Semos los primeros

Este país es noticia porque somos los primeros. ¿En qué? Buena pregunta, porque aquí, si no es en fútbol, parece que ganar un mundial en otro deporte no existe o no importa. Es más, si no es para algo malo, ni nos preocupamos.

Este el país donde el que vale vale, y el que no pa ministro, del pelotazo, de la picaresca y del pirateo. Sí, en este país se asume que todo el mundo chulea al resto y el que no llora no mama y el que no mama ni llora es tonto.

Por eso, supongo, tenemos el récord en pirateo de material audiovisual. Por eso, o porque quien cuenta cómo usamos nuestras conexiones a internet tiene algo que ver con esa entidad de gestión tan chula llamada $GA€. Esto es una suposición, porque visto lo visto en malaprensa, los medios se sacan los números de los lugares más variopintos.

Pensando que todo está correcto, somos los que más pelis nos descargamos, así de claro.

Bueno, al precio que pagamos por las líneas de ADSL, que seguro que también andan arriba en las listas de éxitos europeos, es normal que los usuarios tratemos de rentabilizar el dinero...

Y es que el tema aquí es lo de siempre, Ramoncín tratando de explicarse, mientras David Bravo trata de explicarles. Tampoco vamos a entrar otra vez a este tema tan manido ya, pero que si está tan manido ahora tiene justificación: si se habla de piratería, es porque se piratea. Aunque siempre queda mejor dicho algo como: Se habla de descargas compartidas porque se comparte y se descarga. Porque tenemos derecho a la copia privada y a la compartición de dichas copias sin ánimo de lucro.

La ley es así y punto.

La lucha no está en aplicar la ley contra la piratería, como pretende hacer creer la $GA€ por un lado mientras por otro trata de cambiarla a su favor, sino en aplicar la ley tal y como es. Piratería es el top manta, no internet.

Es una pena que las discográficas no coticen en bolsa, porque se habrían desplomando hace tiempo como la inmobiliaria esa el otro día... Astroc...

Catacrock debería haberse llamado... otro exponente de la cultura del pelotazo y del dinero rápido a base de políticas económicas neoliberales valencianas, y olé.

Se dice que ha sido porque la tal Astroc estaba sobrevalorada, lo cual no tiene nada que ver con la piratería, claro, ya, eso no, por supuesto, y que luego el resto ha caído por el miedo a que a todas les pasara lo mismo. El dinero tiene miedo, y eso es algo inevitable, más si cabe que la muerte y los impuestos.

Ha sido un pequeño martes negro, pero de ahí a que vayan a bajar los precios de las casas, estallido de la burbuja inmobiliaria, etc... va mucho trecho... ¿será el primer paso? Muchos lo desean, muchos lo temen, muchos lo promueven, muchos lo niegan.

Piratas todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, todo para tí, y no se lo digas a nadie. Que conste que no es publicidad, ¿eh?.

Gorka dijo...

Si es que el que no corre vuela...
La gente es capaz de comprar cd/dvd más caros sólo porque ponen que no pagan canon...

Lo que está claro es que ese canon se puede pasar al cliente final o que lo asuman las empresas, y ya sabemos quién es el eslabón más débil.

Salu2!