Mis dos tobillos

Tengo dos tobillos...

- Pues vaya cosa, yo también tengo dos, ni que fuera una novedad pasmosa.
- Ya, pero es que yo tengo los dos en un mismo pie...

Los que se pasen por aquí asiduamente desde antes de navidad, recordarán mi firme propósito de acompañar por una media maratón en Logroño a aquel que fue allende los mares a correr la friolera de 42km de seguido y sin escalas.

El propósito sigue en pie, por supuesto, lo que no está claro es si voy a llegar o no.

Tras un inicio de 2 pateadas semanales, llegué a ir día sí y día no, cogiendo ritmo y fondo hasta los cuarenta y pico minutos de la vez que más largo llegué... y con ganas de más que me quedé.

Esto me alegró y envalentonó más allá de lo que mis adultas condiciones parecen permitirme y, haciendo caso omiso a las señales que mis piernas me enviaban diciéndome que estaban cargadas y que mejor que hoy no vayas, fui de nuevo un día gris que quedará para el recuerdo. En realidad no sé qué día fue, pero al volver, un bulto apareció debajo de mi tobillo derecho, en la parte interna.

- Un esguince.- diagnosticó la doctora Cuddy...
- ¿En este lado?
- Sí, es más raro, pero pasa. Agua caliente con sal y Voltarén hasta que te salga por las orejas. En diez días me cuentas.

A las dos semanas volví y me han hecho una radiografía porque, si bien la hinchazón general del tobillo remitió satisfactoriamente, el bulto que hace que parezca que tengo dos tobillos en un solo pie, sigue ahí, y por lo que se vé, ha venido para quedarse.


Hoy se ha confirmado que no tengo nada raro en mi estructura ósea, osea que puedo ir al masajista a ver si puede arreglarme lo del bulto y empezar a correr.

Porque la media maratón de Logroño se va acercando, pero una carrera de 10km que íbamos a hacer a modo de prueba es allá por marfo, cuando algunos saben que las ferefas y las manfanas están más rojas (esto sólo va a entenderlo una persona, a lo sumo dos, de modo que no suicidarse si no se entiende...).

Espero poder coger cita esta misma tarde, y ojalá pueda volver a trotar la semana que viene.

No hay comentarios: