Prison Break vs Lost

Hace mucho, mucho tiempo, en un blog muy, muy lejano, un pequeño bloguero de la blogosfera escribía un post en el que hacía referencia a una serie de televisión que estaba siguiendo gracias a las buenas malas artes que la nueva tecnología pone en manos de quien quiera aprender a usarlas (respira ;) ).

Hace menos tiempo, y no tan lejano, existió algún post acerca de otra serie de éxito que también seguía el mismo bloguero, y por los mismos cauces.

Hoy, para todos aquellos que aún creen en la $GA€ y sus derechos de autor, estas dos magníficas series comienzan su andadura de esta temporada. Prison Break se presenta en La Sexta, donde probablemente será un éxito para la cadena, más que nada porque no tiene otra cosa que poner, como le ha pasado a Cuatro con Anatomía de Grey, y Lost (Perdidos), comienza la segunda temporada en La Primera.

Siempre he pensado que ahora que hay tantas cadenas, en la era del TDT, con 24 canales peleando por hacerse un hueco en la mente de la gente, no se puede tardar tanto como La Primera en dar la segunda temporada de una serie de éxito. En serio, ¿alguien NO ha visto a estas alturas QUIÉN de l@s protagonistas muere al principio?

Estaba descargable en inglés con subtítulos al día siguiente de emisión en los USA, la han dado hace meses en la FOX aquí (y me juego las pelotas del de enfrente a que también están descargables), creo que incluso he visto la carátula en algún top manta.

Y luego se quejarán de baja audiencia. Normal. En la sociedad de la información el usuario es activo y se busca la vida. Atrás quedaron (no tanto, no tanto) los días en los que teníamos que esperar meses para ver si finalmente el Doctor Nacho Martín se casaba con su cuñada o no.
Ahora el usuario no espera a que se lo den, va a por ello.

Por eso creo que Lost (Perdidos) va a acabar fracasando en La Primera.

Prison Break, por el contrario, creo que tiene todas las de ganar, no para convertirse en un exitazo a nivel nacional, que la cadena es bien pequeña todavía, pero por eso mismo, creo que puede ser la House de La Sexta; esto es, lo que le dé de comer a la cadena. Puede que no llegue a un 3% de share, pero será el pico de audiencia del canal.

Photobucket - Video and Image Hosting


Supongo que todos conocen ya la trama de Lost, y tampoco quiero entrar mucho en ello, simplemente comentar que quienes esperen respuestas, se las van a tener que esperar muuuuuuucho, porque en la segunda temporada se siguen planteando, sobre todo, preguntas.

De Prison Break, decir creo que las revistas hablan demasiado y puedes aproximarte a la serie con demasiada información. Todo el mundo puede saber que va de un tío que entra en una cárcel para tratar de sacar a su hermano, presuntamente injustamente acusado de un delito que dice no haber cometido. El tipo ha diseñado la cárcel, así que tiene todas las de ganar, aplicando todo lo aprendido por un ingeniero de estructuras...

... pero esto es saber demasiado. Haced como en 1984, y doblepensad todo esto.

Cuando yo me adentré en ella, tal vez sabía esto, pero no demasiado más, y creo que es mejor, más intrigante, verla sin saber nada, dejarse llevar por el desconcierto de ver a alguien entrar a un banco, sacar una pistola, pegar un tiro, y entregarse. Después, al ser condenado a 5 años en la prisión Fox River, sonríe.

Esto engancha, pero si lo sabes, puede que hasta el tercer o cuarto capítulo no veas nada que no sepas, y esto no ayuda a que te enganches...

En fin, que las disfrutemos lo que podamos... aunque, aprovecho para dar la noticia, en cuanto tenga mi mega de internet en casa, me parece que va a esperar a verlas en la tele, con anuncios y a según que horas, su padre.

No hay comentarios: