Final de la Champions

Esta tarde se juega la final de la Champions League, la vieja Copa de Europa, esa que ganó el Barça con malas artes al Arsenal hace un año...

Esta vez juegan el Liverpool (o Iber-pool, Spanish Liverpool, etc...) y el Milán (o Milan), tras unas semifinales de infarto y de esas que crean afición. Como en este país somos así de gilipollas, cuando no hay equipos que defiendan el honor patrio, nos acordamos de que un Rafa Benítez, Xabi Alonso o Luis García defienden a un Liverpool que se llevó la copa en aquella mítica final de Estambul ante el mismo rival que goy. Entonces remontaron un 3-0 al descanso con unas pelotas como las del caballo de Espartero y una épica alucinante.

Rafa Benítez ya ha dicho que si ocurre lo mismo necesitará asistencia médica.

Pero más allá de las simpatías que un equipo inglés que juega al ritmo de un guipuzcoano pueda generar, creo que mis preferencias van, esta vez, con el Milan... y como entonces comentaba, por Paolo.

Que un tipo de treintaymuchos juegue su octava final en lo que se suele denominar fútbol moderno es como para descubrirse; y si encima puede llevarse su quinta copa ya es le leche. Se suele decir que las Copas de Europa de hace mil años no cuentan como las de ahora, que el fútbol ahora es mucho más complicado de reventar con hitos históricos debido a los tópicos de no hay enemigo pequeño, son once contra once, etc... Vamos, que como los mundiales de Fangio no se pueden comparar con los Schumacher (por mucho que le joda a Fernando Alonso, cabrón ególatra...).

En fin, que en un fútbol superprofesionalizado, Paolo Maldini hace historia como las de antes, como en las que se dice que no era tan complicado. No sé si ahora es más complicado o no, si tiene más mérito Ronaldo que Pelé, o Romario con su 1000 goles, pero desde luego, la escasez de este tipo de jugadores.

En el otro lado, Gerrard se lleva mis elogios, como jugador total inglés, casi por encima de Joe Cole o Frank Lampard, que además tuvo las narices de seguir en el equipo de toda su vida tras ganar aquella otra Champions, cuando los cantos de sirena de Abramovich pretendían llevarlo al Chelsea. Si siempre he respetado a Thierry Henry por esto, no puedo sino hacer lo mismo con Gerrard.

El partido probablemente no sea bonito, a menos que haya un gol tempranero y se rompa el choque por la mitad... pero no creo. Estos partidos son de esos que se prefiere no perder a ganar. Es decir, aguantemos bien en defensa y esperemos aprovechar una cagada del rival. Y el Milan, en este sentido, gracias a la larga tradición de los equipos italianos a la hora de competir, tiene algo de ventaja. Probablemente el Liverpool lleve los pantalones al principio, pero como se lancen un poco y dejen a Kaká, que es un tío al que le das un metro y le sobra medio, se la lía.

Así pues, espero un partido táctico, con mucho movimiento en el centro del campo, con pocos espacios, que es cuando las jugadas brillantes lucen más. Si alguien se saca de la chistera un pase a lo baloncesto o un tiro a la escuadra, será de verdad digno de ver y disfrutar.

Lástima que, por otro lado, sean los comentaristas de Antena3 los que hablen... al menos espero que no lleven a Míchel como artista invitado...

Eso sí, a pesar de todo, pienso verlo desde la TDT, donde la hierba se ve más verde, el Liverpool más rojo y el Milan más blanco, aprovechando las nuevas tecnologías que la era de lo nuevo y mejor nos brinda para no perderse este tipo de eventos.

Bueno, ya empieza...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi pesar, ha ganado el Milan. Con lo mal que me caen los italianos!!! (futbolisticamente hablando, que no se cabree nadie...) Es que lo único que saben hacer es cerrarse atras y jugar al contragolpe, y asi ni se lucen, ni dejan lucirse.

En fin, resignación. Por lo menos no se la ha llevado el Madrid y ahora el Milan le recorta distancias en cuanto a copas de europa se refiere :-P

Marta

Gorka dijo...

Pues sí, siempre el Madrid, cuyas 5 primeras Copas de Europa no deberían contar tanto. Para un ranking así, por cada diez años de antigüedad debería bajarse un 10%, porque no puede ser que una Copa de hace 50 años cuente como la última... pero en fin, supongo que entonces el Athletik no estará de acuerdo, no? jejejejeje

Lo que me ha parecido curioso ha sido escuchar a los comentaristas de A3 precisamente lo contrario que comentas, como si el peso del partido lo fuera a llevar el Milan y el Liverpool fuera a contraatacar... ¿no tener ni puta idea? Puede ser...

En fin, olé por Paolo, aunque no hizo un gran partido...

P.D: Fichará ahora el Madrid a Kaká, Inzaghi, Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Dida y Jankulovski? Ah! y a Gerrard, Xavi Alonso, Pennant y Riise? Creo que hasta han hecho una oferta por el árbitro...