, le vi en Un Domingo Cualquiera y me gustó. También estaba nominado a mejor actor secundario por Collateral, que tampoco he visto, así que debe de ser bueno. Tengo ganas de ver Ray, a ver que tal, pero tengo miedo de que lo único bueno de la película sea él... y al precio que están las entradas no es plan de tirar el dinero... a lo mejor tengo que verla "por otros cauces"... ;)

También me alegro mucho de que al menos un oscar (en realidad son cinco) haya ido a parar a El Aviador, en concreto el de actriz para Cate Blanchett. Es una actriz que me gusta mucho, aunque me pareció excesivo su papel de Galadriel en ESDLA. Me gustó mucho Veronica Guerin, aunque tal vez la temática lo hiciese más fácil.

A pesar de todo, supongo que de lo que más se hablará aquí es de la victoria de Alejandro Amenábar con Mar Adentro. Tengo que reconocer que no la he visto, por lo que no puedo opinar sobre ella. Supongo que, por lo que he oído, el papelón de Javier Bardem le ha ayudado mucho. Me gustó mucho La Mala Educación, pero en general me gustan más las películas de Amenábar que las de Almodóvar, y además, creo que hacía falta un relevo ya, o al menos, una alternativa. Dicen que El Hundimiento es también un peliculón, con un gran papel (dicen que han habido nonazis que han salido llorando del cine...), no me gustaría dejar de comentarlo.

Tampoco me gustaría dejar de comentar lo peor que ha ocurrido en la entrega, dejando ver que todo esto no es más que una farsa televisiva donde siguen mandando las audiencias.

Resulta que un tal Jorge Drexler, compositor y uruguayo él, se ha currado una muy buena canción para Diarios de Motocicleta. Resulta que es tan buena que se nomina a mejor canción. Pero resulta que como el tipo no es lo suficientemente popular como para salir en los oscar, van y no le dejan cantar su canción y ponen en su lugar a dos latinos más conocidos por aquellos lares: Antonio "Tequierounajartá" Banderas y Carlos Santana. No tengo nada en contra de estos dos señores que me parecen muy respetables, pero yo me habría negado a tan maña falacia. Si fuese el compositor, no permitiría que se cantase; y si fuese el que tiene que cantarla, no lo habría hecho. Al menos han tenido una deferencia con él, le han dejado cantar un trocito cuando ha recogido el premio...


En fin, que me alegra que una película que me ha gustado tanto se haya llevado los premios gordos de la noche y me entristece ver que a pesar de todo, el business sigue siendo el business...

No hay comentarios: