Muerte, suicidio y extinción

Tras unos cuantos días de inanición temática mañanera propiciada por el hecho de que el tipo del periódico se venía retrasando en su trabajo, hemos vuelto a la feliz realidad de encontrarme el diario calentito, como recién salido del microondas, esperándome impaciente a la hora del desayuno.

Esta felicidad se ha hecho añicos a medida que pasaba las hojas al percatarme que no se ven otra cosa que muertes, suicidios y extinción.

Como dijo el descuartizador de Cleveland, vayamos por partes.

Muertes

Ha muerto la señora Robinson. Anne Bancroft nos ha dejado. ¿Os habéis fijado en el parecido con la mujer biónica?

La justicia, tal y como debería ser, también ha muerto. A partir de esto, pocas esperanzas nos pueden quedar ya... que vivan los dictadores muertos.

El empleo de 25000 personas ha muerto. Vale que al General Motors le sobren unos cuantos soldados, pero las cosas tampoco debieran ser así. A lo mejor un día se cambian las tornas y son las personas las que matan a una empresa porque nadie quiera trabajar en ella...

Suicidio

El Virrey se va a entrenar al Atlético de Madrid. Esto, que podría ser motivo de gran alegría, creo que es un auténtico suicidio deportivo. Todos mis respetos a los atléticos, que es un club que me cae simpático, pero me da la sensación de que no se van a quitar el estatus de pupas ni por estas...

La publicidad, una vez más, resulta de lo más indigesta. Como se siga así, veo otro caso como los pelotazos de las puntocom...

Las mentiras a veces no se convierten en verdad por mucho que se repitan, de modo que me da la sensación de que estamos ante un auténtico y genuino harakiri por parte del alcalde de Madrid.
- VAMOS A GANAR!!! - grita, grita...

Extinción

Odio las anchoas en las pizzas. En general las odio de todas las formas posibles, pero reconozco que llevar al borde del abismo a unos pobres animalitos porque nos los vamos a comer a todos, no deja de ser otro genocidio.

Lo que si que parece irremediablemente abocado a la extinción es la industria musical tal y como la conocieron nuestros padres. Nuestros hijos nacerán libres. La música no va a morir, los que van a palmar son otros:

Image hosted by Photobucket.com


Y para que no todo sea malo, toma un titular de lo más alucinante... seguro que salen voces diciendo que no, que no puede ser que las empresas eléctricas pierdan su cota de mercado por un atajo de bacterias, aunque también sirvan para limpiar y dar esplendor.

P.D: ¿Alguien puede explicarme que significa exactamente la expresión las verdades del barquero?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DECIRLE LAS TRAS VERDADES DEL BARQUERO: Equivale a decir las cosas claras o poner a unos coloradas las orejas: Dice tener su origen en un barquero muy pobre al que un estudiante le propuso que le pasara el río gratis, al principio se negó pero ante su insistencia le propuso que si le decía tres verdades como puños así lo haría. Accedió el aspirante a licenciado y esta fue su primera verdad: "Pan duro, duro, más vale duro que ninguno". Verdad dijo el barquero. Segunda. "Zapato malo, malo, más vale en el pie que no en la mano". También es verdad reconoció y la tercera (cuando ya atracaba la barca) "Si a todos los pasas como a mí, dime barquero, ¿qué haces aquí?. Esta es la más evidente admitió, me servirá de lección.
Que lo sepas!

illa dijo...

:o NO!!
¿Cómo no me enteré de lo de Anne Bancroft???????
El cielo llora :(.