Desvirgamiento Futbolístico

Entre los compañeros de trabajo solemos echar un partido cuando el tiempo, el dinero y el estado físico lo permiten.

En general suelen ser pachangas de lo más divertido, pero últimamente hemos entrado en una dinámica de pique interdepartamental que ha derivado en duelos a cara de perro (¡pero qué feos son los otros!) y con más intensidad.

Dado que mi estado físico está cada vez mejor, voy entrando más en juego y ya hasta me las pasan y todo. Nunca he jugado a fútbol, de modo que voy aprendiendo a base de ensayo y error, que es como he aprendido que se aprenden las cosas.

Aquí va la crónica que un conocido diario deportivo nos ha dedicado:


10-4: OBJETIVO CUMPLIDO
¡GOOOOOOOOOL! de... ¡¡¡GORKA G.!!!

En un encuentro que comenzó con la incertidumbre de la baja de un jugador de la talla de Ayo (suplido con Joseba aka Julen Guerrero) y el reemplazo de Iñaki por J.Souto por parte del equipo Simpay, y de varios cambios en el equipo Notas de Lotus, (poco relevantes estos últimos para el partido, como puede notarse por el resultado final) una estrella en ciernes brilló con luz propia ante el asombro del equipo Notes, que vio como les cayeron 10 chicharros como diez soles.

El partido comenzó de un modo mucho más igualado, con un par de avisos de Gorka G. a modo de intento de encarar al defensa y tiros entre los tres palos (sí, sí, remató a puerta dos veces, teniendo la mala suerte de toparse con un portero masoquista dispuesto a recibir toda clase de castigos físicos a modo de balonazos... ¡aparta coño!) hasta que Ivan Hugo Sánchez (no suelta una bola el tío, un día va a regatear al portero, al poste y a un señor de Murcia que pasaba por allí) abrió el melón y la caja de Pandora. A partir de ahí, una sucesión de ocasiones y goles por parte de ambos equipos; aunque para ser justos, hay que decir que las ocasiones fueron más para el equipo de Notes y los goles cayeron del lado del equipo Simpay.

En una de estas, le llega el balón a Gorka en la banda derecha (él y J.Souto se conjuraron para hacer el trabajo de UN jugador en esa banda) y al no ver un pase claro para nadie hace lo impensable... ¡se mueve con el balón, pero a donde vas loco! un toque con la izquierda, avanza un poco, toque con la derecha para dejar sentado a un defensa que ni estaba por alli y dejar el balon preparado para un tiro con la izquierda (la menos mala) en frente del área... el tiempo se para, mira hacia abajo y ve el balón, la línea frontal del área y un par de piernas que no parecen venir con buenas intenciones... se masca la tragedia... - ¡TIRAAAA! - anima J.Souto... y vaya si tiró, como si se tratara de la cabeza del más cabrón de los profesores de la carrera, Gorka G. le metió un canicazo por lo penal al balón que aquello era gol por necesidad. Y, efectivamente, lo fue. Al palo largo (¿pero no eran iguales?), botando delante del portero, CON DOS COJONES!!!

La alegría desbordada por el logro perseguido en infinidad de carreras al segundo palo (¿pero es que están numerados?), internadas sin fe en los corners y algún que otro intento de tiro hizo perder las formas al pobre e hizo un feo gesto que está por analizar por el Comité de Festejos... hizo la voltereta sobre el césped... que vergüenza por dios...

- Es que se ha desvirgado - intentó explicar Javi con más voluntad que acierto.

Acierto que sí tuvo en una arrancada desde atrás a lo Ronaldo arrollando con fuerza a todo lo que se pusiera por delante hasta enchufarla cruzándola ante la salida del desesperado portero... Partidazo una vez más, atrás, alante, pal centro y pa dentro.

Ivan enchufó un par de goles más antes de acabar de diluirse hasta la portería. Después volvió para encabezar el ataque de Simpay para dar una asistencia a J.Souto y liar a los defensas.

Decir también que el gafe de Jorge (hay quien empieza a cogerle parecido con Abreu) sigue a medias, ya que a pesar de resarcirse ante la portería con un gol, dio un par de postes que parecen el inicio de una nueva racha de brujería.

Gran derroche de talento, talate y p'alante de Emilio (aka Van Rommel), como siempre. Hasta le envió una bombona a Gorka G. que éste intentó controlar con el pecho, pero parece que está demasiado fuerte y se le fue, qué le vamos a hacer... Le faltó la suerte del gol, pero la mitad de los goles seguro que tienen algo que ver con él.

J.Souto (aka Juanma Lopez) lo luchó todo en el lateral derecho y subió la banda con criterio, haciendo, junto con Gorka G. de UN jugador en esa banda (uno ataca y el otro defiende y así corremos la mitad). Además, repartió menos de lo esperado y hasta recibio en alguno de los lances del juego.

Joseba se enfundó la elástica del Julen y se hizo el dueño del centro del campo combinando de la leche con Jorge e Ivan. Esta vez hasta metió un gol en las postrimerías del partido, de modo que, por una vez, no diremos que siguió la estela de la Perla para ir de más a menos.

Pero dejemos a los segundones y rematemos la crónica con la nueva estrella, Gorka G. Tras intentar con diferente éxito el moverse con el balón y pases que a veces llegaron y a veces no, pensó en llegar al siguiente nivel y con un centro medido desde la izquierda que ve que si no se aparta le va a dar de lleno en la nariz, ni corto ni perezoso y a riesgo de perder la cordura para siempre, le mete un cabezazo al balón que salió fuera por mucho, pero que al menos le demuestra que puede darle al balón con la cabeza (y no al revés, como cabría suponer que pasaría).

Ah! Del otro equipo poco se puede decir. Que ni con fichajes de extracomunitarios, bomberos u ofrendas a los dioses parece que puedan llegar siquiera a inquietar al equipo Simpay... y es de justicia admitir que ayer fue culpa, sobre todo, de Emilio, Javi, Jorge y Joseba.

  • COOOOOC, COOOOOC, COC, COC, COOOOOOC
  • Aqui huele a kakita
  • Pañales, vendo pañales!
  • En el campo se habla Simpay

No hay comentarios: