Gran Reto Incómodas Verdades IV

Esta vez no vengo con un problema de lógica o un problema de pensamiento lateral, ni tan siquiera con una tontería que se te ocurre mirando por la ventanilla del autobús.

Esta vez, el reto, retos, mejor dicho, vienen de internet.

Recientemente he tenido el placer de pasearme por el blog de Javi Moya por recomendación de un contacto común, y allí lo vi.

Un link a una de esas páginas donde alguien se ha currado un flash emulando las míticas situaciones de estar encerrado en un sitio y tienes que lograr salir. No se sabe nada más, así que todo es cuestión de ir probando y tal vez al cuarto o quinto intento se consigue... o puede que alguno más...

Si bien es cierto que en internet se encuentra de todo, así que es posible encontrar páginas donde explican, con todo lujo de detalles y de la manera más corta (no la que debiera ser, porque es incoherente hacer cosas que no sabes que tienes que hacer...). Pero eso no tiene gracia.

La verdadera gracia es el reto, la felicidad es el camino, el descubrir la lógica empleada en cada momento para llegar al objetivo y, en muchas ocasiones, echarte una sonrisa porque ves el guiño que el creador del acertijo le hace a quien lo ha resuelto.

Para empezar, el primero:

Photobucket - Video and Image Hosting


para seguir, el segundo:

Photobucket - Video and Image Hosting


y para terminar, el tercero:

Photobucket - Video and Image Hosting


Tengo que reconocer que alguno me ha costado varios intentos de ensayo / error, y que en alguno he recibido ayuda de gentes arremolinadas en torno a mi ordenador.

Pero para acabar del todo, para poneros en el inicio de algo realmente jodido, algo realmente chungo, algo realmente tocapelotas... por vuestro propio bien, NO veáis el link del Ver Además, corred, malditos, u os engancharéis en el juego de internet más vicioso desde boinasnegras...

Yo ya os he avisado, lo estoy haciendo en grupo y vamos por el 78 en el momento de escribir esto. Reconozco que hemos hecho alguna que otra trampa, sobre todo en alguno donde había que saber de música (y no sabemos...) o donde sabes cómo hacerlo, pero es tan engorroso que casi te lo ahorras...