Noticias Bomba II

Una vez más, creo que por segunda vez en lo que llevamos de blog, se unen en la actualidad dos conceptos bien separados normalmente, y que no suelen tener demasiado que ver, al menos en sentido literal:bombas deportivas.

La primera tiene que ver con un evento deportivo donde ocurrió una bomba.

No es que sea del Tau de Vitoria (en realidad mis equipos de baloncesto de toda la vida han sido los Chicago Bulls y el Joventut de Badalona), pero supongo que por proximidad prefería que ganaran en vez del mandril. Después de ser subcampeón de Europa, creo que tenía muchas papeletas para ser campeón de la ACB, pero ya ves tú, cosas del deporte, cuando se la jugaba a una carta en casa, ganando por 2 a falta de unos 15 segundos para terminar, va Herreros (gran jugador y mejor traidor estudiantil) y enchufa una bomba en forma de triple a falta de seis segundos que ríete tú de Larry Bird.

Esta vez siento no poder felicitar a los premiados, porque con ese estilo de basket rancio donde los únicos que se salvan son Bullock y Sonko (ambos fichados a golpe de talonario, como siempre), no sé a dónde irá a parar el espectáculo. Di que el Tau juega parecido, pero al menos sabe jugar a partidos a más de 100 puntos...

En fin, que el Tau se proclama doble subcampeón. Esperemos, por el bien del club, que no se desmantele el equipo con huidas a la NBA o a otros equipos económicamente más fuertes.

Por si no lo habíais notado, odio a los equipos que imponen su superioridad en forma de billetes sobre el buen trabajo y la ilusión de los pequeños con cantera que son los que mantienen el cotarro. Si la ACB copiara de la NBA...

La otra bomba deportiva va en el otro sentido: con una bomba que ocurrió en lo que iba a ser un evento deportivo.

Todos sabemos que en los madriles están intentando que les den (Jo, que pedazo de frase si se quedase así, no?) la organización de las olimpiadas del 2012, lo que viene siendo el famoso Madrid2012 con la gallarda grande (el gallardón) en plan friki americano vendiendo más humo que sustancia.

Pues bien, si antes de lo acontencido recientemente ya estaba la cosa un poco dudosa, no deja de estar más claro aún que tras el coche bomba puesto en el estadio de la Peineta, en pleno corazón del tema olímpico, las olimpiadas del 2012 serán en París.

¡Oh la-la!

Tengo que reconocer que personalmente me da lo mismo dónde sean las olimpiadas, aunque es cierto que si fuesen en Madrid, lo mismo iba a ver algún partido de algo que no fuese excesivamente caro de ver para mí. Espero que para el 2012 no entren en esa categoría casi todos los deportes de equipo (incluida la hípica) y poder ver un partido de baloncesto serio. De todos modos, ya digo que casi me da igual, pero entiendo que una vez más aquellos que sólo comprenden el idioma de los tiros tratan de hacer la pascua con sus intervenciones. Lo único positivo que puedo sacar al respecto es que a lo mejor se trata de una nueva estrategia de dirigir el daño al asunto económico y no humano... a todos los que ya están echando cuentas de cuánto dinero se ha perdido por ese coche bomba les preguntaría cuánto cuesta una vida humana y si es mejor que se mate a alguien o se carguen el Madrid2012.

Hagan sus apuestas, señores/as, no va más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chaval, chavalote, ¿cómo que mejor que mejor apuntar a intereses económicos que personales? Ay ay ay, no, si al final habrá que darles las gracias a tales alimañanas. Indudablemente, se agradece que las víboras no muerdan y extiendan su veneno pero mejor si tuvieran la cabeza cortada. Total, que gane la candidatura olímpica la ciudad que se lo merezca, sin que otros decidan por los demás, ¿no? Aleee, ciao.