Jodida Democracia

Ayer nevó. Y casi me quedo en mi pueblo por la nevada.

Creo que no fue a causa de la nevada que no fui a votar... No es que me pase mi deber ciudadano por el forro, normalmente siempre voy a votar, pero es que la con la Constitución Europea me ocurre que me parece que este país no es justo. Ahora lo explico.

Tengo la sensación desde hace unos años de que España está en la Unión Europea sólo para chupar del bote. A este país sólo le importa Europa en tanto en cuanto tenga otra teta de la mamar. Es la misma actitud de la juventuza actual: quiero mis derechos y olvido mis obligaciones.

Supongo que tendrá que ver con la picardía y picaresca propias de la región. Desde siempre existe esa cosa de timar, engañar, embaucar y, en general, chorrear al vecino. En este caso el vecino a exprimir se llama Europa.

Entiendo que en un proceso de construcción europea todo el mundo debe aportar algo de esfuerzo, partiendo de una idea común de beneficio mutuo, donde a veces me jodo yo porque tu ganas más de lo que yo pierdo y viceversa. No soy un experto, pero como digo me da la sensación de que cuando hay un problema con los tomates, el vino, la pesca o que se folla poco, se mira a Europa pidiendo dinero y fondos estructurales y de cohesión, pero cuando por parte de Europa se pide un cambio para favorecer a otros países todo el mundo se rasga las vestiduras: España pierde peso en Europa, Nuestros fondos se van para otros... ¿y el lino? Hé aquí un buen botón...

Esto me parece de país subdesarrollado, poco inteligente y egoísta.

Tengo la sensación de que la sociedad ha entrado en una idea de España que no es real. El gobierno de Aznar creó una parafernalia de propaganda de lo bien que va el país, de lo mucho que se nos tiene en cuenta en el mundo y de lo de puta madre que somos. ¿Cómo cuadra eso con la preocupación de tener que batirse el cobre con Polonia (país recién entrado en la UE) por ver quién se lleva más dinero europeo (todos mis respetos a Polonia)? ¿Y con el hecho de que ahora el presidente Push pase de una piel de toro que ya no le tapa los pies? ¿Tanto han cambiado las cosas?

No tengo ni idea de cual es la realidad, aunque tiendo a pensar que las cosas suelen ir peor de lo que nos las cuentan, de modo que si aún no estamos contribuyendo a Europa más que como candidatos a chupar del bote una de dos:

1- Alemania y Francia, que son el verdadero motor, son gilipollas y siguen pagando sin rechistar a pesar de lo bien que va España.
2- En España se nos dice que vamos mejor de lo que vamos y la pasta europea es necesaria.

Personalmente, marcaría la 2, así, sin comodín de la llamada ni nada...

A lo que voy, que los españoles se las dan de importantes cuando en el fondo sólo les importa lo que puedan arrapiñar de Europa. Y la muestra de ello es que cuando hay que votar algo que en principio es tan importante para la construcción de una entidad europea como es su Constitución, va y sólo vota el 40% del país...

Y yo no fui a votar. Pero me niego a pensar que toda esa gente tuviera mis mismas razones (que subidón si así fuera, me haría político ya mismo).

No fui porque quería un castigo para todos esos politicuchos que nos meten la Constitución a cucharadas sin tiempo para saber de qué va, sin debates a nivel nacional sobre las bondades y (sobre todo) defectos de la misma. Sé que en mi mano estaba saber más sobre el tema, pero es que cuando hay elecciones normales bien que se preocupan en hacer campaña...

Y lo que realmente me jode: ahora todos interpretan mi abstención como un castigo a uno u otro partido... ¡QUE PASO DE TODOS, COÑO! Pero ellos pasan de mí, no puedo hacer nada... Si de 100 votan 60 y de esos 60 un partido tiene 25 y gana... ¿con 25 de 100 se gobierna? Pues sí, así es.

Push ganó con un total de 59.017.382 votos (por 55.435.808 de Perry), el 51%, pero el total de votantes fue del 60% (o menos), de modo que Push está legitimado por el 30%... es decir, una cutre minoría comparado con un total de 76000000 de votantes que no votaron ni a uno ni a otro (el 40%).

En una democracia como yo la entiendo, los escaños se repartirían en base al total de las personas con derecho a voto y no sólo respecto a los que votan. Es decir, que si un 40% del electorado no va a votar (o vota en blanco), un 40% del hemiciclo se queda vacío. Así, si te quedas en tu casa y no votas porque ninguna opción te parece buena, te queda el consuelo de que se lo tendrán que currar más para ganar tu voto. Además, si los escaños en blanco fueran los suficientes, no se podría gobernar, de modo que se repetirían las elecciones hasta movilizar a la suficiente ciudadanía.


Estás obligado a elegir, pero no puedes elegir no elegir, de modo que la gama de posibilidades no es completa. Quiero poder elegir no elegir y que en ese asiento de diputado/a no se siente nadie.


P.D: Si alguien me reta a fundar mi propio partido, le diré que bastante tengo con lo que tengo como para encima meterme en semejantes berenjenales... que seguro que no me hacen caso siquiera.