¿Tengo La Razón?

Se dice que la razón es aquello que todos creen tener, pero que nadie da. Este blog pretende ser un ciego descubriendo el elefante, para lo cual me estáis comentando demasiado poco, de modo que no pretendo tener la razón en cada post que escriba.

Cierto que en muchos no viene a cuento estar de acuerdo o no, pero en otros creo que sí. Pensando en temas que tengan su punto de controversia o con el que no todos podáis estar de acuerdo conmigo, tengo que decir que he acabado casi siempre en el mismo sitio y con temas que creo haber tocado ya.

Me ha resultado curioso ver que cierto medio me da bastantes recursos con los que postear, así que hoy, a mi pesar, le dedicaré el post comentando alguna de sus noticias.

1.- Zapatero Radical

Van a llevar los papeles de la Guerra Civil de Salamanca a Cataluña les parece lo peor del mundo y aprovechan para cargar contra el PSOE. No sé si quien ahora está a favor de estar en contra antes estaba en contra de estar a favor, pero el político que esté libre de pecado que tire la primera piedra. La clase política se arrima al sol que más calienta, de modo que eso de donde dije digo, digo Diego es algo que pienso valdría para descalificar a cualquier político.
Personalmente creo que llevar esos papeles al lugar de donde salieron es una restitución que no debería verse con malos ojos. Seguro que la mayoría de los salmantinos ni sabían que los tenían, y seguro que muchos aún no saben para qué los quieren. Supongo que en Cataluña pasará algo parecido.
En fin, que no me parece tan grave el tema, no sé, será que no estoy del todo bien informado, a ver quien nos ilustra con sus comentarios al respecto.


2.- Uno de cada cuatro niños sufre acoso

¿Sexual? No, acoso en forma de lo que ahora llaman mobbing por parte de sus propios compañeros. Aquí no se meten con el PSOE, pero se les perdona.
Resulta que el 25% de los críos ve su persona sometida a vejaciones.
Yo no sé si es que la juventud es gilipollas o lo son los adultos que se ocupan de estas cosas. Es decir. Si estamos llevando a categoría con nombre anglosajón el problema que puede causar a un querubín que le llamen gafotas o vacaburra en el patio del colegio es que no tenemos mejores cosas de las que preocuparnos.
Cierto que a nadie nos gusta que nos insulten, pero los roles en el colegio son un clásico de la educación escolar. Los profesores siempre tendrán motes, los que lleven gafas siempre serán cuatro ojos y los gordos siempre ganarán las peleas contra los flacos. Es la ley del patio. Selección natural. Siempre habrá quien abuse de su posición y se gane las iras del resto. De mayor, será un inadaptado social porque no sabe relacionarse con la gente de otra manera; o puede que sea un gilipollas toda su vida. Que se preocupe de él quien deba hacerlo.
Otra cosa es que estas cosas de niños lleguen al punto de hacer que se suiciden. No sé si el acoso es el problema o el síntoma. ¿El acoso existe porque el crío tiene ya otro problema que le hace acosable? No le hecho la culpa al crío, ojo. La falta de seguridad en uno mismo le hace a uno blanco fácil de las burlas ajenas, por ejemplo, tal vez habría que tratar el tema por aquí en lugar de volvernos todos un poco locos.

¿A uno de cada cuatro le llaman imbécil o le llevan al borde del suicidio?

Ya he comentado alguna vez que esas cosas me enervan, porque no soporto que se abuse de alguien (aunque se asuma que ocurre).


3.- Huelga en el transporte

Quien tenga coche que diga "yo". Quien, de ellos, no haya notado que la gasolina sube como la espuma que diga "yo". Quien haya dicho "yo" en la segunda pregunta puede irse a la cama ya mismo, porque debe despertar de su placentero sueño.
Los combustibles están por las nubes, y no me refiero a que los lleven en Iberia.
Los transportistas, que se ganan la vida convirtiendo gasolina en el periódico de cada día, en la hamburguesa que te comes y demás productos de consumo, se han movilizado.
Desde cierto punto de vista me parece bien que la gasolina sea más barata para quien es un medio de ganarse la vida (reduciendo impuestos, por ejemplo), pero por otro me toca las pelotas que el resto no seamos capaces de hacer fuerza para que la gasolina no se dispare.
Si el señor Push decía que el barril de petróleo no debería subir de los 40 dólares, ¿qué hace en los 70? Habrá que invadir otro país o algo, no sé...
Lo mismo la manera de ganar es no jugar, cambiando de juego a coches eléctricos, por ejemplo.


4.- Gay no

Este es mi favorito. El PP va a recurrir la ley de matrimonios homosexuales. Bueno, podrá decir alguno, están en su derecho. Supongo que sí. El problema vendrá si el PP vuelve a ganar unas elecciones y deroga esa ley. ¿Qué pasará con los matrimonios que ya se hayan consumado (y consumido)? ¿Quitará la custodia de un niño a la pareja de su padre/madre muerto? ¿Quitará la pensión de viudedad a los/las viudos/as gays que la tengan? ¿Revisará las declaraciones de la renta que se hayan hecho conjuntamente para recuperar ese dinero perdido?
Hay cosas que no se pueden parar cuando echan a rodar. No sé qué pretenden a estas alturas.


En fin, pilarín...

No hay comentarios: