Bye Glenn

Ayer me enteré de que era el día del blog, y el post de hoy merecería dedicarse a esta celebración.

Pero va a ser que no, porque otra noticia me ha asaltado justo antes de llegar a trabajar. Siendo ya septiembre, los periódicos gratuitos se vuelven a pelear por los minutos que tienes en el trasporte público y que leas sus anuncios.

En el que reparte el metro de Bilbao, Glenn Ford se me ha muerto así sin avisar. Y esta noticia ha pasado por encima de lo otro.

Todo un clásico de las películas de cuando los nombres de los actores se decían por aquí sin acento anglosajón, cuando la gente decía Jon Baine en lugar de Yon Yein. Como ejemplo más claro, Cimarrón, todo un peliculón, toma rima, rima limón.

jejejejeje

Pero, sobre todo, será recordado por la somanta de hostias que se pegó, a mano abierta y sin miramientos, con Rita Hayworth en Gilda, la mítica Gilda.

Photobucket - Video and Image Hosting


Puede que ella fuera la protagonista de la peli y que en realidad fuese una peli hecha para ella, pero las escenas más representativas de la misma (peli y actriz) fueron con este actor mítico que nos deja a la redonda edad de 90 años.

Se podrá decir de él que llegó a la cima a base de tortas, y nunca será mejor dicho. Porque anda que no soportó el tío estoicamente...



Luego se resarció, claro, con la torta más famosa de la historia del cine. Hoy sería un poco complicado hacer algo así, que sería políticamente demasiado incorrecto, pero no quita para que, bien entendida, sea una escenaza.

En fin, que, como otras veces, descanse en paz, y nosotros que lo veamos.

P.D: Ya sé que no es adecuado, dado el post, pero... ¡¡¡¡¡¡GRECIA LE HA GANADO A USA EN LA SEMIFINAL DEL MUNDIAL!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble historia la de esa bofetada. Por lo visto el Glenn estuvo secretamente enamorado de Rita toda su larga vida (90 tacos, son 90 tacos). Es más por ahí se comenta que durante años colocaba cada mañana una rosa roja delante de su foto. Molan este tipo de cosas, a que sí?

Descanse en paz.

Gorka dijo...

Vaya, vaya, ¿claro signo de sadomaso en el bueno de Glenn?

Dicen, también, que Rita debía de tener buena mano para las tortas, y que le rompió dos dientes en esa escena...

:S

Salu2!