Virtua Tennis 3

Hoy voy a desinstalar este juego que me ha dado unas gratas tardes de domingo lluvioso... hasta que te aburre...

No pretendo hacer una crítica del juego a nivel de gráficos, de jugabilidad, etc, que para eso ya hay revistas y sitios web que se dedican a ello.

Simplemente, es por comentar mi experiencia con un juego que se me ha llevado más de algún euro en alguna que otra sala recreativa...

Esta versión 3 mejora sustancialmente las imágenes de los tenistas reales a/con los que te enfrentas (se pueden jugar dobles también) y que con los que puedes jugar amistosos para entrenar tal o cual jugada o ver cual es su manera de jugar.

Bueno, que me he adelantado, porque en realidad hay varios modos de juego, pero el que más mola siempre es el modo clásico de crear un jugador y llevarlo a lo más alto. En este modo, empiezas siendo el número 300 del mundo con una derecha bastante floja y con poco que perder, y a base de entrenamiento y partidos, vas mejorando hasta llegar a ser el número 1 del mundo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Eliges donde quieres tener tu casa y luego viajas por el mundo...


Puedes elegir a un chico o a una chica, participando en el circuito correspondiente, además del entrenamiento que comentaba. Hay diferentes juegos que incrementan la fuerza, ángulo y control de los golpes de derecha y revés, el saque, la volea, y la velocidad de movimiento en la pista.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Entrenando la fuerza del golpeo, como en Space Invaders...


Vamos un poco de todo, de modo que puedes centrarte en el estilo que prefieras (ser un matador con el saque o paciente en la línea de fondo), aunque es una pena que las características no influyan más en función del tipo de pista en el que juegas.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¿El mejor en algo o de todo un poco? Decide...


Ganando partidos vas pudiendo acceder a torneos de más nivel (mínimo ranking 300, 204, 100, 56 y 16) y al final puedes ganar todos los Grand Slam y el Masters.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Calendario para que te organices la temporada...


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Tus correos, te invitan a amistosos o el entrenador te ayuda, etc...


Éste último torneo es el que se hace realmente jodido, porque el resto acabas ganándolos con la gorra. Esto hace que al final, de toda la temporada, en la que puedes llegar a ganar todos los torneos si no haces nada más que jugar y descansar (si no descansas, acabas lesionándote para varias semanas), el único partido que supone un reto es el Masters... y eso aburre.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Puedes descansar de tres maneras: bebida dopante, en casa, o vacaciones


Ya me olía a chamusquina que la diferencia de los torneos en función del ranking es solo lo buenos que son ellos, porque siempre te enfrentas a los Nadal, Federer, Hewitt, Henman, etc... que van mejorando contigo. Esto está bien, aunque a la larga va hastiando.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
El resultado de un partido cualquiera...


Por otra parte, si juegas amistosos o entrenas, te pierdes lo mejor, que son los regalos que te hacen: ropa, zapatillas y lo más importante, raquetas. Porque la raqueta es lo más importante. En cuanto Grosjean me dio la suya, me hice el amo.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Grosjean, probando de su propia medicina...


Una buena raqueta, con mucho de todo en control, ángulo y fuerza será la mejor arma para llegar a aburrirte del juego; supongo que afinar más las características de la raqueta al tipo de pista puede hacerlo más divertido.

En fin, que fue bonito mientras duró, pero voy a dejar paso al viejo GTA3, que tengo la espinita clavada de no haberlo acabado en su día. Tal vez luego venga el San Andreas otra vez, que tengo otra espina mayor si cabe...

Y es posible que, el próximo en caer del HD sea... el PES6...

- ¡Pero qué dices loco!

Es que me estoy empezando a aburrir de ganar siempre tb... y como lo de jugar online está complicado si no pasas por caja...

16 comentarios:

77arcos dijo...

Uhh Se ve muy bueno!!! Muy completo tu blog, Saludos El Avispo

Gorka dijo...

Gracias por el coment :D

Salu2!

Anónimo dijo...

hola man, yo justo me lo toy bajando el virtua, voy a ver que onda, pero eso si me lo grabo en un DVD para tenerlo, che si vas a probar el pes6, es muy bueno altos graficos y si sos de argentina te tengo un parche espectacular, si me queres agregar
lrl_rojok-po@hotmail.com y te comento sobre eso, y ya que veo que conoces nuevos juegos te recomiendo algunos que se zarpan de lo bien hecho que estan y muy completo contenido.

saludos

Gorka dijo...

Buenas!

Creo que no me entendiste, el PES6 se va a caer del disco, porque puede que acabe desinstalándolo... por ahora admito que renovar el equipo ha sido un acicate, para ver si puedo mantenerme otra generación en la cumbre.

;)

No soy de Argentina, pero da igual, suelo probar esos parches que cambian los nombres de los equipos, actualizan las plantillas, etc :D

No uso el mesenyer por una cuestión de principios, pero bueno, si te pasas otro día, puedes dejar otro comentario para recomendar juegos.

Salu2!

Anónimo dijo...

Pos mis padres m lo regalan pa navidad, y m alegro... esk tenemos gustos diferentes... tu te aburres de ese tipo de cosas, y a mi sin embargo m encantan...

Gorka dijo...

Por supuesto que cada uno tiene sus gustos, por supuesto, la cuestión es que, dentro de que me gustó el juego, creo que acabas dominándolo demasiado pronto/fácil, por lo que a fuerza de repetir lo mismo una y otra vez, victoria aplastante tras victoria aplastante, acaba siendo aburrido, al menos lo fue para mi.

Espero que des el dinero por bien invertido en cualquier caso!

Salu2

Anónimo dijo...

Ah, claro, gracias por el consejo, aunque sabes que ago a veces? dejarme meter un punto y tal, se que suena ridiculo, pero le da mas emocion al juego...

Gorka dijo...

Un secreto... es que eso ya lo he hecho... :-S

Me he dejado perder hasta tener tres bolas de partido en contra y lo acabas remontando... jejejeje

Salu2!

Anónimo dijo...

Una pregunta ¿cuando llegas a numero 1 ya no puedes bajar?

Gorka dijo...

Hola,

pues no lo comprobé, pero supongo que a medida que pierdas puntos a retener de la temporada anterior y otros los ganen, irás bajando también en el escalafón, claro.

Salu2!

Anónimo dijo...

Te hago una pregunta ya que lo estoy jugando yo tambien y no entiendo algo...
Nunca te paso que mientras entrenas llegas a un punto en que la barra llega a "MAX" y queda en roja y no podes seguir subiendo esa habilidad?
Te pregunto porque ahora tengo la potencia del saque en 28 y la barra esta en rojo y dice "MAX" y no sube mas =( lo mismo me pasa con el control de la derecha... que esta en 29.
Me habia pasado con potencia de la derecha en 25 pero no se como ni porque de un dia para otro se destrabo y pude seguir subiendo :(
Ya probe cambiar la raqueta... hacer medallas en la academia...(ya tengo el nivel experto) nada parece funcionar...
(voy por el año 4 o 5 y estoy en 50 en el ranking)
Otra cosa... tambien me pasa con el servicio... que cuando andaba todo por los valores 20 y el saque era 22 tenia como estilo "saque poderoso" y sacaba a 200km/h cuando le pegaba al maximo... y ahora con 28 de saque saco de pedo a 190 con maximo... (las raquetas ya las probe y no pasa nada)
(ahora soy golpes poderosos)

Bueno gracias y espero que me puedas ayudar ;)

Gorka dijo...

Hola,

yo no necesité llegar a semejantes niveles para aburrirme del juego, creo que no pasé de 17 en nada. Igual es que eres un poco paquete jugando, no? jejejejeje ;)

No sé qué decirte salvo que supongo que el juego tiene sus límites de lo fuerte que puedes sacar o darle a la pelota de revés... aunque a fuerza de mejorar tal vez se pueda mejorar más aún...

Tal vez a ese nivel es cuando puedas ganar al jugador perfecto con el que te puedes enfrentar, si cumples ciertas condiciones. Fue al único que no pude ganar, pero es que es un jugador que tiene todo al máximo, y claro, saca genial, resta genial, le pega genial... en fin...

Siento no poder decirte más...

Salu2!

Anónimo dijo...

che el virtua tennis 3 es una cagada. es un juego q no tiene fin. a mi me apasionan esta clase de juegos pero cuando te das cuenta q pasaste el doble (y para eso tienes q ganar todos, pero completamente todos los torneos) y tener q ser numero 1, pasas al siguiente nivel q supuestamente es la invitacion de jugar un individual contra king y despues contra duke, pero una vez q les ganes vas a jugar de nuevo y de nuevo. lo unico q varia es q a medida q les vayas ganando te va a ir diciendo q el personaje contrincante es level 1, despues level 2 y asi sucesivamente.. tras q es complicado ganarle tantas veces no tiene fin.. yo ya voy por el level 11 y todavia no ha pasado nada... recien ahora me doy cuenta q los de sega no tienen mucha imaginacion de como hacer un juego.. espero q cuando lo bajen hayan leido esto.. mi correo es ernes_parana@hotmail.com... nos vemos

Gorka dijo...

Hola,

creo que has llegado mucho más allá que yo, pero en definitiva, sí, este juego no tiene fin hasta que te aburras.

Yo lo hice antes de ganar a "los de blanco", así que fíjate... acabar una temporada ganándolo todo se hace muy muy aburrido cuando no son un reto.

Salu2

P.D: menos mal que el PES2010 no es así ;) y puedes rehacer el equipo todo el rato a medida que se retiran los jugadores.

Anónimo dijo...

a king y a duke por jugar tanto con ellos van por nivel 20
y ni ves la pelota que pegan, a mi me aburrio hace rato ni en pedo juego

Gorka dijo...

sí, al final se hace imposible de jugar :) Hasta entonces, creo que es un juego chulo.