Apagones pa que no nos toquen los...


Durante este primaveral invierno, en el que las hojas de los árboles han creído estar en verano hasta casi pasado el otoño, no ha hecho falta echar mano de la calefacción.

Sólo desde un par de semanas hacia aquí, durante las que hemos soportado, recordemos, una ola de frío desde allá el norte de Europa, ha sido necesario explotar los escasos recursos de este pequeño planeta en el que habitamos.

Hoy, día 1 de febrero, pequeño gran mes, se va a tratar de hacer una de esas cosas globales que, sin el apoyo de las instituciones oficiales, habría sido muy difícil de llevar a cabo hace unos años.

Hoy, con internet y demás vías de comunicación, se va a tratar de apagar el mundo.

Desde las 19:55 hasta las 20:00, cinco minutos de apagón para ahorrarle ese gasto al planeta. En realidad, no será mucho (comparado con lo que gastaremos las 23 horas y 55 minutos restantes), pero sí que está bien el intento de hacer ver que existen conceptos como desarrollo sostenible que hay que tener en cuenta.

[Modo Irónico: ON]
Yo no sé si sumarme, la verdad, que ya estoy concienciado... y tengo que ver al menos uno de los capítulos de Prison Break antes de que empiecen los nuevos de Anatomía de Grey... Además, fijo que no sé qué hacer durante esos 5 minutos que prometen ser los más largos del día... ¿vale encender el portátil con la batería recargable? ¿o sólo vale leer a la luz de una vela? ¿habrá baby boom allá por octubre a cuenta de esto?
[Modo Irónico: OFF]

Aunque hay otro apagón del que aún no se está hablando tanto, y que me parece casi tan interesante como éste de hoy.

Como sabréis, las compañías de telefonía móvil, esas que clamaban al cielo por el monopolio de Timofónica, que querían promover la liberalización del sector para salvaguardar los derechos de los consumidores a elegir y demás bazofia demagoga, se han puesto de acuerdo para, de la manita, subir el establecimiento de las llamadas hasta los 15 céntimos y una subida general de la tarificación del tiempo. La medida, es una respuesta a la ley que les va a prohibir redondear los minutos a la hora de cobrarte lo que hables, y cobrártelo igual por otro lado.

Pues bien, ante esta injusticia que se va a cometer contra los consumidores (auténticos poseedores de derechos en esta sociedad capitalista en la que vivimos), se ha planteado no sólo 5 minutos, que eso ya lo hacen hoy, sino todo un día, el 1 de marzo, sin utilizar el móvil salvo para emergencias (a ver si va a morir alguien y la tenemos...).

No sé si sería capaz de aguantar todo el día sin escuchar la voz de quien me da la vida en cada llamada, pero por lo demás, podría dejar el móvil aparcado sin problemas.

Desde aquí, animo a todo el mundo a que, no ya apague las luces hoy, pero al menos se conciencie del cambio climático, ahora que lo sufre con cálidos inviernos con olas de frío y gélidos veranos con olas de calor.

Y, bueno, por la parte que me toca, a dejar el móvil por un día ante este acto de guerra y demostrar(nos) que no estamos tan atados a la tecnología como en Matrix... aún...

4 comentarios:

Tío Rubo dijo...

A mi todo esto de la acción directa me mola mucho. Y en ciertos temas si que me lo tomo en serio. Ayer no veas pedazo de bronca le eché a una amiga de mi novia por haberse puesto el windows vista, y la tía en plan necio, que no era capaz de darme ni una sola razón real por la que lo había hecho, pero simplemente le molaba.

La gente se ciega con el consumismo y se olvida de las cosas importantes: Medio ambiente, derechos individuales. Al final si nos dejamos ir acabaremos como los estadounidenses. Miedo me da...

Gorka dijo...

El futuro de la esclavitud pasa por crear una falsa sensación de libertad.

Tienes derecho a comprarte un Ferrari, lástima que nunca puedas pagarlo...

Y esto pasa muchísimo. Las empresas, ahora mismo, juegan al despiste y no les duelen prendas a la hora de cometer estas sucias alianzas.

Si hasta Orange, que se supone que sería la más interesada en rascar clientes ha entrado al trapo...

En cualquier caso, tú no te preocupes, que total, mientras nos digan que España va bien, todo se arregla...

Salu2!

P.D: lo malo es que seamos como los americanos para las cosas malas, porque las buenas no se suelen importar...

illa dijo...

Yo, por mi parte, a las 7:55 estare haciendo una entrevista de trabajo. Así que como me apaguen las luces y me dejen a solas con el entrevistador, me muero!:s

Gorka dijo...

Uy, uy, uy... a ver si el entrevistador lo ha hecho con todo el ojooooo... jejejeje ;)

Bueno, en tu caso, te daremos un permiso especial para cumplir con lo de las luces... y para el 1 de marzo, no sea que te llamen ese día :D

Suerte!