En el foco del huracán

Enredando por menéame, intentando encontrar algo de lo que escribir hoy tras el forzoso paro del viernes, me he encontrado con esta imagen que resume, como siempre ocurre con las imágenes, más de mil palabras.

En un mundo donde todo el ídem mira por sus intereses y las cosas nos parecen buenas o malas en función de cómo nos afecte, darle la vuelta a la tortilla me parece la mejor manera de entender las cosas. Eso que se llama empatía y que lleva a las mujeres a ser más sociales que nosotros, es lo que hace falta en este puñetero planeta.

- ¿Y a ti qué te parecería si a un hombre que ha cumplido con la condena por sus delitos se le juzgara buscando en otros delitos la condena que no pudiste encasquetarle antes?
- Joder, pues mal, si ya cumplió su condena, a delitos nuevos condenas nuevas.
- ¿Y si se llama De Juana Chaos?

- ¿Y a ti qué te parece que te encierren en un antro con otros como tú?
- Coño, pues mal.
- ¿Y si te dan de comer y cumplen con todos sus requerimientos básicos gratis a cambio de estar allí?
- Bueno... no sé...
- ¿Y si es para comerte después?
- Mal, de fijo...
- ¿Y si es que eres un cerdo cualquiera?

- ¿Y si alguien hiciera befa y mofa de tus creencias religiosas?
- Mal...
- ¿Y si se trata de un musulmán y las famosas viñetas?
- ...
- ¿Y si eres católico ortodoxo y los curas pederastas?
- ...

Vamos que no sé por qué no hablo del juicio del 11M, será que ando en el trabajo de aquí para allá, en equipos que no son míos para no infectarme del virus de Notes. Será que no me apetece revivir ese amargo momento, no lo sé.

Esta imagen no es mucho mejor, pero no sé por qué me ha calado hondo, que me apetece danzar aquí entre la mugre, oye... que me voy a revolcar entre lo peor del género humano...

... y nada, que recuerdo aquellas sabias palabras de un viejo profesor que tuve...

Photobucket - Video and Image Hosting
... no quieras para los demás, lo que no quieras para ti...


En particular, no quiero para los demás un trabajo donde te anden de aquí para allí y no se cumplan los acuerdos establecidos...

No hay comentarios: