De todo un poco

Últimamente han pasado tantas cosas que no sé si comentarlas todas a la vez o dejarlas en el olvido. Postear se me está poniendo bastante caro, de modo que no voy a poder poner un post para cada tema como me gustaría, de modo que, en un intento más o menos serio de no juntar churras con merinas (o peras con manzanas, que decía aquella...), vamos a ver qué sale de todo esto.

En orden de relevancia, que siempre es muy subjetiva y personal, creo que está el hecho de que se ha encontrado un planeta fuera de nuestro sistema solar que podría albergar unas condiciones relativamente similares al de este nuestro planeta que nos estamos cargando día sí y día también.

He oído que la temperatura oscila entre los 0 y los 40 grados y uno de sus años dura nuestros 13 días. El sol en torno al cual gira es mucho más pequeño y frío que el nuestro, pero oye, la buena noticia es puede haber agua en estado líquido y con ella, vida. Que haya vida inteligente es más jodido, y que la haya justo en este momento de la vida del universo, más. Un poco en la línea que ya comentaba hace unos días con lo del programa SETI. Y es que si la búsqueda de vida inteligente ahí fuera tiene ese cierto halo de improbabilidad posible, esto de buscar un nuevo planeta habitable al estilo de Titan A.E. no deja de ser también curiso, más probable, creo yo, pero también difícil. El resultado obtenido puede no ser el mejor de los deseables, pero encontrar otro lugar perdido en el universo y saber que tiene ciertas condiciones determinadas por nuestra incapacidad para vivir en el 99% de las condiciones posibles, es todo un logro.

La siguiente pregunta es ¿seguimos buscando otro más cercano, o la manera de llegar a ese?

En cualquier caso, está relativamente cerca, a unos 20 años luz de nada... como para ir y volver en fin de semana... digamos que sería un enooooorme paso para un hombre, pero un pequeño paseo para la humanidad. Ante una previsible extinción de la vida en el planeta, podrían enviarse naves que tardarían unos cuantos de años en llegar... (pero unos cuantos, cuantos, no te creas...)

Me ha llamado mucho esa noticia, porque cuando enviaba la nave en busca de nuevos mundos en el Civilization, significaba que la partida se acababa en breve... y no sé, tengo una extraña sensación de familiaridad.

Casi igual de familiar que la que me produce Boris Yeltsin. El ex-presidente ruso ha muerto a las 76 años de edad. La verdad es que pensaba que llegaría a los 100 años a base de alcohol, como la Reina Madre, pero mira, parece que el alcohol no lo conserva todo... Impagable su bailoteo en aquella ocasión...

Como lo es, no me digas, que en el juicio por acto terrorista más importante de la historia de este país, va uno que ahora es eurodiputado del PP (al que no vale lo mandan a Europa, parece ocurrir... ) y que un 11 de marzo era director general de la Policía, un tal Díaz De Mera, va, y le desmienten. No sé qué fue verdad o no, pero si alguien dice algo apoyándose en los informes de un subalterno, y luego este subalterno dice que tu referencia es una mentira como una catedral, es que alguien no está jugando limpio...

Se habla de careo entre ambos para ver quién miente, que desde luego, tendrá guasa que uno de esos que ve conspiraciones por todas partes basándose en lo que le dijo alguien tenga que recular porque se ha inventado lo que ese alguien le dijo. Aunque, por ahora también puede ser, a lo mejor sí que ETA era una alternativa investigada realmente y que hay indicios de relación y el que se está inventando las cosas es el subalterno... Veremos en qué termina esto, pero si de sabios es rectificar y de necios perseverar en el error...

El juicio parece tender hacia la confirmación de que ETA tuvo bastante poco que ver con los atentados, por mucho que el PP quiera convertir en verdad una mentira, como en la guerra de Irak. Tal vez ahora sea pronto para decir que mienten como cuando Ansar aseguró que tenía pruebas de que había armas de destrucción masiva en Irak. Bueno, parece que no las había, así que o bien mintió o no dijo toda la verdad. Si algo está demostrado como cierto, no puede resolverse después como falso.

Siguen con la idea de que ETA tenía algo que ver... si al final el juicio deja de lado cualquier cosa relacionada con ETA, tal vez tiren piedras también contra el poder judicial.

En fin, qué país...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues si no sabiais donde ir de viaje de novios, ya teneis un nuevo destino disponible. Esperais unos cuantos años (de luz) y visitais la '581 c', y asi volveis ya con los niños criados y todo... jeje ;-)

Respecto a lo de Diaz de Mera sólo tengo 2 palabras:
IM PREZIONANTE!!! Me parece increible que siga sosteniendo lo que dijo, despues de que nada apunte en esa dirección... Eso dice mucho de él (o de quién esté moviendo sus hilos).

Saludos!!
Marta

Anónimo dijo...

Tiene que haber, por narices, vida inteligente, ahora, en el universo: pongamos que hay, según la wikipedia,10^10 galaxias, con 2x10^11 estrellas cada una. Si ponemos que hay cinco planetas por estrella, tenemos 10^22 planetas en el universo observable. ¿No es un poco ilógico creer que, en casi un cuatrillón de planetas, somos el único con vida inteligente?. Bueno, aunque no sé quién fue el que dijo que no entendía por qué se molestaban los científicos en buscar vida inteligente en el espacio, cuando deberían empezar a buscarla en nuestro planeta...

En cuanto a Yeltsin, sólo puedo decir que el tipo me caía simpático. Mira, al contrario que el Díaz de Mera (al que no conozco, pero no es necesario saber para opinar, ¿verdad?).

Manu.

Gorka dijo...

Os olvidáis de la dimensión temporal, no se trata de que en todos esos planetas haya vida, sino que debe haberla ahora, que la vida del universo es... mucho, y le queda... otro mucho...

Salu2!