El amor no tiene edad

Hoy me he levantado con la rueda que sustenta mi culo semidesinflada (izquierda trasera). Esto que puede no llegar a ser nada más que un engorro, me ha trastocado mi rutina matutina con la suficiente fuerza como para impregnar el post de hoy.

Por suerte, el periódico me esperaba como cada mañana. Creo que tengo algo del personaje de Jack Nicholson en Mejor Imposible, que me intranquiliza que las cosas no sigan su curso normal, entendiendo como normal, aquello que es esperable. Que la rueda se desinfle no entra en esa categoría... (Por si alguien piensa mal, sabed que en mi viejo R5, que era como este, tuve que cambiar ruedas a porrillo, pero en este aún no me había tocado enfrentarme a ello).

Como siempre (bendita rutina, que hace los días más fáciles) he leído la contraportada (los más adeptos ya sabréis que leo el periódico al revés) y nada más leerla, la rueda ha caído en el pozo del olvido.

Hace unos años (7 más o menos), en una galaxia muy, muy lejana, allá por donde el sol se esconde, en el país de las libertades, un espécimen de género femenino se enamoraba locamente de otro espécimen, de género masculino en esta ocasión.

Nada del otro mundo parece ocurrir en esto, salvo que ella se quedó embarazada y fue enviada a prisión por violación. Sí, sí, ella. Se declaró culpable y pasó 6 meses de los 7 años y medio a los que se la condenó. Tuvo el hijo... y reincidió. Pillados en pleno acto en el asiento trasero de un coche (al más puro estilo american way of live), esta vez no hubo tonterías, la condena completa de 7 años y medio a la sombra...

Puede que algunos los hechos sean extraños o curiosos, porque, ¿cómo es que una fémina viola a un tío y se queda embarazada de él... ¡dos veces!? Parece que el también quería esas relaciones, ¿no?

Ya, pero es que él tenía 12 años, estudiante y ella 34, profesora, casada, 4 hijos.

Puede que no sea digerible del todo, pero debe de ser verdadero amor. Cuando salió la segunda sentencia él le prometió que la esperaría siempre. Y así ha sido.

Hoy, él 22, ella 43, se han casado, exclusiva mediante, ante 200 invitados y la opinión pública.

Supongo que en condiciones normales estas situaciones deben seguir este cauce, por aquello de la corrupción de menores; pero creo que a veces pueden ocurrir excepciones. Conozco casos de chicas de 12 años que ya piensan en el sexo como algo bueno, de modo que el chico puede que, a pesar de su edad, supiera lo que estaba haciendo... o no... o yo qué sé...

Tal vez ella le lió, tal vez le forzó, tal vez le violó. Tal vez ahora se casen para pasar por caja (clinc, clinc), tal vez vivan juntos para siempre.

La verdad es que es difícil valorar algo así desde fuera, de modo que sólo ellos sabrán si lo que les ha pasado es algo bonito o mostruoso (visto desde el punto de vista que se quiera).

En cualquier caso, es curiosa la historia, muy de película de sobremesa de antena3.

Lo complicado es posicionarse a favor o en contra... aunque si el amor no tiene edad, este es el mejor ejemplo de ello, ¿o es que el amor sí que va a tener edad?

¿Problema sin solución?

¿Y si hubiera sido un hombre con una niña?

4 comentarios:

anTón dijo...

Supe que Gurruchaga tomaba el nombre de la orquesta del psiquiátrico. En fin, gracias por tu visita. Gran historia la del jovencito

kancerbero dijo...

joder, sí que es un dilema, sí.
Yo no me atrevo a hacer juicios de valor.
Además, como bien apuntas, la historia cambiaría de la noche al día si fuera la embarazada la que tiene 12 años.

illa dijo...

Lo que está claro es que el amor es algo totalmente subjetivo..y si el chico/niño en cuestión no declaró en su contra ni dijo en ningún momento haber sido violado..a santo de qué la acusan de violación. Otra cosa es que la acusaran de pederastia..bueno, eso es algo más peliagudo, pero si el chico tb lo buscaba..no sé. Estamos tocando los límites de lo permisivo, supongo, y esos casos deberían mirarlos con lupa, cosa que no creo que hayan hecho.
Yo perdí la virginidad a los 14 con un chico de 18...aunque sólo sean 4 años de diferencia él era mayor de edad y yo no..¿podría haber sido castigado por lo mismo?

PD: Yo tb leo los periódicos (y revistas) al revés.

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita, en primer lugar.
Y enhorabuena por dominar tantas partes de tu cuerpo con tanta agilidad. Yo la izquierda para todo.
Un saludo desde las afortunadas