Abrazando la inmortalidad

Anoche, mientras comprobaba las descargas (todo legal, todo legal...) no pude evitar pasarme por yahoo y ver una noticia que inmediatamente sabía que iba a acabar aquí.

Esta mañana ya no estaba, la reemplazó una gilipollez de Cristina Aguileña, no sé qué de que se despelota los domingos (que le cunda), pero menos mal que no he sido el único en notar que la noticia era digna de comentario, y la he encontrado en menéame.

En el enlace de yahoo, la noticia no son más que tres tristes líneas acompañando a una imagen, que creo que lo dice todo.

Photobucket - Video and Image Hosting
Preciosa imagen...


Poco se puede decir, se han encontrado estos dos esqueletos, datados como de hace 5000 años. Se ha comprobado que son de un hombre y una mujer, jóvenes, y que fueron enterrados así.

enterrados, si fue una muerte violenta, agónica,Da igual si murieron antes o después de horrorosa. A mí, que creo que estoy ovulando o con el síndrome premestrual, me parece lo más bonito del mundo y me evocan esos versos de Quevedo:

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora a su afán ansioso lisonjera;

mas no, de esotra parte, en la ribera,
dejará la memoria, en donde ardía:
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa.

Alma a quien todo un dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejará, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrá sentido;
polvo serán, mas polvo enamorado.


Será que, a pocos días de mi XXX cumpleaños y en vías de matrimonio, la vena sensible sale de mí con estas cosas. ¿A alguien más le parece la mejor manera de dejar este mundo? Imagina, una eternidad con una mujer... ¡y sin discutir un solo día! jejejejeje

No sé si me gusta más el concepto de morir junto a la persona amada (tal vez sea un poco pretencioso, a lo mejor eran dos cadáveres cualquiera que metieron en un mismo agujero para no tener que hacer otro...) o influir en la vida de algunas otras personas (yo mismo) más allá de tu época. Lo que daría yo por que este blog se siguiera leyendo (escribiendo va a ser un poco jodido, a no ser que lo convierta en una tradición familiar...) dentro de 5000 ó 6000 años.

En realidad, creo que me conformo con que este post, éste precisamente, sea devorado por la avidez de quien busca algo en su buscador de internet favorito dentro de, digamos, una semana. Un mes sería la leche, un año, ni te cuento.

Si alguien lee este post, creo que podría ser un interesante experimento para comprobar hasta cuando puede una idea, una línea, un hombre, puede llegar.

Creo que el récord está en un comentario que aconteció como seis meses más allá del post original... ¿logrará éste batirlo?

2 comentarios:

Tío Rubo dijo...

La etiqueta que has puesto no tiene precio macho. La foto es genial, y el post seguro que le gusta a mi novia. Le voy a mandar que lo lea. Ella siempre se queja de que yo no escribo cosas normales, que siempre hablo de política e informática, ¡y razón no le falta!

Saludos!

Gorka dijo...

Gracias, tenía miedo de defraudar a la audiencia con este post sensiblero, pero ¡qué narices!

Espero que le guste a tu novia, de hecho, puedes copiarlo, modificarlo, caparlo, etc... lo habitual, ya sabes, para uso no comercial, y con la misma licencia que este mismo, jejejeje

Puede que no sea GNU, pero es Creative Commons, como puedes ver al final de la página :D

Salu2!