Rediseñar pretensiones

Últimamente estoy pasando un momento de tontera laboral, espaciamiento de tareas, ensimismamiento en sí mismo. No es que no tenga nada que hacer, es que lo que me toca no me motiva nada y, al llevarlo todo al día como nunca, tengo tiempo para echar un vistazo a la blogosfera y, como dicen por ahí que hacen los bloggers, leer otros blogs.

En el post inicial de este blog hacía una declaración de intenciones de lo que se pretendía que iba a sacar de esta experiencia. Supongo que es posible decir aquello de yo vengo aquí a vivir una experiencia, el dinero me da igual, al estilo falchurrero de los GH, pero no, uno pretendía tener algo que decir y un lugar donde decirlo.

Supongo que ese objetivo inicial se ha visto cumplido, porque llegando ya a cerca de los dos años de vida de este sitio, aún me da la RAM para poner un post diario.

He visto que otros blogs tienen una frecuencia menor, semanal, por ejemplo y, sobre todo de tamaño de posts mucho más reducidos. Javi siempre me ha puesto a caldo por este motivo [;-)], cosa que agradezco más allá que cualquier comentario de cualquier post. Comentarios escasos aquí, a pesar del subidón en las visitas, que no me ayudan a sacar un post diario en forma de (in)sanas polémicas, temas diversos de opinión, profundizar en algún tema, etc.

La participación de los lectores es un bien que tenía en mente ir consiguiendo a largo plazo, pero no sé en cuánto se cuantifica esa cantidad. A largo plazo.
Veo blogs con posts con cientos de comentarios con diverso origen. Antes me daban un poco de envidia. Ahora, creo que voy a redefinir los objetivos del blog, cercenarlos en su medida, para dejar de esperarlos.

O tal vez sea hora de hacer que el contador de palabras indique que el post se lee en un minuto, o que el UltraEdit no pase de la línea 22 a la hora de escribirlo. ¿Es ese el secreto del éxito?

La cosa es que en los blogs que he podido ir visitando recientemente, he notado que aquellos con posts más largos son más pesados de leer. Aquellos que puedo llegar a merendarme (por la hora, digo...) totalmente son los que tienen posts cortos, directos. Como dijo aquel, he escrito este post más largo de lo normal, porque no he tenido tiempo de escribirlo más corto. O aquel que dijo que lo bueno si breve dos veces bueno.

¿Será tiempo de que ésta sea la última línea del post? ¿Estaría perdiendo un rasgo identitario de escribir una página (literal, una página de word) en aras del éxito blogosfero? ¿A alguien se le ha hecho corto el post de hoy? ¿Y largo?

8 comentarios:

kancerbero dijo...

Desde el punto de un bloggero que tiene muchas menos visitas que tú, pero que tampoco las quiere para nada, te voy a dar dos consejos, que quizá te ayuden. Son gratis y completamente desechables.

¿Has pensado en cambiar el diseño del blog?

1) El tamaño de letra. Yo creo que es demasiado pequeño y cansa.
2) El fondo. Combinado con el punto anterior, cansa más. Si te gustan los puntitos de alrededor, déjalos, pero los que aparecen de fondo de las letras creo que no ayudan a leer con facilidad. Substituyelos por una imagen de ese mismo azul pero "plana".

A mí no me parecen que sean largos, si no que "parecen" largos. No es lo mismo, ojo.

Qué fácil es dar consejos gratis, eh? :)

Y yo me paso por aquí muchos días. Normalmente, si no comento es porque estoy de acuerdo y tengo poco que aportar, la verdad.

Ala, hasta otra!!
Ah, y lo de la música... Ni gracias ni nada. Unos zuritos un día de estos y asunto olvidao.

Gorka dijo...

Hola!

ya casi te voy a considerar amigo y voy a empezar a hablarte como si lo fueras, con el peligro que eso trae :D

Me apunto sobre todo lo del tamaño de la letra. Ciertamente, los fondos oscuros y letras claras son "peores" que los fondos claros y letras oscuras, pero es que me gusta el diseño y tengo demasiados cambios hechos como para plantearme el cambio... por ahora...

Gracias por los consejos gratis, por pasarte, por comentar, por lo de la música y por lo que haga falta.

Salu2!

P.D: Si sabes lo que es un zurito, tal vez tengamos más en común de lo que creemos ;)

kancerbero dijo...

Atraído por la maravillosa idea de sacarte un par de zuritos, una última cosa:

No es necesario que cambies todo el diseño de la página.
Por ejemplo, si en tu "Template" substituyes todas las referencias a la imagen de fondo que creo que es esta:

http://www.blogblog.com/dots_dark/bg_minidots2.gif

por una del mismo tamaño y el color azul de fondo, que subas a photobucket por ejemplo:

http://img.photobucket.com/albums/blabla/gorka/mi_fondo.jpg

Ya tendrías un fondo plano.
Y como ese, puedes hacer un montón de cambios de formatos de imagenes, fuentes, márgenes... Sin tener que migrarlo todo.

Superconsejo: Guárdate una copia del "Template" ANTES de tocar nada :)

Ojo, que yo no tengo ni idea de diseño web. Sólo son ideas. No hay reclamaciones posibles.
Suerte!

Gorka dijo...

Hola,

ya, ya, que además ya tengo cuenta en photobucket, que es donde están toooodas mis fotos :D

Lo que quiero decir es que un cambio lo tendría que meditar lo suficiente como para estar convencido de ello. Lo pensaré de todos modos a ver qué puedo mejorar.

Ah! y en todo caso, en mi pueblo, el zurito "te lo sacaría yo a ti" ; )

Salu2!

Anónimo dijo...

Hombre, está muy bien que tengas en cuenta nuestras opiniones, y todo eso, se agradece, pero no olvidemos que es tu blog, así que puedes hacer con él lo que te venga en gana y que, a los que lo leemos, la opinión que nos interesa es la tuya. Si no, no estaríamos aquí, ¿no?. Y, personalmente, a mí el post se me ha hecho corto, y es que prefiero los post largos, ya que preguntas.

Gorka dijo...

Hola,

obviamente, como si lo quiero poner con fondo rosa y letras amarillas, pero la idea es que, además de a mi gusto, cumpla con cierto baremo de comodidad ante el visitante.

Gracias por pasarte y tener ese interés en mis opiniones, se agradece mucho.

En cualquier caso, la idea original era que mi opinión es sólo una más, y que entre la confrontación de todos podamos acercarnos a eso que llaman verdad, por muy incómoda que sea :D

Salu2!

Anónimo dijo...

Que pasa aqui! Me voy a quedar sólo en mi defensa a ultranza de post un poco más breves. A mi me cansa leer en la pantalla. Escribir un post muy largo es un reto, ya que cada linea que bajas tiene que ser más interesante. en este ultimo post por la razón que sea lo has consegudio chaval, pero no siempre se puede.

Como te han dicho por ahí, de todos modos tienes que hacer lo que te salga de los blogosféricos, que para eso es tu blog. Tampoco me parecería mal como dice Kancerbero un cambio de template, ¿por qué no? nosotros nos cambiamos de ropa, no?

Tu sigue como te aperezca que nosostros andaremos por aquí

Gorka dijo...

Gracias por la crítica del post, pero me temo que en cuanto a longitudes, voy a mantenerme en mi estándar (~ 2 minutos).

Aunque si consigo mantener tu interés, cuando no te gustan los posts largos (o que parezcan largos, como decía Kancerbero), podré mantener el de cualquiera.

Salu2!