Crónica de una tarde de Basket

Entre los compañeros de trabajo (algunos sin embargo casi amigos) hemos ido alguna vez a jugar a fútbol. Partidos en los que paso sin pena ni gloria (ni pepa, ni maría, ni ná de ná), dado que mis aptitudes para el deporte rey son bastante escasas. Hacía tiempo requería de una oportunidad en mi deporte, el baloncesto, en el que podría desenvolverme mucho mejor y dejar a otros el hacer el ridículo...

Ayer fue el primero (y espero que no último) de esos días. Aquí dejo constancia de la crónica que un conocido diario deportivo realizó acerca del evento, para que quede para la posteridad.


Shakil, MVP de la Pachanga, barrió en el juego interior

Javi (alias Shakil) se convirtió en el indiscutible MVP de la jornada baloncestística de ayer tarde, bajo un sol de justicia y el calor propio del juego.

Primero se jugaron dos partidos en modalidad 2x3 (Shakil e Iván (alias Aiverson) vs Emilio (alias Mini-Ben Ualas), Raúl (alias Diyei Kalamitoso) y Gorka (alias Braiant)) y en ambos se tuvieron resultados muy ajustados de 10-9 a favor de la dupla.

El trío no se compenetraba (como en el chiste, faltaba organización) y sólo Braiant las enchufaba de lejos con facilidad. A Ualas le costaba meterla por el agujero y Diyei hacía honor a su mote baloncestístico jodiendo las increíbles asistencias repartidas a diestro y siniestro (no, no me refiero a mis "teammates").

Luego, como a Shakil empezaban a pesarle los años y/o los kilos, se retiró al banquillo de los acusados (madre mía, hostias como panes reparte éste en la zona, donde, por cierto, se hizo un chalet con piscina y doble garaje, porque no salía de allí el tío...), se jugó en modalida de 2x2 en plan más lógico.

Aquí de nuevo se demostró que Braiant sabe hacer mucho más con un balón en las manos que en los pies, destapando el tarro de las esencias con momentos espléndidos de canastas memorables... es que las enchufaba todas de lejos el tío, y encima limpias y haciendo sonar las redes de cadenas casi a cada tiro... Encima el propio Shakil declaró a este rotativo que fue el que le defendió mejor (a pesar de ello hay que reconocer la superioridad que le otorgan sus centimetros de más... el tamaño sí que acaba importando en esto...).

Decir que Ualas se fue entonando poco a poco y acabó jugando bien al poste bajo (sí, sí, hay un poste alto y otro bajo, mucho más original que en el jurgol)... manda webos, cuando no jubaga con Braiant, leche! Parece que no se pudo dar la "Conexión Referral"... pero si dio resultado en los partidos iniciales con la conexión al completo, jodido lo íbamos a tener sin Diyei...

El propio Diyei alternó acciones de mérito al grito de "si es que la veía, la veía" con centros al área chica dignos de Lakabeg... en términos generales podemos decir que lo mejor fue su actitud frente al juego, y que de tanto verlas se quedó ciego... Aiverson mostró muchas maneras, demostrándo por qué no entró en el equipo de su colegio (???) cuando medía 1'55 (la rima es obvia...). No acabaron de compenetrarse él y Braiant, tal vez por aquello de que en baloncesto se llevan mejor un jugador exterior con otro que dos exteriores. A pesar de todo se fajó bien en la defensa sobre Shakil cuando éste se aplicaba en el alicatado de su chalet en la zona, y tuvo un par de internadas buenas con Ualas enfrente.

En fin, una gran tarde de sano ejercicio, digna de elogio por el sudor emanado por todos, en un entorno privilegiado rodeado de árboles talados, césped por doquier y vientecillo reconfortante. Esperemos que no sea la última vez que se haga.

Esperamos a Julenjauskas (alias Basnesman) para que demuestre lo que hacen los vitorianos, a Jorge (alias Jbosser) para ver si se le da tan bien como con los pies, y a Arkaitz (alias Sibilio), que tiene demostrar ese mordiente erandiotarra... y a todo el que quiera unirse a toda una tribu en la cancha, vaya.

Ah! y recordar que también se admiten chicas... :S




Es que esto es mucho más divertido que el tema de la violación de bebés... y siendo viernes no quiero amargarme... (¿era esto a lo que te referías ayer, javi?).

P.D: Me voy a pasar el finde a los madriles, a una comunión. El lunes lo comento, a ver si el ambiente está enrarecido sólo por el calor...

No hay comentarios: