Dependientes del Estado

Hoy, pasada la resaca de la primera mujer del ejército patrio que muere en acto de servicio mientras un nuevo contingente se dirige a Afganistán (menuda putada morirse a diez días de volver, es como el poli de peli que muere un día antes de jubilarse...), me ha llamado la atención una persona a la que, cuadruplicando casi en edad, me gana en peso.

Connor McCreaddie tiene 8 años y una madre que, si es verdad lo que se dice, es idiota. En estos casos, culpar al chaval por pesar cerca de 90 kilos (he oído que llegó a pesar hasta los 100, pero por ahora el dato queda como posible futura leyenda urbana) no es de recibo, ya que se presupone que hay una madre que vela por sus derechos y su bienestar. Pero, ¿qué pasas si esa madre lleva la salud de su hijo a semejantes niveles de gordura? Porque no se trata de obesidad, no, se trata de no darle de comer hamburguesas con patatas, pizza con patatas, pollo con patatas y cereales de chocolate todos y cada uno de los días...

Es alucinante que una madre vea así a su hijo y no piense que algo no funciona. El chaval, seguramente, será feliz mientras la comida le reporte más placer a corto plazo que las chicas (o los chicos), o empiece a notar los efectos negativos de este exceso (leo que coquetea ya con la diabetes...).

La noticia, realmente, no está en encontrar un niño del llamado primer mundo que pesa como cinco o seis (¿o más?) del llamado tercer mundo, sino en que el gobierno británico ha decidido meter mano en el asunto y se ha planteado quitar la custodia a la madre. Finalmente no ha sido así, pero puede ser una advertencia para aquellos padres que esgrimen aquello de es mi hijo y me lo foll... digoooo hago de él lo que quiera.

¿Hasta qué punto es responsable el Estado del bienestar de un menor por encima de lo decidido por los padres? Interesante cuestión en la que, como siempre, deberían prevalecer los intereses el menor, pero ¿cómo definir estos intereses?
¿Qué es mejor, que el menor acabe en un centro a la espera de padres adoptivos o que se quede con la novia de su madre?

Algunos ya han dejado clara su opinión
...

Por otro lado, y visto que la dependencia que un niño tiene de su madre, he encontrado otra noticia en la que una persona depende de un ente externo. Y es que con todo esto de autoemplearse, el viernes termino, el lunes empiezo, no he podido evitar tratar de buscar información hasta debajo de las piedras. Y he encontrado esto:

Estatuto del Trabajador Autónomo, otro gravísimo ataque a la clase trabajadora: las empresas convertirán en autónomos a nuevos trabajadores.

Básicamente, de lo que se habla es de que se va a crear una nueva figura laboral, el autónomo dependiente (si depende de algo más que de su propio trabajo, malo, digo yo...). Se trata de un autónomo cuyos ingresos dependen, en más de un 75%, de un sólo cliente. Ahora mismo, es denunciable por parte del trabajador si una empresa quiere contratarle como autónomo a tiempo completo, porque lo que la empresa quiere es siempre quitarse los gastos sociales que generar un contrato laboral (por obra, indefinido o de lo que sea). Si no fuera ilegal, las empresas dejarían de contratar por obra y lo harían todo con autónomos como extremo de la externalización de labores que llevan a cabo casi todas las empresas no dedicadas a servicios (si das un servicio, lo haces tú, se supone...).

Pero ahora, se reduce ese tiempo completo al 75% de los ingresos, cosa que en principio y en teoría (la práctica siempre va mucho más allá que la teoría cuando entra en escena la clásica picaresca española...) facilita las cosas a las empresas en perjuicio del trabajador, que puede verse obligado a aceptar un contrato de autónomo para seguir en su puesto.

Como no soy un empresario ultracapitalista, no se me ocurre la manera de aprovecharse de esta ley, pero seguro que surge algo como que dos empresas de un mismo grupo contraten al 50% al sufrido autónomo y luego uno se lo ceda al otro o que se venda literalmente al mejor postor el 25% restante o vete tú a saber...

Por el momento, para echarme un cable en mi nueva andadura, ¿alguien tiene un/a primo/hermano/amigo/prima/hermana/amiga peluquero/a, charcutero/a, pescatero/a, o de cualquier otro pequeño negocio que quiera una página web para promocionarse en el internet a precios bajos bajos?

Es pa no depender...