¿Es de sabios rectificar?

¿Es de sabios rectificar?

Esta mañana, mientras el gato intentaba llamar mi atención tumbándose picharriba sobre la alfombra de la entrada y la televisión se despertaba perezosa ante la llamada que con el mando le había hecho unos segundos antes, he vuelto al mundo de un tortazo.

No es que me haya caído ni me la haya dado contra la puerta de la sala, no. Es que una imagen congelada del señor Push me ha quitado las legañas de repente. Parado, inerte, preparado para soltar alguna pijada, ese careto de paleto de Texas (perdón a los paletos, y a los de Texas) aguardaba el Play de algún técnico.

Photobucket - Video and Image Hosting
Queridos compatriotas, americanos todos...

Justo cuando mi sistema nervioso simpático había asimilado la imagen, ha empezado a hablar.

Asumo los errores que se han cometido, son culpa mía, soy un inútil, así que voy a enviar a otros 20000 desoyendo a mis generales

Hombre, 3000 muertos entre más de un millón, es poco, cierto, como un 0.3%... lo que quiere decir que de esos 20000 nuevos, palmarán, estadísticamente, algo así como... ¿60?

¿Es de sabios rectificar...?

Por otro lado, aquí, el hecho objetivo es que una asociación de víctimas y el principal usador de este dolor, se niegan a acudir a una manifestación en contra de los <%= CONSTANTESUNIVERSALES . VICTIMA . ANTONIMO %>. Vamos, que haciendo de Ansón, la AVT y el PP apoyan a ETA al no acudir a la manifestación por el atentado de Barajas. ¡Toma titular!

Si no fuera porque no soy como algunos medios, no matizaría nada esto. Se ve que igual que los radicales independentistas rompeespañas no van porque realmente apoyan, permiten, dan abrigo, respaldan, no condenan, etc, a ETA, estos no van porque la manifestación no es más en contra del gobierno que contra ETA. ¡Toma titular!

No, si es normal, el problema no está en acabar con la violencia y poner fin al reguero de víctimas (no me cansaré, a uno y otro lado del conflicto) que se están generando.

- Pido la paz y la palabra.- decía uno.
- Pido la palabra y la paz.- dicen estos.

La venganza antes que la paz. Paz con justicia, por supuesto, pero justicia para todos, no sólo para los miembros de la AVT.

¿Es de sabios rectificar?

Resolver el conflicto no significa olvidarlo, como defiende el PP. Bueno, a medias, porque si se trata de no olvidar, las víctimas de la guerra civil siguen esperando que el PP condene, sí, sí, CONDENE el autoritarismo franquista. Mientras tanto, se oponen a todo lo que huela a antes de 1975, aunque sean también víctimas, esas con las que, de otro tipo, parece ser, se llenan la boca ahora.

No sé cómo, hace unos días encontré esta genial página de un ilustrador que crea unas viñetas alucinantes.

Debería dedicarle un post entero, pero no sé si me daría para tanto.

De mientras, pongo aquí uno de sus chistes gráficos que me viene al pelo...


Photobucket - Video and Image Hosting

8 comentarios:

Tío Rubo dijo...

Cuánta razón tienes. Aznar decía que todos los terrorismos son iguales. Por los cojones. Lo que se ve es que para ellos las víctimas solamente lo son cuando pueden aprovecharse de ellas.

Gorka dijo...

Tío (rubo), a este paso te vas a hacer un asiduo, me alegro! :D

Pero que se sepas que me molan más los comentarios en contra, no sé, será que me va la marcha...

A mí lo que me flipa es que no haya una AVA (asociación de víctimas de la AVT). ¿Acaso todo familiar de víctima de terrorismo (de ETA, el islamista es otra cosa...(... donde dejan a Pilar Manjón...)) está de acuerdo con sus declaraciones y barbaridades?

Salu2!

Tío Rubo dijo...

Es que te tengo añadido en el RSS...

Gorka dijo...

Ah!, entonces vota en la encuesta, hombre!

:D

jejejeje

Gracias por el voto de confianza...

Salu2!

Anónimo dijo...

¿Victimas a uno y otro lado? ... ¿del conflicto? ¿De veras te crees lo que escribes?

Gorka dijo...

Hola,

1.- No creo que haya personas que se dediquen a matar a otras personas porque sí. Puedo entender que haya quien así viva bastante bien (tanto Otegi como Rajoy), pero yo no podría pegar tiros sin más. Existe un conflicto. Una parte del País Vasco quiere ser independiente. No ha tenido manera de llevar adelante esa idea políticamente y eso algunos lo toman como excusa para tomar las armas.

2.- Las dispersión acarrea víctimas entre familiares, por ejemplo ¿o no lo son? Una madre que ve que su hijo se adentra en el terreno del terror ¿no es otra víctima? Hay víctimas al otro lado, aunque no se hagan oír...

Este comentario me ha quedado demasiado largo, tal vez debieras leer en otros posts acerca del tema...

Salu2!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes. Después de tu respuesta, pocas dudas me quedan ya. Ahora mis comentarios:

1.- Yo SÍ creo que hay gente que mata porque sí. También hay gente (poca) con problemas mentales "que oye voces" y demás. Pero salvando a los enfermos, los demás son asesinos. Otra cosa son las excusas o "justificaciones" que tanto ellos como tú y como otros, traten de inventarse.

2.- Sobre los presos que están dispersos, siento una pena enorme. Pero como simplemente están sufriendo las consecuencias de sus actos y la aplicación del estado de derecho, pues no se me nota mucho. Hombre, igual prefieres llamarlos presos políticos, pero eso lo dejo en tus manos.

3.- En cuanto a sus familiares, te diré que si realmente son víctimas, no están "al otro lado". Están al mismo lado que los familiares de los asesinados. Ambos sufren la pérdida de un ser querido por culpa de los que ejercen la violencia. Los familiares de etarras también pierden un ser querido cuando se dan cuenta de que les ha salido asesino. Al menos yo lo veo así. Si bien es cierto, que todavía estoy esperando que los familiares de los etarras hagan algún tipo de manifiesto que no sea solo para pedir el acercamiento. Me refiero a cosas sinceras, donde nos hagan ver que sienten que sus hijos se hayan convertido en asesinos, donde muestren su sonrojo, se disculpen o sientan vergüenza por no haber conseguido que su hijo asuma los valores que le han inculcado. ¿Cuantos han ido a pedire perdón a los familiares de las asesinados? Yo lo haría, pero será que soy muy raro.

3.- No me siento nacionalista y tampoco me caen bien los que los son. Pero no por que lo sean, sino porque al igual que los familiares de ETA, nunca han mostrado su total separación de los que sintiendose nacionalistas, matan por las mismas ideas. (O como bien dices, se justifican en ellas). Créeme que la sociedad española nunca ha sentido que los nacionalistas se arrepientan, sonrojen o avergüencen de los etarras. No lo olvidemos, los asesinos se autodefinen como vascos independentistas. Sin embargo, los nacionalistas sí tienen forma de llevar adelante su idea políticamente, por lo que los etarras, no tienen ni tendrán nunca justificación.

4.- Por último, asumiré que lo que has comentado ha sido un lapsus, al igual que el de ZP o De la Vega.
Me refiero a tu frase de "Puedo entender que haya quien así viva bastante bien (tanto Otegi como Rajoy)". Leyendo la frase anterior o la que sigue, uno puede deducir que Rajoy vive bien matando y pegando tiros sin más. Tranquilo, si ha sido un lapsus, lo entiendo, pasa en las mejores familias. Sino es así, imagino que el siguiente comentario será que Miguel Ángel Blanco deseaba ser asesinado para poder ser "usado" como "arma" política en el "conflicto". Es curioso eso de quién usa a las víctimas. Creo que tú nunca has estado al lado de ellas, pero igual me equivoco.

Un saludo

Gorka dijo...

1.1.- Yo sigo pensando que para que alguien le pegue un tiro a otra persona debe haber algo realmente fuerte que le impulse a ello. No sé, llámame pacifista peligroso, pero yo no podría. Habrá quien viva engañado para entrar en ETA ahora, pero seguro que alguno, en sus orígenes, tuvo una motivación muchísmo más seria en la represión franquista. En cualquiera de los casos, insisto en mi inutilidad para empuñar un arma. Y "porque sí", me parece un motivo demasiado flojo para nadie.

2.1.- Bueno, si lo dejas en mis manos, entonces tal vez debamos hacer caso a la ONU, si te parece bien...
Además, el estado de derecho no tiene por qué ser justo. Hay quien opina que la dispersión no ayuda a la reinserción (aunque suelen pensar que la reinserción no es el objetivo de la encarcelación) y otros que opinan que los homosexuales no debieran casarse, pero todo está dentro del estado de derecho...

3.1.- Cuando hablo de "al otro lado", quiero decir que hay víctimas que no están en la AVT y cuentan con el apoyo (y utilización) del PP. Hablo de personas que piensan en una Euskadi independiente y han sufrido por ello. Esto puede parecer obsoleto, pero aquí ha habido quien ha sufrido una gran represión y creo que ahora ETA se nutre de chavales que no saben ni dónde se meten y arrastran el dolor de sus abuelos. Comprendo que la represión hace años podía ser motivo para tomar las armas, hoy en día no.
Sin embargo, estoy de acuerdo en que debieran ser los primeros en pedir la paz y compartir el sufrimiento de las víctimas. Aunque no se les suele oir demasiado tampoco. Su dolor no vende en los informativos.

3.1.bis- Yo creo que se puede decir más alto pero no más claro. Cuando se habla de ETA todos los demócratas decimos que no. ETA NO! Es un clamor. Pero ojo, lo que hace mal ETA es matar, extorsionar, secuestrar, etc. ETA no es mala porque quiera la independencia y, obviamente, si se usa a ETA como un medio para atacar las ideas que defiende, es lógico que los que tienen objetivos políticos similares (puedes compartir ideas, pero no medios...) se resientan.
Que haya quien mate por una idea no significa que la idea esté mal, lo que está mal es que se mate.

4.1.- Lo que quiero decir con esa frase, y me alegro de que no tengas la ofuscación de muchos a la hora de leerla y entenderla lo peor posible, es que en tiempos de convulsión y actos reprobables, son los extremos los que más fácil lo tienen para mantener sus posturas. Leyendo tu comentario uno puede deducir que Otegi ha pegado tiros (que se sepa aún no...) y lo que pretendo decir es que sin esos tiros, Rajoy (y algunos más de su partido) se quedaría sin argumentos que utilizar contra el nacionalismo vasco; de igual modo que seguramente Otegi perdería su sillón de adalid de la izquierda abertzale.
Por supuesto que ni Miguel Ángel Blanco ni nadie desea morir para ser utilizado, pero el uso partidista del dolor es, mayoritariamente, del PP y Batasuna.
Igualmente, pienso que una víctima no es un actor objetivo a la hora de resolver un conflicto enquistado y sin salida. El dolor nubla el pensamiento y extrema posiciones y, si por el dolor fuera, ojo por ojo, todos acabaríamos ciegos. Si eso es no estar al lado de ellas, pues no lo estoy.

Salu2!