¿Me permite el enchufe?

Salimos de vacaciones, qué ganas teníamos ya, hacia algún lugar indeterminado de la geografía nacional. Salimos, digo, desde Durango, villa alojada en la intersección de la controvertida Y vasca.

Llegamos a Miranda de Ebro, y paramos a repostar. ¿Gasolinera? Bueno, tal vez en un futuro, por ahora, nos contentamos con parar en un bar y entrar con un alargador. No, nada que ver con enlarge your pennis, no, un alargador de esos de cable, para la electricidad, indispensable en todo hogar que se precie de tener los enchufes donde le pareció al aparejador.

En fin, que nos recargamos de combustible en forma de café y esperamos a que el cable lleve la electricidad al coche... hasta que se cargue (no tengo el dato)... pagamos 0.80 euros, digo 1.20 euros por cada café y 1 por la electricidad, y seguimos el camino.

A los siguientes 60-80km, repetimos la operación... pero sin café, que si no, vamos a acabar peor que Fry en aquel capítulo de Futurama...

Y así, euro a euro, parada a parada, llegamos hasta donde sea. 600km por menos de 10 euros, no está mal...

El escenario puede hacerse realidad ya a partir de julio, y 12000 euros mediante, gracias al primer coche eléctrico que se presenta en España.

Desde luego, el uso está pensado para ser totalmente urbano, claro, de modo que no andes más de unos 80km sin recargar, ni pases de los 70km/h. En contraprestación, contribuyes no sólo a no calentar más el planeta, sino a bajar los niveles de ruido de las ciudades.

Y como encima es pequeñín, se aparca con facilidad. Ciudades masificadas por el tráfico deberían ver en opciones así una vía de solución a sus problemas. Tal vez no de tráfico, pero si de algunas de sus consecuencias.

De todos modos, aunque me parezca una gran idea, no sé si es plan de tener un coche que te valga sólo para ciudad, será para quienes tienen dos coches en casa, el grande y el pequeño... porque si no... bastante cuesta ya uno como para pagar dos... si encima no te sirve demasiado bien para viajes medianamente largos. Aunque lo mismo a la larga se amortice con el tema de la gasolina... ¿y el seguro? Con esos caballos, velocidad y demás, fijo que te sale tiradito de precio... ¿Multarán por quedarte sin batería igualmente?

Puede ser un gran inicio, pero puestos a elegir un coche eléctrico, prefiero el ZAP-X, mucho más molón, mucho más autónomo y mucho más veloz... supongo que, naturalmente, también mucho más caro...

Mejor empezar por alguno de sus hermanos pequeños, aunque se parezcan al coche de Urkel...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, pero la electricidad que usan esos coches también hay que generarla (centrales térmicas y demás). Cierto es que, al tener menos potencia, consumen menos y contaminan menos, así que sí son más recomendables (se supone. Habrá que verlo). La buena es ésta. A ver si tira... El futuro es nuclear. O bajar el nivel de vida, por supuesto (como usar coches que van a 70 km/h). Pero ¿estamos dispuestos?.

Un saludo,

Manu.

Gorka dijo...

Hombre, no jodas, como para llevar un reactor en el coche estamos... imagina un accidente de esos que tenemos todos los fines de semana... medio país destruido a base de explosiones atómicas... ¿no?

Por ahora, el cambio de mentalidad que implica usar otro tipo de energía para empujar el coche ya es bastante, sobre todo con el lobby de las petroleras intentando joder por detrás.

Salu2

P.D: si la electricidad saliera de esos reactores, como el Iter, ya la leche!

Anónimo dijo...

Que no, hombre que, como mucho, en cada accidente habría sólo una pequeña fuga de hidrógeno (sí, inflamable, pero la cantidad sería ridícula).

Y, sacando los pies del tiesto, seguro que te mola, si no lo sabías.

Otro saludo,

Manu.

Gorka dijo...

Bueeeeeeno, vaaaaaale : )

Y si además rodeamos todo el hidrógeno de oxígeno, lo mismo hasta el peligrosos hidrógeno se convierte en insulsa agua en una posible fuga, jejejeje

Salu2!