Día de Perros

Ayer tuve un día de perros.

No es que me queje, sabía que septiembre iba a ser un mes bastante liado, como ya comenté por aquí en algún otro post que no tengo ganas de buscar ahora (al que me ponga en un comentario uno de los títulos de post donde sale algo al respecto le regalo una invitación para una cuenta de correo de 2Gigas de capacidad en gmail (seguro que todos tenéis una ya)).

Pero fue un día de perros.

El día en realidad comenzó anteayer, por la tarde para más señas. Ese gran amigo al que a veces espero (al que encuentre ese post sí que le regalo una de gmail, y dos si hacen falta) y que gusta de trabajar en grupo (otra cuenta más en juego) resulta que tenía en el portátil unas cuantas cosas que le gustaría grabar en DVDs y como no tiene grabadora de idems, pues pensamos en hacer un trasvase (como los del plan hidroilógico, pero sin que pierda nadie, no sé si me explico) de todo el material al mío, que sí dispone de tal grabadora.

El empalme entre dos ordenadores directamente (sin hub intermedio ni cosas de esas) no se puede hacer con un cable de red normal, hay que usar lo que se llama un cable cruzado, que permite la comunicación directa. Solventado el problema de hardware con el cable rojo que me sigue a todas partes, nos llegó el problema del software... y es que güindous es muy juguetón a veces y aunque por hardware sabes que la comunicación es fluida, los dos ordenadores no se detectan.

Image hosted by Photobucket.com
Esto es un hub...


La solución vino por los dominios y grupos de trabajo. Es algo que prefiero no comprender demasiado bien, pero es como si hubiera sacado a mi portátil del curro de mi lugar de trabajo y me hubiera metido en el suyo... gran error.

No es que sea un quebranto especial, simplemente eso hizo que la primera casi hora de curro de ayer la pasase esperando a que alguien de sistemas viniese a darme una password de administrador del dominio del curro para volver a meterlo en él. Al que se esté mareando, que mire aquí, por favor, y perdón por la brasa.

Había pedido salir hoy desde las 10:00 hasta las 12:00 para hacer ese tipo de gestiones que no se pueden hacer a otra hora, así que prácticamente trabajé una hora antes de irme... bueno, hice de ayuda para otras cosas, pero no sé yo, que no se entere nadie...

Cuando terminamos, volví por autopista. Es curioso lo cerca que pueden llegar las cosas cuando vuelas a 160km/h... que no se entere nadie tampoco... Creí que iba a ser difícil aparcar, pero tampoco, parecía que la diosa fortuna me sonreía, pero pa qué... fue llegar, mirar el correo, y ver que había reunión... vale... parece que hay algo a lo que no le gustaría que me pusiera a programar, por lo que se ve.

La reunión terminó como a eso de las 13:00, así que, en total, trabajé como unas tres horas... habiendo pedido sólo 2... ya ves tú, 8 - 2 = 3, que viva la aritmética.

La tarde transcurrió bien. Vencido por la conciencia, me llevé el portátil (otra vez, pero esta vez sin intención de sacarlo de su dominio) para grabarme alguna cosa del trasvase y hacer alguna cosilla que podía adelantar sin necesidad de tener el portátil conectado a la red del trabajo... que no se entere nadie tampoco... me llamarían esquirol, o me mandarían a currar gratis a casa...

Tras ganar un par de partidos en el PES (Maradona vestido del Depor es genial), me fui al gimnasio. Fue una tarde genial. Spinning brutal, pero como nunca lo había hecho, casi me quedo a la siguiente hora, el sucesor de Armstrong está en camino, señores/as. Pesas más brutales aún, pero haciendo la última serie con más facilidad que las anteriores. Y un Body Balance genial en el que devolví el CD con las canciones que la profesora/monitora(???) me había dejado el lunes. Con algunos cambios de chica del Balance, pasamos de la perfecta primera, a la exagerada segunda y a una tercera un poco floja ahora...

Y así, ayer, al filo de la media noche, tras sacar humo el móvil un rato (también tiene que ganarse el sueldo), me teníais escribiendo esto.

Espero que sea suficiente parrafada como para que el pesao de ayer (este va sin regalo de gmail, lo siento) se quede más tranquilo. No pidas un segundo post, porque no creo que vaya poder ponerme a escribir nada mañana… bueno salvo cosas tipo:

public class Servlet extends HttpServlet {
private static final String CONTENT_TYPE = "text/html";
Logger log = LoggerFactory.getLogger(getClass());

public void init() throws ServletException {
}
...


Es mejor que no sepáis de qué se trata…


Espero que no sea suficiente parrafada como para no perder a quienes rezan por posts más cortos.

Y como acaba de salir Casimiro en el portátil, es hora de irse a la cama. Buenas noches.

P.D: ¿que dónde están los perros? Pues donde siempre, más de 160 muertos en Irak...
P.D.2: Espero que a quien se conecta desde una ip pública 82.144.10.# le esté gustando el blog (por las contínuas y largas visitas, parece que sí). Siempre es una alegria.

No hay comentarios: