Cumpleaños Feliz, hijodeputa

Creo que esta va a ser la tercera que vez que hablo, sin querer, de un ancianito la mar de salao, que vive en Chile y mañana cumple años.

Noventa años, que se dice pronto, dan validez al dicho de que mala hierba nunca muere, porque parece que el tío tiene aún mucho por lo que responder, y como un alma perdida en el purgatorio, vive sus últimos días (esperemos) entre achaques ficticios y reales y los juzgados.

El buen hombre, una vez más, es Augusto Pinochet, que de augusto sólo tiene el nombre.

Tras los jamacucos propios de quien pretende huir de la justicia y espera que la muerte le libre de la cárcel (en realidad no iría nunca) y de pasar a la Historia como lo que es/fue, ahora, al fin, se le va a procesar por motivos que pueden ser menos esquivos.

Ahora se encuentra en libertad bajo arresto domiciliario (¡pero detenido a fin de cuentas!), lo cual no es mucho arresto, dada la movilidad que tendrá; supongo que no se iría de juerga por ahí de todos modos.

Si las Operaciones Cóndor y Colombo, en las que el crimen tenía que ver con la desaparición de personas y brutalidades varias fueron estériles en condenas, ahora parece que hemos entrado en lo que a todo el mundo le jode que le toquen: los dineros.

Image hosted by Photobucket.com
¡Que no nos toquen los... dineros!


Resulta que el honrado torturador siempre se ha vanagloriado de la poca corrupción que ha habido bajo su mando. Ahora se ha visto que, probablemente, si hubo poca corrupción fue en realidad porque él acaparó todos y cada uno de los chanchullos que se cometieron (en cualquier caso, seguro que hubo mucha corruptela, seguro).

El tipo tiene deudas con el fisco por valor de unos 2.4 millones de esos dolare$ que tanto bien le han hecho siempre.

Y ahora, por fin, por el vil metal, por el menos humano de los motivos, van a enjuiciarle.

La verdad es que es un poco triste que al final se le pille por las pelotas por un asunto de impuestos, es como cuando enchironaron a Al Capone por evasión de impuestos, cuando a sus espaldas tenía un carro de delitos a todas luces más graves.

Todo sea porque al menos no se deje morir a un despreciable personaje como un inocente dirigente cuando ha sido un cruel dictador.

Como debería ocurrir aquí, las heridas abiertas se curan oxigenándolas y pidiendo perdón, no dejándolas que se pudran debajo de una capa de olvido.

La pena, como digo, es que haya tenido que ser el puto dinero el que haya tenido que hacer justicia.

Aunque no deja de ser irónico... ¿cuántas veces se habrá librado usando ese mismo dinero que ahora le lleva al estrado? ¿Acabará la causa con una condena en firme?

Ojalá...

2 comentarios:

junta del BUCALEMU dijo...

el 50% de los chilenos apoya al ex presidente PINOCHET ya que nos salvo de una inminente fuerra civil. En Chile hubo 3000 muertos durante su mandato, en Cuba 30.000 y nadie dice nada. alla si que no hay libertad de prensa hay dictadura, se encarcela a los opositores.

VIVA CHILE PINOCHET

Gorka dijo...

Ya, claro, por eso es presidenta de la república la hija de uno de los torturados en esa supuesta liberación.

No creo que el 50% apoyase al dictador, ni ahora ni entonces.

En cualquier caso, gracias por tu comentario.

Salu2!